Blog del Profesorado de Religión Católica: Película: Millones y materiales para trabajar el día de todos los santos en el aula

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 19 de septiembre de 2024

Película: Millones y materiales para trabajar el día de todos los santos en el aula

 Dispones de muchas más películas en: https://profesoradoreligion.blogspot.com/p/peliculas-y-series.html

 

RECURSOS PARA EL AULA:

El santoral de la clase

Materiales para 6º de Primaria a 2º de ESO 

Materiales para 3º y 4º de ESO

La festividad de todos los Santos es momento de agradecer la vida de tantas y tantos testigos, que han vivido al estilo de Jesús y que nos siguen alentando y acompañando.

En esta lluvia de ideas para celebrar esta fiesta, os ofrecemos un pequeño itinerario inspirado en la exhortación apostólica Gaudete et Exultate. En ella, el Papa Francisco, nos llamaba a la santidad en el mundo actual, y nos indica que «la santidad no es sino la caridad plenamente vivida». Por lo tanto, «la santidad se mide por la estatura que Cristo alcanza en nosotros, por el grado como, con la fuerza del Espíritu Santo, modelamos toda nuestra vida según la suya». Así, cada santo es un mensaje que el Espíritu Santo toma de la riqueza de Jesucristo y regala a su pueblo.

Os invitamos a vivir tres momentos

Primero

LOS SANTOS

Para reconocer cuál es esa palabra que el Señor quiere decir a través de un santo, hay que contemplar el conjunto de su vida, esa figura que refleja algo de Jesucristo y que resulta cuando uno logra componer el sentido de la totalidad de su persona. [22]

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2022/10/1_Tras_sus_pasos_compressed.pdf

Segundo

TAMBIÉN PARA TI

“Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra.”[14] Esta invitación a la Santidad es para todos, “También para ti” y se lleva a cabo y va creciendo en los pequeños gestos diarios, que muchas veces nos pasan desapercibidos. [14]

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2022/10/2_Estas_invitado_compressed.pdf 

Tercero

RECONOCER LA PALABRA

Escucha a Dios en la oración y reconoce los signos que él te da, pregunta siempre al Espíritu qué espera Jesús de ti en cada momento de tu existencia y en cada opción que debas tomar, para discernir el lugar que eso ocupa en tu propia misión. [23]

Ojalá puedas reconocer cuál es esa palabra, ese mensaje de Jesús que Dios quiere decir al mundo con tu vida. Déjate transformar, déjate renovar por el Espíritu, para que eso sea posible. [24]

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2022/10/3_Escucha_la_Palabra_compressed.pdf 

Cliquea en la imagen para ampliarla, guardarla en tu ordenador o imprimirla:












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables