Blog del Profesorado de Religión Católica: El currículo de Jesucristo. Cómo trabajar desde la IA en la clase de Religión (2)

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 11 de abril de 2025

El currículo de Jesucristo. Cómo trabajar desde la IA en la clase de Religión (2)


También en la clase de Religión podemos emplear la Inteligencia artificial y enseñar a los alumnos a trabajar con ella. He aquí un ejemplo relacionado con otros documentos de los que hemos dado cuenta centrados en el currículo de Jesús.

El desembarco reciente de la Inteligencia artificial nos puede ayudar a crear algunos contendidos que nos pueden servir de motivación y ayuda, de síntesis o de profundización en determinados temas. Con todo, hemos de recalcar desde el principio que, para ello, siempre se necesita un profesor que ha de estar muy preparado, que tiene que haber leído mucho, estudiado bastante y conocer bien la materia para trabajar adecuadamente con ellos. Y ha de saber mucho también sobre la forma de trabajar, desbrozar, criticar, cambiar, recrear… los documentos elaborados.

Recientemente ofrecimos aquí mismo dos currículos curiosos de Jesucristo tomados de la Redcon los que proponíamos resumir lo esencial de la figura de Jesús, especialmente con los cursos mayores (ver H. Otero, “El currículo de Jesucristo. Cómo centrarse en la figura de Jesús”).Véanse aquí otros dos currículos elaborados por la Inteligencia artificial, en concreto por Grok 3, lanzado por ElonMusk el 18 de febrero de 2025 con la pretensión de superar a ChapGTP, de OpenAI, o a Gemini, de Google.

 ACCEDE AQUÍ A LA PROPUESTA DIDÁCTICA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables