Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 16 de septiembre de 2010

Banco de recursos didácticos

En este apartado, clasificado por bloques de contenido, encontraremos diversos recursos para la mejora e innovación en nuestra práctica docente. (para acceder, pincha sobre la imagen)

Noticias 16-09-10

 Los escolares dejan de lado la Religión al llegar a la ESO y al Bachillerato

J. L. OBRADOR. 15.09.2010
Los alumnos valencianos cursan mayoritariamente la asignatura de Religión en Primaria, cuando son sus padres quienes deciden, pero a medida que maduran y entran en la adolescencia se decantan por la asignatura alternativa y dejan de lado los contenidos confesionales, al menos en el aula.
La estadística de la Conselleria de Educación, a la que ha tenido acceso 20 minutos, incluye los centros educativos públicos y concertados. En el global, se observa que en Primaria decidieron cursar Religión un total de 207.840 alumnos el curso 2008/2009 begin_of_the_skype_highlighting              2008/2009      end_of_the_skype_highlighting, una cifra que cae a la mitad en la  Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con 100.896 escolares, y se reduce a sólo 10.637 en la etapa de Bachillerato.
La alternativa, por su parte, se consolida en la ESO, con 85.360 alumnos matriculados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, muy cerca ya del total de quienes cursan Religión.
La pérdida de fuelle de la materia sobre fe católica en las aulas también se observa a lo largo del tiempo. Si en el curso 2003/2004 begin_of_the_skype_highlighting              2003/2004      end_of_the_skype_highlighting la cursaron 65.591 alumnos de la provincia de Valencia en toda la ESO, la cifra bajó a 54.684 dos años más tarde y se quedan en los 51.246 de 2009.
En esta línea, la tendencia en el conjunto de España no difiere de la que se registra en la Comunitat. Los últimos datos recopilados por el Ministerio de Educación muestran que la caída de la Religión Católica en el paso de la Primaria a la ESO es de casi 20 puntos (del 78,83% del total de los alumnos al 59,48%). La materia optativa, por el contrario, se duplica, al pasar del 20,52% al 40,39% en Secundaria.
De momento, sólo un credo
La enseñanza de la Religión Católica y de los otros credos con los que el Estado tiene acuerdos suscritos (evangélico, judío e islámico) se da  en toda la etapa obligatoria, tanto en centros públicos como privados.
No obstante, sólo el 0,1% del alumnado valenciano tiene acceso a otras religiones que no sean la católica por la falta de regulación expresa. Diversas entidades vienen reclamando la impartición de la fe musulmana en las aulas de la Comunitat Valenciana desde hace años.
El catolicismo pierde terreno
El mapa religioso de la Comunitat es cada vez menos monocolor. Aunque el catolicismo sigue acaparando casi el 80% de la población, el 7% ya se declara seguidor de un credo minoritario, y el resto es ateo o agnóstico. Las entidades evangélicas y musulmanas se han multiplicado, seguidas de las ortodoxas, budistas y judías. Las dos primeras son las que más seguidores tienen y las que más crecen, por la inmigración y las conversiones.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/810841/0/religion/colegios/valencia/

El 78% de las familias demanda la asignatura de religión para sus hijos.
Santander, 16 sep (EFE).- El 78 por ciento de las familias de Cantabria demanda que sus hijos estudien la asignatura de religión y moral católica, lo que sitúa a la comunidad autónoma cuatro puntos por encima de la media nacional, según datos de la Conferencia Episcopal.
Imparten esta asignatura en los centros públicos de Cantabria 154 profesores, 101 en Primaria y 53 en Secundaria.
El Obispado de Santander ha facilitado estos datos con motivo de la reunión que los profesores de religión mantendrá mañana con el obispo, Vicente Jiménez Zamora, en el Seminario de Corbán.
El delegado Diocesano de Enseñanza, Juan Antonio Pérez Simón, ha defendido que la asignatura de religión en la escuela es fundamental para la formación integral de los alumnos, puesto que es fuente de valores y un referente que da sentido a su vida.
Pérez Simón ha dicho que esta enseñanza no es una mera concesión que hace la Administración publica a unos determinados ciudadanos, ni tampoco un privilegio de la Iglesia, sino que el Estado, ha añadido, "cumple con un deber constitucional".
Ha recordado que la asignatura de religión es una oferta obligatoria para los centros y, a la vez, de libre elección para los alumnos.
Según el delegado diocesano, la enseñanza religiosa es "diálogo con la cultura" y una oferta escolar necesaria para que los alumnos conozcan las raíces cristianas de la civilización occidental y de la cultura española. EFE-Cantabria
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=518963

Comunidad de Madrid:
USO gana los Trienios para los profesores de Religión
Desde siempre USO ha defendido los derechos de los Profesores de Religión, con claridad, con juego limpio y apostando por lo mejor para sus afiliados. Teniendo en cuenta que se había ganado en lo Social y en el TSJ, hemos tenido conocimiento el pasado 7 de julio del 2010 que el Tribunal Supremo inadmitió el recurso
de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la Comunidad de Madrid sobre el tema de los trienios.
Por lo tanto, la sentencia de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid de fecha del 7 de diciembre de 2009 que reconoció a los profesores de religión de centros públicos que se encuentran citados en esa sentencia el derecho a cobrar los trienios desde su contratación inicial, ya es firme y la Comunidad de Madrid deberá acatar la sentencia, reconocer el derecho y abonar a cada profesor los importes que se deben. Contra dicho auto del Tribunal Supremo ya no cabe ningún recurso, poniendo fin al litigio. Esperamos que la sentencia se haga efectiva de forma inminente y para todos a la vez.
Fuente: Boletín digital FEUSO 16 septiembre 2010 • nº 202

EL MINISTERIO PUBLICA UNA RESOLUCIÓN ADJUDICANDO EN JAÉN UN DESTINO QUE QUEDÓ PENDIENTE
FINALIZA LA CONVOCATORIA DEL MINISTERIO 2010 CON UNA RESOLUCIÓN DE TRES CASOS PENDIENTES EN ANDALUCÍA Y ARAGÓN
Adjudicación Definitiva del Profesorado de Religión de Enseñanza Secundaria.


Resolución 14 de septiembre de 2010, de la Delegación Provincial de Málaga, por la que se hace publica la relación definitiva de adjudicaciones de destinos y modificación de jornada del profesorado de religión participante en el procedimiento establecido por la resolución de 13 de julio de 2009 de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.

NOTIFICACIÓN
Profesorado con contrato indefinido:
A la espera de la firma del correspondiente Anexo a su Contrato, el profesorado de religión con contrato indefinido, habrá de incorporase a su nuevo destino, si lo hubiere, con fecha 15 de septiembre de 2010.
En caso de compartir dos o más centros, se incorporará preferiblemente al centro en el que imparta más horas.

Profesorado con contrato temporal:
El profesorado con contrato no indefinido deberá personarse en la Sección de Enseñanza Secundaria del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Delegación Provincial (1ª Planta) para formalizar su contrato con anterioridad al 16 de septiembre de 2010.


Fecha de aprobación: 
14/09/2010
Rango: 
Resolución
Ámbito: 
Provincial
Órgano emisor: 
Delegación Provincial de Educación en Málaga
Documentos: 

Resolución de 15 de septiembre de 2010, de la Delegación Provincial de Educación de Jaén, por la que se efectúa la propuesta provisional un profesor de Religión católica de Educación Secundaria para ejercer las funciones de asesor de formación en el Centro del Profesorado de Jaén

Jueves, 16 de septiembre de 2010

Documentos

martes, 14 de septiembre de 2010

Adjudicaciones de destinos del profesorado de religión

Estimados compañeros/as adjunto: Resolución de fecha 9 de septiembre de 2010 , por la que se resuelve la adjudicación de un destino y se corrigen errores de la Resolución de 12 de agosto de 2010, por la que se resuelve la convocatoria de cobertura de destinos por los profesores que imparten la enseñanza de las religiones contratados con carácter indefinido por el Ministerio de Educación. para poder ver dicha resolución en la WEB del Ministerio pincha aquí: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/profesores/oposiciones-concursos/profesores-religion.html
(Publicado en la web 13 de septiembre de 2010).

Estoy a vuestra disposición como siempre.
Un saludo


Enrique Víboras García
Delegado Sinsical de ANPE -Jaén para los profesores de Religión


RESOLUCIÓN de 13 de septiembre de 2010, de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, por la que se hace pública la Relación de Vacantes de la asignatura de Religión Católica, la Adjudicación Provisional de Destinos y modificación de jornada de dicho profesorado, participantes en el procedimiento establecido por la Resolución de 13 de julio de 2009 de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos para el curso 2010/11


Rango: 
Resolución
Ámbito: 
Provincial
Documentos: 

Ocho docentes de Religión cobran ahora trienios de los 90

Las docentes de la asignatura de Religión destinados en Huesca que denunciaron el impago de los los trienios anteriores a 1999 que el Ministerio de Educación no les había abonado han comenzado a recibir las cantidades atrasadas. Según informó la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), estas profesoras han empezado a cobrar tras las gestiones realizadas por los servicios jurídicos de este colectivo, que ya había defendido casos similares en otras comunidades autónomas.
El sindicato celebró la "derrota" de esta "injusta discriminación". El ministerio de Educación, tras distintas gestiones de la ANPE, ya había reconocido los trienios devengados por este profesorado desde el 1 de enero de 1999, si bien únicamente de las ocho profesoras que interpusieron la denuncia, por lo que la agrupación ya instó en su momento al resto de afectados en idéntica situación a presentar las correspondientes reclamaciones. Ahora, las docentes han comenzado a recibir los trienios atrasados. "La defensa de los intereses exclusivamente profesionales es el principal cometido de esta asociación al servicio del profesorado y por una educación pública de calidad", manifestó la ANPE.
Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=609627

lunes, 13 de septiembre de 2010

Recursos didácticos y audiovisuales

Materiales para tu Camino con alumnos.
Contar a los pequeños la Semana Santa
El Espíritu Santo y sus Dones

El Arca de Noé - la paloma
El Arca de Noé - la paloma
El Arca de Noé - la paloma
El Arca de Noé - la paloma
Divergaceta: revista digital para aprender
Libros Sabrados en distintas Religiones
 Autores de Literatura Infantil y Juvenil
 DERECHOS HUMANOS, MUJER E INMIGRACIÓN
Versión OnLine Versión en PDF La guía didáctica “Derechos humanos, mujer e inmigración. Hacia una educación intercultural en el aula” de Luz Martínez Ten y Martina Tuts pretende facilitar, de forma...
Historia estadística de la Iglesia. EL SIGLO XXI.
 
Moolaadé 
Vídeo: El Pórtico de la Gloria 
CORTOMETRAJE: PERFECTO
CELEBRA LA VIDA

Os dejo aquí un enlace a una página de tve donde se pueden ver dibujos animados a la carta de las series más conocidas (y algunas no tanto).
Los dibujos animados es un recurso potentísimo para modelar las conciencias de nuestros niños/as desde bien pequeños y por desgracia la mayoría de las veces para mal. Así que creo que es conveniente aprovechar alguna que otra clase para hacer un visionado crítico con ellos para que aprendan a ver más allá.
Dibujos a la carta
 
Os dejo estos videos con la vida de la Madre Teresa de Calcuta:





La clase de Religión
Editor: Lourdes

Educación y profesorado de religión

Presentacion primer dia_ciclo1
MODELO DE COMPETENCIAS EN LA ERE
SÉ FELIZ Y DISFRUTA DE ESTE NUEVO CURSO
BIENVENIDA Y MENSAJE PARA LOS ALUMNOS
PROTAGONISTAS DE LA CLASE DE RELIGIÓN
RELLENAR ESTADILLOS
SEVILLA PUBLICA LA RELACIÓN DE VACANTES, LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL Y MODIFICACIÓN DE JORNADA DEJANDO DUDAS EN EL AIRE

La delegada diocesana de Enseñanza, Carmen Velasco, afirma en una entrevista en la Cadena COPE que “los alumnos y los profesores de bachillerato que cursan Religión son auténticos héroes”.
Escucha aquí la entrevista (a partir del minuto 5:30)

Eventos

Santiago de Compostela. II Congreso Mundial de Pastoral de Peregrinaciones y Santuarios
Manresa (Barcelona). Ejercicios espirituales
Úbeda (Jaén). Curso
Loyola (Guipúzcoa). Ejercicios espirituales para religiosas
Ávila. Congreso Internacional
Madrid. Inicio del XX Curso Intensivo de Formación Misionera y Voluntariado en el Sur
Celorio de Llanes (Asturias). Ejercicios espirituales para sacerdotes
Toledo. Encuentro de oración judeo-cristiano
Fray Leopoldo de Alpandeire ya es beato
JORNADA DE PROFESORES 2010
Asamblea y Eucaristía de inicio de curso
JORNADAS: JOVENES E IDENTIDAD CRISTIANA
XXI Semana Diocesana de Teología
Comienzo del año en el calendario Hebreo

“La calidad de la JMJ depende de la preparación espiritual”

Madrid, 13 de septiembre de 2010.- Hoy el Comité organizador de la JMJ ha presentado el plan pastoral de la archidiócesis de Madrid para el recién comenzado curso.
Ángel Matesanz, responsable de la preparación pastoral de la JMJ ha destacado que el objetivo del plan es el de “fortalecer nuestra adhesión a Jesucristo y nuestro compromiso en el anuncio del Evangelio”. También ha resaltado la importancia de la oración en un ámbito misionero: “Tenemos que dejarnos seducir por Jesucristo y convertirnos en sus colaboradores”.
Por su parte, Gregorio Roldán, secretario general de la JMJ y responsable de la pastoral juvenil de Madrid, ha mencionado que “este año los objetivos del plan pastoral tienen una mayor proyección por la acogida a jóvenes de todo el mundo durante la JMJ: los protagonistas principales son los jóvenes”. El encuentro de
agosto, además, permitirá “un impulso para la evangelización de la sociedad, será un testimonio en una sociedad desestructurada de un pueblo que se articula en torno a Jesucristo”.
Las líneas de acción se resumen en tres áreas principales: crecer en el conocimiento de Jesucristo, fomentar la oración y la participación en los sacramentos, y testimoniar la fe mediante la palabra y la acción. El plan de la
diócesis consta de materiales que se entregan trimestralmente además de unas guías pedagógica y metodológica, así como unas pautas para seguir el plan.
El plan se inspira en el tema de la próxima JMJ: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, de la carta de san Pablo a los cristianos de Colosas. La frase del apóstol ha sido desglosada por el Papa en su recién publicado Mensaje a los Jóvenes, que sirve como referente para la preparación espiritual del acontecimiento en todo el mundo. El Santo Padre destaca en su mensaje que “la calidad de nuestro encuentro dependerá, sobre todo, de la preparación espiritual, de la oración, de la escucha de la Palabra de Dios y del apoyo recíproco”. Más adelante anima a los jóvenes a un reto personal: “Entablad y cultivad un diálogo personal con Jesucristo (…), hablad con Él en la oración, confiad en Él. Nunca os traicionará”.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid comenzó sus preparativos en 2008, apenas clausurada la precedente en Sídney (Australia). Tras el anuncio de que Madrid acogería la siguiente Jornada, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, pidió a las congregaciones de vida contemplativa que comenzaran a rezar por la preparación y los frutos de la JMJ de Madrid. Los cimientos de la Jornada de Madrid se asientan en la oración. Gregorio Roldán se ha apoyado en este punto al destacar que “los religiosos son el alma de la JMJ”.
El plan pastoral incide de manera especial en la preparación personal mediante la atención especial a la mejora en la oración y el conocimiento de Jesucristo, la práctica habitual de los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia. En cuanto a la preparación en comunidad se incide en la oración en familia, la participación en la vida parroquial y en el anuncio de la JMJ entre amigos y conocidos, así como fomentar la Confirmación entre los jóvenes que no la hayan recibido.
Todos los fieles están llamados a participar en la organización del acontecimiento. El cardenal Rouco apelaba en su carta pastoral del pasado junio a la generosidad de las familias para acoger a jóvenes de todo el mundo en sus casas ya que “recibirán un hermoso testimonio de fe al participar en la oración de las familias que les acogen y les invitan a participar de la oración común”.
Otro de los instrumentos pastorales de la JMJ es la peregrinación de la Cruz de los jóvenes, que está recorriendo la geografía española desde el año pasado. Durante su recorrido la Cruz ha visitado innumerables colegios, parroquias, cárceles o centros asistenciales. Uno de los símbolos de la Jornada se hace presente en la calle como preparación de este acontecimiento, como es tradicional en todas las JMJ.
Información de contacto:
Marieta de Jaureguizar
Subdirectora de Medios – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Email: medios@jmj2011madrid.com
1 Esta información puede ser usada con fines informativos sin necesidad de publicar su fuente.

domingo, 12 de septiembre de 2010

La soledad del profesor de Religión

Con el inicio del curso escolar vuelven los problemas relacionados con la asignatura de Religión y los derechos laborales del profesorado de esta materia en los centros públicos. La legislación española concede a las diversas comunidades autónomas un amplio margen que ha dejado a esta materia al vaivén del cambio político. El encuentro del responsable de la Conferencia Episcopal, Casimiro Llorente, con el ministro Ángel Gabilondo en la primavera pasada fijó algunos criterios que aún no han tenido resultados prácticos. Continúan las arbitrariedades en algunas delegaciones provinciales en temas de horas, así como en algunos claustros con respecto a los horarios y ante las quejas masivas de los sindicatos que luchan por un lugar digno del profesor de Religión ante la Ley y en el claustro.
Un repaso a las legislaciones europeas en este sentido nos ofrece un panorama bien distinto. En otros países, la asignatura es equiparada a otras materias, manteniéndose la libre elección. No sucede así en España, en donde el profesorado es ninguneado cada vez más, donde las oportunidades para la libre elección encuentran dificultades técnicas y administrativas en la práctica y en donde se asiste a un progresivo desmantelamiento de este derecho de los padres a elegir la asignatura para sus hijos. Algunas Comunidades Autónomas, como es el caso de Madrid, Andalucía y el País Vasco, tienen que luchar casi a diario por el reconocimiento de este derecho. En esta situación jurídica, el desamparo del profesorado es cada vez mayor y urge una política de consenso para que se salvaguarde uno de los derechos fundamentales.
Pero también tiene mucho que decir la Iglesia, que ha de mostrar un apoyo explícito al colectivo al que han confiado la misión. No se puede quedar todo en una expedición de idoneidad y un nombramiento, sino también en la defensa legal de un colectivo cada día más solo.
Publicado en el nº 2.720 de Vida Nueva (del 11 al 17 de septiembre de 2010).

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viernes, 10 de septiembre de 2010

Profesorado de Religión y su asignatura

Queridos profesores de Religión, queridos diocesanos:

Como en años anteriores, al comenzar el curso escolar, el próximo día 14, Dios mediante, dentro de la celebración de la Eucaristía, entregaré a los profesores de Religión Católica (ERE) la llamada missio, es decir el documento que les acredita como enviados por el Obispo a enseñar y a educar cristianamente, en nombre de la Iglesia, a la que ellos ya pertenecen y en la que han recibido el carisma de maestros cristianos.

Es un don de Dios, por el que os invito a todos a dar gracias, contar con más de 250 profesoras y profesores cristianos, la mayoría seglares, capacitados, acreditados y vocacionados para enseñar y educar en la fe a niños, adolescentes y jóvenes en los colegios, tanto de titularidad estatal como en los de iniciativa social, en su mayoría de titularidad eclesial –diocesana o de Institutos de la Vida Consagrada–.

Sobre ellos recae buena parte de la responsabilidad y de la misión con que el Señor sigue enviando a sus discípulos a enseñar cuanto Él nos ha enseñado y a ayudar a cumplir cuanto Él nos ha mandado. Sobre todo a ellos, en el ámbito escolar, lo mismo que a los padres en la familia y a los sacerdotes en la comunidad de fe, les corresponde dar a conocer, con su palabra y con su testimonio, al Señor, como Maestro al que escuchamos, del que aprendemos, al que seguimos y al que queremos.

Sobre la base de la iniciación en la familia, que, se supone o que hay que suplir y recuperar, cuando no se da, los profesores de Religión y Moral Católica acompañan con su enseñanza y con su testimonio el desarrollo de lo alumnos en su condición de cristianos, acompasando éste desarrollo con el progreso de los alumnos en las demás materias o asignaturas y en los demás aspectos de la persona –físico, intelectual, afectivo, social…–.

Queridos profesores. Sabéis que contáis con el aprecio, la gratitud, la oración y la ayuda de la comunidad diocesana. Servíos de la ayuda que pueden prestaros la Delegación diocesana de Enseñanza, las parroquias, las comunidades religiosas y otros servicios de la Iglesia.

Somos conscientes de que el cumplimento fiel de vuestra misión reviste hoy especiales dificultades, añadidas a la ya de por sí ardua tarea de la enseñanza y de la educación. El ambiente no siempre es propicio a la enseñanza de la religión en general y de la católica en particular; las leyes actuales no estimulan a los alumnos a tomarse con interés esta importante faceta de su educación. A veces, hasta la familia falla, porque hay padres que ponen mucho mayor interés en que sus hijos aprendan con más dedicación otra materias o se desarrollen más en otros aspectos, como puede ser el físico-deportivo, el técnico o el artístico, que en el religioso. Asumid con gusto la nada fácil labor de suplir las carencias de otras instancias educativas y, con la ayuda del Señor y la solidaridad de los compañeros, superaréis las dificultades y la tentación de desánimo.

Sólo me resta pedir a alumnos y padres que valoren en su justa medida la importancia y trascendencia de la enseñanza y educación religiosa en la vida de niños, adolescentes y jóvenes y la generosa y fecunda labor de los maestros y profesores de Religión.

Hago también una llamada a todos los maestros y profesores cristianos, independientemente de la materia que enseñen, para que todos tomen conciencia de su misión como profesionales cristianos en el ámbito de la enseñanza y de la educación, que ha de acreditarse en la formación integral de los alumnos, a los que habrán de ayudar a realizar la doble síntesis de fe y ciencia y de fe y vida con su enseñanza y con su ejemplo.

Os saluda y bendice vuestro Obispo

+ José Sánchez González
Obispo de Sigüenza-Guadalajara
LA RELACIÓN DEFINITIVA DE JAÉN PLANTEA DEMASIADAS DUDAS
1. Partimos de un hecho que habla por si sólo: el Sindicato APPRECE no ha sido citado ni informado durante todo el proceso, mientras que un sindicato sí ha sido informado por la Delegación Provincial, para poder justificar que la representación sindical ha sido oida. Una ilegalidad manifiesta por parte de la Administración y una actitud colaboracionista con la Administración y antisindical por parte del sindicato citado como interlocutor único.
2. Ateniéndonos a los datos de las dos Resoluciones (la del día 1 de septiembre) y la del día 9 de septiembre -definitiva- podemos constatar estos hechos:
a) Las vacantes publicadas en el Anexo I de la Resolución del día 01.09.2010 no aparecen en la Resolución Definitiva del día 09.09.2010 y son: IES San Felipe Neri de Martos (2 horas) el IES Albariza de Mengíbar (7 horas) el IES Villa de Santiago de Santiago de la Espada (8 horas) el IES Az-Zait de Jaén (5 horas).
b) En el Anexo II del día 01.09.2010 podemos observar que se le asignan 8 horas en el IES Alfonso XI de Alcalá la Real a una profesora con contrato de duración determinada y 3 horas a una Delegada Sindical a la que se le asignan 5 horas de liberación sindical, en el Anexo de la adjudicación definitiva del 09.09.2010 desaparece la profesora con contrato de duración determinada y las 5 horas de liberación sindical son asignadas a otro Delegado Sindical... Sin una intervención directa del sindicato beneficiario no caben estos cambios en sólo cuestión de días...
c) En el Anexo de la adjudicación definitiva del 09.09.2010 aparecen IES que no se han hecho públicos hasta ahora: IES S. Juan Bautista de Navas de San Juan (7 horas) IES Jódar Fusión de Jódar (9 horas) IES Accabe de Bedmar (5 horas).
d) En APPRECE felicitamos a los compañeros de Jaén que han visto completada su Jornada y nos alegramos por ello, porque es lo que defendemos que tiene que hacerse para que el Profesorado de Religión tenga una estabilidad que le permita desarrollar un proyecto de vida digno.
e) Pero tiene que hacerse, desde el respeto a la Ley y a unos criterios que tienen que ser conocidos por todos y aplicados escrupulosamente por la Administración desde la baremación de méritos y con transparencia absoluta, para que no quede ni la más leve duda sobre la posibilidad de que se puedan beneficiar unos a costa de otros.
Continúa... (pincha aquí)

LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ PUBLICA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE LAS ADJUDICACIONES DE DESTINOS Y MODIFICACIÓN DE JORNADAS DE LAS DIÓCESIS DE CÁDIZ Y DE ASIDONIA-JEREZ
1. Cuando todavía no ha transcurrido el plazo de 5 días para hacer alegaciones a la lista provisional ordenando al profesorado de religión de secundaria en la que se incluye la experiencia laboral docente a fecha del 31 de agosto de 2010 y, por tanto, no se conoce la Lista Definitiva, la Delegación Provincial publica la otra Resolución haciendo pública la relación provisional de adjudicaciones de destinos y modificación de jornada del Profesorado participante en el procedimiento establecido por la Resolución de 13 de julio de 2009 de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, con 3 días hábiles para hacer alegaciones, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Tablón de Anuncios de la Delegación Provincial de Cádiz.
2. La forma de proceder de la Delegación Provincial de Cádiz plantea tres interrogantes muy importantes:
a) ¿Se pueden adjudicar destinos y modificación de jornadas sin que se haya publicado la Relación Definitiva por la que se ordena de acuerdo con los méritos acreditados por cada uno?...
b) Al hacer pública la relación del profesorado de religión de la provincia de Cádiz, que ha participado en el procedimiento de adjudicación de destinos y modificación de jornadas para el curso académico 2010-2011, tanto de la Diócesis de Cádiz como de la Diócesis de Asidonia-Jerez, se tiene que concluir que ha participado todo el Profesorado, aunque no se sepa lo solicitado por cada uno.
c) La Delegación Provincial de Cádiz es la única en Andalucía que adjudica jornadas de 20 y 19 horas lectivas nada menos que a un total de 16 profesores, mientras que en las otras Delegaciones Provinciales mantienen la Jornada Completa con las 18 horas, adjudicando las horas de más a otros Profesores que tienen una Jornada parcial. Constatamos el hecho, sin entrar en si es posible o no que otros profesores puedan compartir esas horas en esos IES.
d) También, hasta ahora la Delegación de Cádiz es la única que mantiene una jornada laboral de 2 horas semanales.
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