Película: La misa ha terminado (1985)
Cuentan que una vez un misionero cristiano intentaba explicar a un hindú la Encarnación de Dios. El hindú no entendía cómo Dios quiso y pudo hacerse hombre, por más que el misionero se lo intentaba explicar de múltiples maneras. Al ir caminando, distraídos, no se dieron cuenta de la proximidad de un hormiguero. El hindú, sin querer, tropezó con el hormiguero y lo desbarató. Las hormigas, como suele acontecer en estos casos corrieron como locas y aturdidas por todos los lados.
El pobre hindú quedó consternado por lo sucedido y exclamó:
- ¿Cómo podría decirles a estas hormigas que no he querido hacerles daño, que ha sido algo accidental y que desearía poder ayudarlas?
- Amigo, solo hay una manera, y es que usted tenga el deseo y el poder de hacerse hormiga como una de ellas y, estando en esa condición, les hable como ellas hablan, las pueda comprender y les explique que usted las ama y quiere ayudarlas.
Jesús además de ser DIOS es verdadero HOMBRE, porque es una persona igual que las demás, menos en el pecado, y por tanto experimentó las emociones y sensaciones humanas: simpatía, enfado, ternura, soledad, admiración...
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; @cinereligioso9357
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario