El vídeo de la Agrupación de Cofradías
La Agrupación de Cofradías de Málaga, que preside Pablo Atencia, ha elaborado un vídeo promocional bajo el título 'Hay que ser nazareno' (que a su vez recuerda un hashtag que varios tuiteros iniciaron en redes sociales), cuyo objetivo es impulsar y animar a los cofrades a vestir la túnica de nazareno durante las procesiones de la Semana Santa malagueña.
Acompañado por la canción Sencillamente, del grupo Be Hakuna, en el cortometraje se observan diferentes túnicas de algunas cofradías malagueñas (Salutación, la Humildad o las Penas), así como las instalaciones de las hermandades de la Esperanza y Dolores de San Juan.
Ya en la Cuaresma de 2022, ciertas cofradías de la ciudad compartieron con sus hermanos la necesidad de formar parte de las filas nazarenas ante un paulatino decrecimiento del número de penitentes.
Un año después, ha sido la propia Agrupación, máximo representante de la Semana Santa malagueña, quien ha tomado la iniciativa de enarbolar esta idea y concienciar a los cofrades acerca de la trascendencia e importancia de salir de nazareno. Porque sin el nazareno la Semana Santa pierde su base, su raíz y su identidad, y por eso hay que cuidarlo, formarlo y tratarlo como lo que es: una figura indispensable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario