Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

martes, 26 de octubre de 2010

Halloween, día de todos los santos, liturgia, DOMUND...

Día de Todos los Santos
 Todos los Santos para niños grandes
Para celebrar Halloween cristianamente
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
Dia de todolos Santos
 Santos contra brujas en Halloween
  DE NOVIEMBRE, FIESTA DE TODOS LOS SANTOS


" LLEGA LA NAVIDAD "
 30 DomingoT.O.

LA VIRGEN DEL SUFRAGIO PATRONA DE BENIDORM 
Sergio Cíes del Pino, designado pregonero de la Semana Santa de El Puerto 2011
El que se humilla será ensalzado


Actividades a realizar en el tema del sentido de la vida.
 

En esta página encontraremos materiales variados sobre la campaña de este año del DOMUND 2010.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DOMUND 2010 
SEMANA CRISTIANA 
BOLETÍN PRIMEROS CRISTIANOS OCTUBRE II

Recursos sobre Biblia y Jesucristo

Jesús escoge a sus apóstoles.
Parábola del fariseo y el publicano
San PABLO en cómic
Jesús de Nazaret




- Contenidos y atividades PDI (Pizarra Digital Interactiva)

- Bilingual activities on religion
HAZ CLIC SOBRE ESTA IMAGEN Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN.
Jacob y la escalera:
escalera de palitos de helados
esta idea es muy fácil de hacer... a los chicos les encantará construirla encima de una cartulina para poder ver más de cerca a los ángeles.
No se olviden de pintar cada palito de helado de colores diferentes.
(la foto del ninho la pueden cambiar por el dibujo de un angel)

Jacob y la escalera:
usa un rectángulo de cartulina blanca, y hazle agujeros como ves en el dibujo... por esos agujeros, pasa lana de color para que asemejen peldanhos de una escalera.
Ahora coloca ángeles recortados por ti mismo para que sean los que Jacob sonhó subiendo y bajando por la escalera.
No olvides de escribir el versículo bíblico!

Jacib y su suenho
la manera más fácil para ilustrar la historia es lo que sigue:
un dibujo de Jacob durmiendo, una escalera hecha de: cartulina color marrón a la que le han recortado rectángulos, y unas figuras de ángeles que se irán colocando arriba y abajo de acuerdo a como se desarrolle la historia.
 
arcadenoe.jpg
Comments

¿Se casó Jesucristo? ¿Qué pasó en la Última Cena? ¿Quién fue María Magdalena? El cine y la literatura han planteado recientemente algunas preguntas sobre la vida de Jesús.
Teólogos expertos responden con datos históricos a las 54 cuestiones más frecuentes.


TAREAS 3º CONTROL 1

1) Adán y Eva rompieron la amistad con Dios.
Contesta: ¿Quién y cómo ha recuperado la amistad con Dios para toda humanidad?

2) Señala las casillas V o F según las afirmaciones sean
verdaderas o falsas:
4
3
1) Adán y Eva obedecieron siempre a Dios.
2) Adán y Eva quisieron ser tan sabios y poderosos como Dios.
3) Adán y Eva cayeron en la tentación de desobedecer a Dios.
4) El pecado de Adán y Eva se llama pecado primordial.
5) Dios abandonó a Adán y Eva y los dejó solos.
6) El cielo y la tierra ya existían antes de la creación.
7) Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza.
8) Todo lo que Dios ha creado es bueno.
9) Las aves son más importante para Dios que el ser humano.
Describe el significado de la palabra creación.
Marca la opción correcta.
Dios nos ha creado a su imagen y semejanza. En consecuencia:
a) Somos iguales que Dios.
b) Somos parecidos a Dios.
c) Somos opuestos a Dios.

Utilidades WEB

Flickriver – Sencillo visor de imágenes de Flickr
El crecimiento de Internet en el mundo desde el año 2000 hasta hoy
Project Rome – Crea contenido multimedia con la nueva herramienta de Adobe
FeedBurner comienza a ofrecer estadísticas en tiempo real
ConvertPDFtoWord – Convierte documentos PDF a Microsoft Office Word
Swearch – Multibuscador diseñado para iPhone
MyPicPals – Crea presentaciones online con tus fotografías en pocos minutos

Información sobre Demandas y Sentencias

Amigos: Como anunciamos en su día las LIQUIDACIONES de todas las Sentencias que gestionó APPRECE-A se van a publicar en la ZONA PRIVADA, sólo para asociados, de esta WEB, para demostrar una vez más la TRANSPARENCIA de la Junta Directiva de APPRECE-A en todo lo que se relaciona con el DINERO. En el desplegable TRIBUNALES encontrareis EJECUCIONES (informaremos de como van los pasos en los Juzgados) y LIQUIDACIONES, donde iremos colgando todos aquellos Autos que ya están RESUELTOS definitivamente y, por tanto, hay que ajustar cuentas.

TODA la gestión de las demandas se hará desde la WEB. Si hay que pagar a alguien una cantidad se hará a través de la CUENTA que ha REGISTRADO en la WEB.

HAY QUE ESTAR REGISTRADO, POR TANTO, EN ESTA WEB PARA LAS LIQUIDACIONES DE TODAS LAS DEMANDAS QUE HA GESTIONADO APPRECE ANDALUCIA.

A modo de ejemplo, hoy ha quedado colgada en la ZONA PRIVADA esta Liquidación, que va sin los nombres, aunque en la ZONA PRIVADA si se pueden consultar los nombres de las 10 Profesoras de Primaria de Sevilla.

LIQUIDACIÓN DEL PRINCIPAL Y DE LOS INTERESES DE LOS AUTOS 170/2002 DEL SOCIAL 8 DE SEVILLA

1. Profesoras afectadas: 10 de Primaria de Sevilla.

2. De acuerdo con la documentación del Ministerio de Educación y de la Abogacía del Estado, con fecha 17 de enero de 2005 se transfirió a las cuentas de los demandantes las cuantías fijadas en el fallo de la sentencia, por los importes brutos que se recogen en un Anexo de la orden de cumplimiento de la sentencia. El escrito lleva fecha 9 de febrero de 2005.

3. Las cantidades ingresadas por el Ministerio en las cuentas de las reclamantes son las siguientes:1. X del año 2000: 1.776,29 € y del año 2001: 3.810,60 €. Total: 5.586,89 €. 2. XX 2.220.37 + 2.045,93 = 4.266,30 €. 3. XXX: 1865,13 + 1718,58 = 3.583,71 €. 4. IV: 1.953,93 * 1.800,42 = 3.754,35 €. 5. V: 2.220,37 + 2.045,93 = 4.266,30 €. 6. VI: 1.953,93 + 1.800,42 = 3.754,35 €. 7. VII: 2.042,74 + 1.882,28 = 3.924,99 €. 8.VIII: 2.042,74 + 1.882,28 = 3.924,99 €. 9 IX:  2.220.37 + 2.045,93 = 4.266,30 €. 10. X:  2.220.37 + 2.045,93 = 4.266,30 €.

Nota: En el escrito del Ministerio a la Abogacía del Estado se dice "Los importes NETOS, asi como los decuentos practicados (IRPF y Seguridad Social) se recogen en las nóminas que cada uno de los demandantes recibe en el domicilio que figura en la base de datos del Departamento.

4. De estas cantidades del PRINCIPAL deben los honorarios a los abogados 7 % + IVA al 18 %, porque se liquida en el segundo semestre del 2010, y los gastos generales, cuyos importes son los siguientes: 1: 461,48 + 111,74 = debe a APPRECE-A: 573,22 €. 2.: 352,40 + 85.33 = debe a APPRECE-A: 437.73 €. 3. 296,01 + 71,67 = debe a APPRECE-A: 367.68 €. 4.: 310,11 + 75,09 = debe a APPRECE-A: 385,20 €. 5.: 352,40 + 85.33 = debe a APPRECE-A: 437.73 €.  6.: 310,11 + 75,09 = debe a APPRECE-A: 385,20 €. 7.: 324,20 + 78,50 = debe a APPRECE-A: 402,70 €. 8.: 324,20 + 78,50 = debe a APPRECE-A: 402,70 €. 9.: 352,40 + 85.33 = debe a APPRECE-A: 437.73 €. 10. 352,40 + 85.33 = debe a APPRECE-A: 437.73 €.

5. Con fecha 8 de enero de 2010 el Juzgado ordeno el pago de los INTERESES mediante mandamiento por importe de 4.155,75 €, que retiraron de BANESTO los Abogados, descontaron los honorarios (290,90 €) + el 16 % de IVA  46.54 € (el IVA subio al 18 % a partir del 1 de julio del 2010) ingresando en la cuenta de Banesto de APPRECE-A  la diferencia por importe de 3.819,05 € el día 22 de febrero de 2010. La distribución de los intereses es la siguiente: 1.: 558,19 € a los que se le descuentan de honorarios + IVA 45.33 € y 11.16 de gastos generales, quedando a su favor: 501,70 €. 2.: 426.25 - 34,61 y - 8,53, queda a su favor: 383.11 €. 3.: 358,05 - 29,07 y - 7,16, queda a su favor 321,82 €.  4: 375,10 - 30,46 y - 7,50, queda a su favor 337,14 €. 5.: 426,25 - 34,61 y - 8,53, queda a su favor: 383,11 €. 6.: 375,10 - 30,46 y - 7,50, queda a su favor: 337,14 €. 7.: 392,15 - 31.84 y - 7,84, queda a su favor: 352,46 €. 8.: 392,15 - 31,84 y - 7,84, queda a su favor: 352,46 €. 9.: 426,25 - 34,61 y - 8,53, queda a su favor: 383,11 €. 10.: 426,25 - 34,61 y - 8,53, queda a su favor: 383,11 €. 

6. Liquidación: 1.: Debe del Principal 573,22 - 501,70  que tiene a su favor de los Intereses, debe a APPRECE-A de este procedimiento: 71.52 €. 2.: Debe 437,73 - 383,11, debe a APPRECE-A: 54,62 €. 3: Debe 367,68 - 321,82, debe a APPRECE-A: 45,86 €. 4. : Debe 385,20 - 337,14, debe a APPRECE-A: 48,06 €. 5.: Debe 437,73 - 383,11, debe a APPRECE-A: 54,62 €. 6.: Debe 385,20 - 337,14, debe a APPRECE-A: 48,06 €. 7.: Debe 402,70 - 352,46, debe a APPRECE-A: 50,24 €. 8.: Debe 402,70 - 352,46, debe a APPRECE-A: 50,24 €. 9.: Debe 437,73 - 383,11, debe a APPRECE-A: 54,62 €. 10.: Debe 437,73 - 383,11, debe a APPRECE-A: 54.62 €.


- APPRECE ANDALUCÍA

lunes, 25 de octubre de 2010

El sindicato HUSTE-STEA-i denuncia la financiación de entidades religiosas desde la administración educativa

El sindicato de trabajadores de la enseñanza HUSTE-STEA-i critica que la presencia de la religión en las escuelas cuente con tantas ventajas en detrimento de la enseñanza pública.
Aseguran que una de las promesas electorales del PSOE fue que la religión no sería una asignatura dentro de la escuela. En estos momentos no sólo es una asignatura que forma parte del currículo escolar, sino que el personal que la imparte, que sigue siendo elegido a propuesta de los obispados, cuenta con voz y voto en los claustros de los centros y ha equiparado condiciones laborales y retribuciones a los funcionarios interinos. Es más, en algún caso ha sido al revés, es el caso del cobro de los trienios que si los interinos han llegado a acogerse a esta mejora es por igualación con el profesorado de religión.
El sindicato HUSTE-STEA-i denuncia igualmente el fomento y mantenimiento de conciertos educativos con instituciones religiosas, una dotación que va en detrimento de la escuela pública. Hay que recordar que hay varias localidades en el Alto Aragón que necesitan la inmediata construcción de un centro nuevo para ajustarse a la demanda existente y muchos centros, especialmente pequeñas escuelas en el entorno rural, necesitan un plan de mantenimiento y rehabilitación urgente.
Por otro lado sorprende la diferencia de tratamiento entre centros públicos y privados concertados en temas como la dotación del programas de Tablets PC y Escuela 2.0. Mientras los centros públicos reciben los equipos, los centros privados reciben una partida presupuestaria que la invertirán en la oferta que consideren más adecuada.
Fuente: http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=427048

Celebrar el día de todos los santos


Una propuesta basada en las orientaciones de la Conferencia Episcopal Chilena. Preparar en la clase de Religión la Víspera de Todos los Santos. Espero que les sirva este material.
En clases se pueden preparar tarjetas con frases de los salmos, oraciones, dibujos de los santos.... todo queda a la imaginación del profesor/a.
Vísperas Todos los Santos.pps

¿Aburrido de PowerPoint? Prueba Stupeflix, una nueva herramienta para crear vídeo en el aula

¡El PowerPoint ha muerto. Viva el Video!" Estas fueron dos simples, pero sin embargo, convincentes declaraciones de Stacy, una maestra de primaria de Illinois (EE.UU.), que hizo pensar a la gente de Stupeflix en el "espacio educativo" como un caso de uso de su herramienta de creación de vídeo online Stupeflix Studio.
Staci había escrito un correo electrónico solicitando una licencia educativa con el objetivo de utilizar Stupeflix de una forma más eficaz en clase. La petición de una licencia educativa no era algo nuevo para Stupeflix. Pero Stupeflix se había desarrollado como una herramienta para profesionales (por ejemplo, para fotógrafos de bodas). Este tipo de peticiones siempre se habían archivado como "peticiones de material gratuito". Pero esta vez no. Estaban decididos a aprender más y saber exactamente cómo se usaba Stupeflix en clase y por supuesto, por qué aparentemente su herramienta era mejor que el PowerPoint. La respuesta fue tan simple como sorprendente: "A los niños les gusta el vídeo y para ellos hacer vídeos es muy divertido". Además Staci agregó que había 1.800 estudiantes en su escuela que usaban Stupeflix habitualmente para realizar presentaciones de vídeo, reseñas de libros, películas y mucho más. De inmediato en Stupeflix volvieron a revisar su bandeja de entrada, comenzando a buscar a aquellos profesores que les habían escrito solicitando una licencia educativa. Había unos cuantos. Escribieron a todos, haciéndoles las mismas preguntas que le habían hecho a Staci. También solicitaron a todos que les enviasen vídeos de muestra que hubiesen sido creados por los alumnos en clase.
Aquí tenéis un ejemplo de uno de estos vídeos que me ha gustado mucho.

Proceso de creación de un vídeo con Stupeflix Studio:
Para crear un vídeo con Stupeflix Studio primero necesitas selecionar un tema. Actualmente dispones de cuatro temas: Classic, Scrapbook, Holidays y Amour.


Lo siguiente es subir tantas imágenes o video clips como quieras. Tanto desde tu PC como desde Facebook, Flickr o Picasa.

Una vez añadidos, puedes poner un nombre a tu proyecto, colocar todos los elementos en el Studio, seleccionar entre varios efectos y añadir un texto descriptivo a cada ítem. Por supuesto la música no debería faltar, puedes añadir música o también sonidos de fondo.

Una vez que estés satisfecho con tu selección, ya puedes previsualizar y/o exportar tu trabajo.
Hasta el momento Stupeflix ofrece crear 60 segundos de vídeo gratuitamente. Puedes compartir esos vídeos pero no los puedes descargar. Los vídeos sin límite de tiempo tienen un precio de 3 USD en alta calidad y 5 USD en alta definición. Teniendo en mente a los usuarios profesionales estos precios parecen razonables pero por supuesto que son demasiado caros para un profesor en el caso de que tenga que descargar 30 videos para su clase.
Aquí es donde Stupeflix para Educación entra en juego. A Stupeflix le encanta la idea de que los alumnos empleen Stupeflix Studio en clase de forma creativa y este es el motivo por el que proponen participar al profesorado de forma gratuita en la versión beta de Stupeflix para Educación. Todavía quedan algunas cuestiones sobre asuntos como la privacidad del alumno, gestión de derechos, validación de profesores, etc., en los que necesitan de tus comentarios, pero también y lo que es más importante, para conocer como pueden mejorar Stupeflix para su uso en el aula.

FIRMA CONTRA EL HAMBRE

Por favor entra en el link y firma contra el "HAMBRE EN EL MUNDO" no cuesta nada. Es una campaña para presentar el proximo mes de noviembre a los jefes de estado la firma de millones de ciudadanos. Es una iniciativa de un grupo de personas famosas de todo el mundo sensibilizadas con el drama del Hambre en el mundo. La web es muy interesante por los mensajes... buen material.
Ahora entra, mira y FIRMA.
 

sábado, 23 de octubre de 2010

EducaPlay: diseño actividades educativas multimedia


El portal se llama Educaplay y se puede acceder a él desde la dirección www.educaplay.com

Las actividades educativas multimedia creadas con Educaplay están basadas en tecnología flash.
Cualquier usuario registrado en Educaplay puede diseñar actividades educativas con un resultado atractivo y profesional, en tan sólo unos minutos.

Educaplay no requiere la instalación de ningún software en el ordenador, solamente es necesario disponer de un navegador y el plugin de flash instalado.

Las actividades generadas con Educaplay pueden ser reproducidas desde cualquier navegador, tanto online via web, como de manera local, es decir desde cualquier medio de almacenamiento CD, DVD etc... De esta forma cualquier profesor puede facilitar a sus alumnos actividades de una manera rápida y sencilla, tanto si dispone de Internet en clase como si solamente dispone de unos cuantos ordenadores.

Actualmente con Educaplay podrá generar las siguientes actividades, algunas de las cuales pueden dar lugar a variaciones tanto funcionales como de diseño en función de los parametros con los que se haya definido:
  • Adivinanzas
  • Crucigramas
  • Sopas de letras
  • Completar los textos
  • Diálogos
  • Dictados
  • Ordenar letras
  • Ordenar palabras
  • Relacionar elementos
  • Cuestionarios tipo test y preguntas
Algunos Ejemplos:









Etiquetas: educaplay, herramientas, tic

Singapur y Kenia ya se han apuntado


Descubre de qué países son los jóvenes que te encontrarás en Madrid en 2011

Madrid, 22 de octubre de 2010.- Desde Asia hasta África: Singapur y Kenia estarán presentes en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. Son sólo dos de los más de 100 países que ya están representados en la próxima JMJ.
182.401 inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Estos son los últimos datos de la participación de jóvenes en la cita de 2011. Los cinco continentes ya están representados en la próxima Jornada, participantes de más de 100 países llenarán las calles de Madrid en agosto de 2011.

Madrid11.com pone a disposición de todo el mundo una aplicación a través de la cual se pueden conocer las cifras de las inscripciones según el país de procedencia. Los datos, que se actualizan todas las semanas, se pueden consultar en un mapamundi interactivo en el que destacan los países con más inscripciones con un azul más oscuro que el resto.
Francia es el país desde el que más jóvenes se han inscrito hasta el momento con 43.974, una auténtica invasión gala que cruzará los Pirineos en las primeras semanas de agosto. Algo más lejos le sigue Italia con más de 34.000. Tras ellos hay un grupo de tres países que están aportando más de 12.000 peregrinos: Alemania, España y Estados Unidos.
Los ya inscritos para la Jornada de Madrid se dispersarán en su mayoría –casi 129.000- por toda la geografía española la semana anterior a la JMJ. Estos jóvenes participarán en el programa Días en las Diócesis, unas jornadas en las que convivirán con sus coetáneos españoles antes de viajar a Madrid el 16 de agosto del año de 2011.

Un abrazo,

Marieta.

Marieta de Jaureguizar
Directora Oficina de Prensa


Departamento Comunicación Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011
Pza. San Juan de la Cruz 2 b
28003 Madrid (España)

viernes, 22 de octubre de 2010

Noticias 22-10-10

Los obispos de Chile idean la 'parroquia virtual' donde los fieles pueden pedir consejos al 'párroco en línea'
Goya producciones: 10 años exportando reportajes cristianos a Rusia y EEUU
Premio Bravo Especial de la CEE a Paloma Gómez Borrero



EDITORIALES
  • DOMUND y conversión personal y eclesial (ir)
  • La pobreza también atenta contra la vida (ir)
IGLESIA EN ESPAÑA
  • ¿Quiénes son los que no esperan al Papa? (ir)
  • La crisis económica pasa también factura al DOMUND (ir)
  • La CET anima a votar en las elecciones teniendo en cuenta los “valores irrenunciables” (ir)
  • Misioneras de la Unidad: “El ecumenismo no interesa en España” (ir)
  • VIDA CONSAGRADA: Rosa Ruiz: “Hay que dar espacio a los religiosos jóvenes para conectar con la juventud” (ir)
IGLESIA EN EL MUNDO
  • VATICANO: La desaparición de cristianos en Oriente, una preocupación para todo el mundo (ir)
  • El Papa anuncia la creación de 24 nuevos cardenales (ir)
AMÉRICA LATINA
  • Argentina acogió el XVII Congreso Lationamericano y Caribeño de Cáritas (ir)
  • Los mineros chilenos agradecen al Señor su rescate (ir)
  • Colombia ya tiene nuevo embajador ante la Santa Sede (ir)
  • La Iglesia mexicana promueve la solidaridad tras las inundaciones en varios Estados (ir)
REPORTAJES
  • EN VIVO: Tumaini: Vidas rescatadas de un conflicto olvidado (ir)
ENTREVISTAS
  • Julián Barrio: “Necesitamos reavivar nuestra fe y alentar la esperanza” (ir)
  • Koldo Gutiérrez y Álvaro Ginel: “La palabra ‘catequista’ está hoy devaluada y llena de estereotipos” (ir)
  • AL VUELO: María Menéndez-Ponte: “Los jóvenes pueden integrar a Jesús en sus vidas” (ir)
PLIEGO
  • Francisco de Borja, cinco siglos del duque jesuita (ir)
CULTURA
  • ARTE Y CULTURA: Francisco Carriscondo: “Sigue habiendo sabios, pero ya no son un referente social” (ir)
  • CINE: Blood Money, el valor de una vida (ir)
  • MÚSICA: Al encuentro de la realidad (ir)
LIBROS

  • Monseñor Romero. Vida, pasión y muerte en El Salvador (ir)
  • El Padrenuestro. Una ayuda para vivir de verdad (ir)
  • Novela de la semana: Tea-bag (ir)
  • EL REVISTERO: Proyección (ir)
ENFOQUES
  • ¿Es aún la muerte un tabú para nuestra sociedad? (ir)
OPINIÓN
COLUMNISTAS
  • Carlos Amigo (ir)
  • José Lorenzo (ir)
  • Nuria Calduch-Benages (ir)
  • Lucía Ramón (ir)
  • José I. López (ir)
  • Amadeo Rodríguez Magro (ir)
  • Jorge Juan Fernández Sangrador (ir

Recursos bíblicos y manualidades

Jacob y Esaú: mellizos diferentes
con los moldes de munhecos hacer a los dos personajes, luego los chicos podrán pegarle lana al cuerpo de Esaú para diferenciarlo del de Jacob

 
Rebeca: cómo hacer joyas para la novia
esta es la manera má fácil y divertida parsa que las ninhas hagan sus propias joyas después de escuchar el relato de Rebeca.

La primera es una pulsera amarilla, que se hace con una tira de cartulina y se le pegan o dibujan círculos de colores.
La segunda se hace con alambre de colores, al que se le enrolla lana de diferentes colores y además se introducen perlas de colores también. (Hay dos modelos, el negro y el de amarillo con perlas celestes)
La tercera está hecha de clips, éstos se unen y se colocan perlitas de colores en medio. Se pueden combinar los colores también.
 

En esta dirección encontraremos información y materiales didácticos sobre Pablo de Tarso. Una película en la que el apóstol de las gentes dibuja con sus recuerdos y palabras el horizonte cambiante donde la semilla del Evangelio ha comenzado a germinar.
relideleón
Editor: profesdereli
 
Libro sobre la Biblia en inglés. Para imprimir, colorear y leer.
Espero que os guste.


Pincha sobre los lápices y colorea.

Relitrocadero
Editor: Maribel Traverso
 
 
 

Webs con recursos para religión

CLASE DE RELIGIÓN, EXPERIENCIAS Y MATERIALES DESDE ALCALÁ DE HENARES. PARA UNA CLASE DIFERENTE.

Hoy os presentamos la web del departamento de religión del colegio Erain (Irún - Guipuzcoa) que nos parece interesante por la cantidad de recursos disponibles tanto para el profesor como para los alumnos.

 

Navidad y liturgia

Os propongo una serie de Webquest y cazas del tesoro con las que poder trabajar aspectos relativos a la Navidad.
Ánimo y felices fiestas.

El origen de la Navidad
Los sentidos de la Navidad
¿Celebramos todos la Navidad de la misma manera?
Caza del tesoro: Navidad

Se acercan las fechas navideñas y en los colegios nos ponemos manos a la obra para adornar clases y pasillos y para organizar los tradicionales certámenes de villancicos.
En este enlace encontraréis diverso material sobre el tema
http://www.doslourdes.net/NAVindex.htm


Fariseo-publicano de Fano

Como es costumbre disponemos de ayuda litúrgica para el próximo domingo en los siguientes documentos:

TO 30-GALARRETA y La postura justa-PAGOLA

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables