Blog del Profesorado de Religión Católica: Entrega de premios del I Concurso de pintura religiosa “Relicat paint”

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 25 de mayo de 2023

Entrega de premios del I Concurso de pintura religiosa “Relicat paint”

Alumnos de 1º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria, de 25 centros escolares de Salamanca, tanto públicos como concertados, han participado en este certamen que ha estado dedicado a las advocaciones marianas

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN

La Casa de la Iglesia ha acogido este miércoles, 24 de mayo, la entrega de premios del I Concurso de Pintura religiosa “Relicat Paint”, promovido por la Asociación de Eventos y Actividades para la asignatura de Religión (EAR) y la Delegación diocesana de Enseñanza de Salamanca. Este primer certamen ha estado dedicado a las advocaciones marianas y en él han participado 700 alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Secundaria, de 25 de centros escolares de Educación Pública y Concertada de Salamanca y provincia.

La entrega de premios ha contado con la presencia del obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, del director del equipo de editores de Secundaria y Bachillerato de la Editorial SM, Antonio Roura, así como familiares de los alumnos galardonados y sus profesores.

Los ganadores del I Concurso Relicat Paint son:

  • 1º Primaria: Sara Vicente Criado, del CEIP San Blas, de Santa Marta de Tormes.
  • 2º Primaria: Lucía Riesco Ledesma, del CEIP Padre Manjón, de Salamanca.
  • 3º Primaria: Rodrigo Ramos Fernández, del CEIP Juan Jaén, de Salamanca.
  • 4º Primaria: María Carabias Sánchez, del CEIP Miguel Hernández, de Salamanca.
  • 5º Primaria: Manuel Rodríguez Gutiérrez, del  CEIP Villar y Macías, de Salamanca.
  • 6º Primaria: América Gil Hernández, del CEIP Melendez Valdés, de Salamanca.
  • 1º E.S.O: César Vázquez Ramos, del Colegio La Encarnación, de Peñaranda de Bracamonte.
  • 2º E.S.O: Sara Marcos Galante, del Colegio Maestro Ávila, de Salamanca.

Todos ellos han recibido un diploma y una mochila con dos libros, una agenda, bolígrafos, un muñeco y un rosario, entre otros artículos.

Satisfacción por la buena acogida

Ésta es la primera vez que se lleva a cabo este concurso de pintura religiosa en la Diócesis de Salamanca, una iniciativa que “ha sido muy bien acogida y ha tenido un gran éxito”, como apuntaba Justo Mira de Cabo, uno de los profesores del equipo organizador de los juegos escolares Relicat Games y Relicat Paint. En los catorce días que ha durado el concurso, “se han recibido 700 dibujos” y en la próxima edición contemplan que se pueda ampliar la participación también “a alumnos de 3º y 4º de ESO”. Este responsable recordaba también el objetivo de estos concursos, que no es otro que “poner en valor la asignatura de Religión y hacerlo de forma lúdica y divertida”.

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha felicitado a los ganadores y ha mostrado su agradecimiento a los niños que han participado, “ellos son los verdaderos protagonistas de este concurso”, a los profesores “que lo dan vida e incentivan la creatividad de los alumnos”,  así como a los padres por haberles motivado y a todos los que de una u otra forma han colaborado.

El director del equipo de editores de Secundaria y Bachillerato de la Editorial SM, Antonio Roura, ha subrayado que “la educación tiene futuro, y lo vamos a construir entre todos”. Roura ha celebrado que se haya propuesto como tema a María “ella es la belleza del encuentro de lo humano, de la expresión de ser  mujer, es el modelo de belleza”, y ha animado a los niños a cuidar la belleza “porque va a ser el lugar donde os reconoceréis”.

Más información en el portal oficial de Relicat Games Salamanca:  https://relicatgamesalamanca.blogspot.com/

 

Fuente: https://www.diocesisdesalamanca.com/noticias/entrega-de-premios-del-i-concurso-de-pintura-religiosa-relicat-paint/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables