Las docentes de la asignatura de Religión destinados en Huesca que denunciaron el impago de los los trienios anteriores a 1999 que el Ministerio de Educación no les había abonado han comenzado a recibir las cantidades atrasadas. Según informó la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), estas profesoras han empezado a cobrar tras las gestiones realizadas por los servicios jurídicos de este colectivo, que ya había defendido casos similares en otras comunidades autónomas.
El sindicato celebró la "derrota" de esta "injusta discriminación". El ministerio de Educación, tras distintas gestiones de la ANPE, ya había reconocido los trienios devengados por este profesorado desde el 1 de enero de 1999, si bien únicamente de las ocho profesoras que interpusieron la denuncia, por lo que la agrupación ya instó en su momento al resto de afectados en idéntica situación a presentar las correspondientes reclamaciones. Ahora, las docentes han comenzado a recibir los trienios atrasados. "La defensa de los intereses exclusivamente profesionales es el principal cometido de esta asociación al servicio del profesorado y por una educación pública de calidad", manifestó la ANPE.
Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=609627
@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Barra de páginas
Novedades en Religión y Escuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario