Película: El milagro de las campanas (1948)
Jesús formó a su alrededor un grupo de amigos más íntimo: es el grupo de los doce. Entre todos sus discípulos, quiso elegir a doce, a los que llamó expresamente para que vivieran a su lado. De estos doce discípulos la mayoría eran galileos humildes, no eran personas especialmente cultas.
El grupo de doce permaneció unido en torno a Jesús. Representa simbólicamente la restauración del pueblo de Israel, pues ellos simbolizan cada una de las doce tribus de Israel. Los doce fueron el germen del nuevo pueblo de Dios. Después de la muerte de Judas Iscariote, la primera comunidad tiene a dos candidatos para "cubrir la plaza", y eligen a Matías. No podían ser once ni trece.
Los apóstoles se convirtieron en los animadores de las primeras comunidades de cristianos. Ellos eran testigos de la vida, muerte y resurrección de Jesús, y con ellos se inició la tradición ininterrumpida de esta nueva fe.
En el vídeo se realiza un símil entre agente comercial y apóstol. El agente comercial promueve acciones comerciales en nombre de una empresa. El apóstol también realiza una tarea que le ha sido encomendada, Jesús pretendía formar una comunidad de discípulos para que fueran el germen del Reino de Dios, su misión es ser "pescadores de hombres".
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; / @cinereligioso9357
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario