Película: "Jean Francois y el sentido de la vida"
La pregunta sobre el sentido de la vida admite respuestas múltiples y variadas, entre las cuales se podría dar la posibilidad del absurdo de nuestra existencia.
Partiendo de las reflexiones del escritor francés Albert Camus, la filosofía del absurdo sostiene que aunque nos esforcemos intelectual y vitalmente en encontrar un significado a la existencia, nunca lo encontraremos porque no lo tiene. La única actitud racional válida ante la vida es el escepticismo.
Para esta manera de comprender el mundo, que arranca del existencialismo ateo de Jean-Paul Sastre, la vida es algo inútil, vacío y carente de significado.
La convicción de que la vida no tiene sentido ha empujado a muchos a la desesperación. Para Albert Camus el problema central de la filosofía era el suicidio. Pero no todo el que se siente absurdo se suicida. Lo más frecuente es continuar el trajín y dejar que el final llegue por sí mismo. Como decía Manuel Machado: “Que la vida se tome la pena de matarme, ya que yo no me tomo la pena de vivir…”.
En el Catecismo de la Iglesia Católica, número 2281 podemos encontrar la visión de la Iglesia ante el suicidio.
Música en este vídeo
Más información
Escucha música sin anuncios con YouTube Premium
Canción
Artista
Álbum
Con licencia cedida a YouTube por
Fuente: canal religión y cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario