Blog del Profesorado de Religión Católica: Materiales para el día de la Paz

Novedades en Religión y Escuela

martes, 16 de enero de 2024

Materiales para el día de la Paz


 

El 30 de enero es el día en que se celebra el Día Escolar por la Paz y la No Violencia, y el músico y educador malagueño Unai Quirós forma parte de un equipo de docentes comprometidos en un trabajo común que ofrece material para trabajar en los centros educativos. Este incluye una canción, un videoclip, dibujos y materiales didácticos.

Como el propio músico explica, «la iniciativa surge como respuesta a mi labor como coordinador de "Escuelas: espacio de paz" dentro de los colegios donde he trabajado. Soy el encargado de coordinar dichas actividades, y ante esta tarea se me ocurrió trabajar los valores de la paz en función de una temática, componer una canción y elaborar el material didáctico para ella». 

El proyecto cuenta con una canción para trabajar en clase, así como otros materiales. El encargado de la música y la letra es el propio Unai Quirós, los dibujos, de Patxi Velasco Fano y la producción musical, de Miguel Ángel Leal.

Según este docente, el impacto es muy positivo. «Cuando los valores, como la paz, se trabajan desde una temática, un proyecto, consiguen una respuesta muy positiva de parte de los niños. Los captan muy bien, despiertan mucho su interés y su motivación».

En este proyecto participan diez colegios de la zona de Teatinos, y el músico cuenta con el apoyo de dibujos de Fano. El material se completa con vídeos, música y otras propuestas interactivas que pueden encontrarse aquí. y también aquí: https://sites.google.com/view/somos-de-la-paz/planeta-de-la-paz/foto-call?authuser=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables