El debate surge como un práctico recurso para dinamizar, complementar e implementar metodologías como el Critical Thinking, el Aprendizaje por Proyectos o el Flipped Classroom. Su uso permite el desarrollo de competencias sociales y lingüísticas, además de las capacidades de reflexión, comunicación y escucha activa.
La utilización del debate como herramienta de aprendizaje cooperativo constituye una estrategia útil y adecuada para la mejora de los aprendizajes. No sólo contribuye a la adquisición de competencias y contenidos, sino también a la formación integral del alumno.
El debate es una estrategia pedagógica de mucha utilidad, pues es altamente motivadora; crea conciencia de participación, responsabilidad, respeto por las ideas ajenas y por el turno de participación; genera sentido de identidad con algunas propuestas y de disenso con otras.
En este artículo encontrarás las claves y una ficha descriptiva de esta estrategia educativa: https://www.religionyescuela.com/opinion/blogs/metodologias-activas-en-el-area-de-religion-el-debate
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario