Blog del Profesorado de Religión Católica: “kahoot” en clase de Religión

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 28 de junio de 2021

“kahoot” en clase de Religión

Concurso organizado por el profesor Carlos Valle donde aplica metodologías activas, flippedclassroom. Un grandísimo ejemplo de gamificación en el aula.

En los últimos días de clase del curso que acaba de terminar, se ha desarrollado una interesante actividad en las aulas de Religión Católica de algunos colegios e institutos de España. Se trata de la participación en un concurso de preguntas mediante la aplicación de Kahoot con la cual los alumnos “compiten” desde sus respectivos centros educativos con la ayuda de los dispositivos digitales.

Tensión, emoción y diversión se mezclan con preguntas de cultura religiosa en general, donde se abarcan temas de Biblia, Cristianismo, religiones, Jesús de Nazaret y arte sacro.

 

Tanto el alumnado como el profesorado de Religión se lo han pasando en grande, pues, además de la “competición sana” entre centros que siempre les motiva a los jóvenes, se estuvo repasando o aprendiendo cuestiones propias del temario de Religión en un ambiente distendido y cercano.

Esta actividad ha surgido bajo la iniciativa y coordinación de Carlos Valle, profesor de Religión del IES Jiménez Montoya de Baza (Granada) y ponente en cursos de diferentes Centros de Formación del Profesorado (CEP) que durante este año escolar han sido muy vanguardistas y actualizados en pedagogías activas, relacionados con la “gamificación en el aula” y “flipped classroom”. En ellos se han formado, casi doscientos profesores/as, siendo muy bien valorados porque fomentan la innovación, la creatividad, la motivación… favoreciendo la creación de diversos y variados recursos y herramientas digitales para poder aplicar en su práctica docente, siendo verdaderos referentes en innovación pedagógica y didáctica.

Muchos de estos profesores y otros docentes, procedentes de 40 centros educativos de toda España (Valencia, Sevilla, Granada, Alicante, Valladolid, Madrid, Almería, Murcia…), han involucrado y motivado a unos 3000 alumnos, desde 4º de Primaria hasta 1º de Bachillerato.

Noticia completa y formulario para el próximo evento, cliqueando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables