Blog del Profesorado de Religión Católica: La encíclica Pacem in terris del papa Juan XXIII

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 22 de enero de 2021

La encíclica Pacem in terris del papa Juan XXIII

Película: El papa bueno / El Santo Padre Juan XXIII (2003) 

Las encíclicas son cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo en las que expresan su enseñanza en materia que consideran de una gran importancia. 

Al inicio de la década de los setenta del siglo XX, el mundo tembló ante lo que parecía el inminente estallido de una Tercera Guerra Mundial: el apogeo de la Guerra Fría con los misiles soviéticos apuntando a Estados Unidos desde Cuba y la guerra de Vietnam cobrándose víctimas inocentes. San Juan XXIII, ya muy enfermo (moriría 53 días después), no se resignó y publicó el 11 de abril de 1963 una encíclica sobre la paz: Pacem in terris. Fue un llamamiento a los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad para que defendiesen la paz. 

La encíclica Pacem in terris recuerda que la paz entre todos los pueblos debe fundamentarse en la verdad, la justicia, el amor y la libertad. 

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...

Fuente: canal religión y cine

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables