Película: Europa, Europa (1990)
Para el marxismo, la religión es una "superestructura" del capitalismo con el fin de tener dominada a la clase proletaria. Con la promesa de una vida eterna feliz en el cielo, los detentadores del capital explotan a los obreros en su propio beneficio.
Marx mantuvo siempre serios prejuicios religiosos, porque, según él, la religión pretendía dar al hombre la respuesta sobre el sentido último de la vida y ofrecer el remedio para superar las dificultades de la existencia, enseñaba el valor del sufrimiento, el perdón al enemigo, y prohibía la violencia en las relaciones sociales y políticas. Por todo ello , Marx sentenció: la religión es el opio del pueblo, es un obstáculo para llevar a cabo la revolución de los proletarios contra la burguesía.
Según la tesis de Marx, la Iglesia, aliada del capitalismo, alienta la llama religiosa para defender los intereses de la burguesía. Esta interpretación llevó al marxismo-comunismo a una actitud de repulsa y persecución de todas las religiones, en especial contra el cristianismo.
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; @cinereligioso9357
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario