En el mercado hay mulititud de biblias para adultos o adaptadas a niños y jóvenes. Prácticamente, todas las editoriales tienen sus versiones. Entonces, ¿cuál elegir?
El argumento principal para su elección son los destinatarios, es decir, quiénes lo van a usar y cómo.
Estas son las que yo más utilizo en clase de Religión o catequesis. Dejo referencias de Amazon por su comodidad a la hora de adquirirlos, pero puedes encargarlas en cualquier librería o la web de la propia editorial.
Infantiles. Válidas para Infantil o los primeros ciclos de Primaria. Las componen una especie de recopilación de las principales historias bíblicas con textos más o menos cortos, a modo de resumen, acompañados de ilustraciones.
En este enlace de AMAZON encontrarás muchas biblias para niños: https://amzn.to/3MBzTxg
Las que yo tengo en el aula son:
Jóvenes. Ideales para tercer ciclo de Primaria y Secundaria. Algunas se ilustran con fotografías, pero no suelen tener dibujos. Además, siguen la estructura de la biblia normal: todos los libros, capítulos y versículos para localizar los textos con las citas bíblicas.
Para completar, puedes utilizar también otros libros que adaptan o actualizan los textos o relatos bíblicos. Un enfoque muy pastoral, pero de los que se pueden sacar gran provecho en el aula.
Seguramente, uses o conozcas otras. Puedes aconsejarlas escribiendo un comentario a este artículo.
Publicidad sujeta a comisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario