El 31 de diciembre de 2025, la voz aguada y nasal dela vocalista Amaia Montero volvió a sonar con La Oreja de Van Gogh después de 18 años. Y lo hizo con una canción en la que por primera vez La Oreja de Van Gogh explora el mensaje religioso de una forma explícita. En la clase de Religión podemos centrarnos en la canción y su significado.
Después de 18 años regresó La Oreja de Van Gogh con su primera vocalista, Amaia Montero. Y lo hizo presentado en el especial musical de TVE en la Nochevieja de 2025 una canción de un sencillo titulado «Todos estamos bailando la misma canción«, cuya frase central es «Yo creo en Dios a mi manera».
EL HECHO Y SU SIGNIFICADO
La letra de la canción está marcada por una espiritualidad inusual en el grupo y la canción fue recibida con expectación y en seguida generó debate sobre las creencias personales y la interpretación artística de la fe.
Alex Rosal resumía en religionenlibertad dos días después:
«En la Nochevieja de TVE se presentó en sociedad la nueva Oreja de Van Gogh, que suena igual que siempre, pero que parece que está de vuelta del nihilismo y el materialismo, y se abre a la espiritualidad. Y lo hace con un single llamativo que lleva por título Yo creo en Dios, que parece que haría seguidismo del Lux de Rosalía. «Allá donde muere el orgullo, nace la fe: yo creo en Dios (a mi manera)», dice Amaia en la canción. Sorprende que un grupo pop español que está en lo alto del ranking de lo más escuchado haga una manifestación tan explícita de su religiosidad: “Yo creo en Dios”, y lo haga sin complejos».
Y seguía:
«Rosalía, La Oreja de Van Gogh, la película Los Domingos, el éxito de Hakuna… todo ello, ¿es una simple moda? Me cuesta creerlo. Creo que 2026 nos va a traer buenas noticias para una espiritualidad cristiana que se renueva en lenguaje, estética y pasión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario