Blog del Profesorado de Religión Católica: Más de 70 recursos por la Paz

Novedades en Religión y Escuela

martes, 24 de enero de 2023

Más de 70 recursos por la Paz

MATERIAL SOBRE LA PAZ. UNAI QUIROS 2023.
"Mi Mochila es de la Paz" por Unai Quirós
Mi Mochila es de la PAZ (Unai Quirós)
COREOGRAFÍA SOBRE LA CANCIÓN: "MI MOCHILA DE LA PAZ".
POESÍA: "LA BLANCA PALOMA" CON PICTOGRAMAS.
Día de la Paz
Mi mochila es de la PAZ
LA PAZ ESTÁ EN TUS MANOS
Grandes luchadores de la PAZ - actividad para clase-
Se buscan valientes -letra de la canción-
Se buscan valientes para la PAZ - canción-
Juego concurso de preguntas sobre "Mi mochila de la Paz"
Juego "pares iguales" sobre mi mochila de la paz
Baile de "Mi mochila de la Paz"
"Hecho con tus sueños" -canción para el día de la PAZ-
Vídeos para trabajar la PAZ -recopilación-
"Mi mochila es de la PAZ" por Unai Quiros
Verbos para llenarte de VIDA y hacer un mundo en PAZ
DÍA DE LA PAZ:cuentos y actividades
DÍA DE LA PAZ: jugamos
1º y 2º PRIMARIA. MI MOCHILA DE LA PAZ Y DINÁMICA PARA HACER EN GRUPO: ESCAPE ROOM DE LA PAZ. PARA HACER EN EL AULA
3º Y 4º PRIMARIA. MI MOCHILA DE LA PAZ Y DINÁMICA PARA HACER EN GRUPO: ESCAPE ROOM DE LA PAZ. PARA HACER EN EL AULA
BREAKOUT - JUEGO - INTERCULTURALIDAD Y PAZ
WANGARI MAATHAI - PRIMERA MUJER AFRICANA EN RECIBIR NOBEL DE LA PAZ
CANCIÓN DE LA PAZ
UNIDAD DIDÁCTICA "DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ"
LA CAJA DE LA PAZ
REVISTAS PARA TRABAJAR EL TEMA DE LA PAZ
3º Y 4º ¿EMPEZAMOS A ENSAYAR PARA EL DÍA DE LA PAZ?
SAMBA DE LA PAZ
UN GRITO DE PAZ - NICO MONTERO
PARA VIVIR EN PAZ - SALOMÉ ARRICIBITA
MI MOCHILA DE LA PAZ (CANCIÓN Y FICHAS) - UNAI QUIRÓS
Día de la Paz
Día de la Paz (II)
CEIP MEDITERRÁNEO. ¿QUIERES PERTENECER A LA PAZ PATULLA? DÍA DE LA PAZ 2023
Este mes de enero y, aprovechando que el día 30 celebramos el Día de La Paz, vamos a trabajar en la clase de Religión, las emociones y la resolución de conflictos. Qué mejor forma para trabajar la Paz, algo tan necesario para construir entre todos un mundo mejor.
Canción "Mi Mochila es la Paz" de Unai Quirós
Pasapalabra sobre La Paz
Juego comecocos día de La Paz
Te presento el mural del colegio sobre la(...)
LEONOR Y LA PALOMA DE LA PAZ
CEIP MOLIVENT. INFANTIL. MI MOCHILA ES DE LA PAZ, Y TU ¿QUÉ LLEVAS EN TU MOCHILA?
DIBUJOS DE FANO SOBRE LA PAZ
Ficha interactiva sobre la Paz
Juego de parejas sobre La Paz
Cuento sobre La Paz:Tengo un volcán
Cuento sobre la Paz de Unai Quirós:Vamos a trabajar valores para poder aplicar dentro y fuera del cole.
Pulseras para la Paz
Juego sobre La Paz:Dirige la avioneta hacia palabras amables
Cuentos de burbujas de paz
Yo soy la paz
Círculos de diálogo para la paz (Ayuda en Acción)
Cuento: ¡Qué viva la paz!
PIEDRAS DE LA PAZ
PULSERA DE LA PAZ
ACTIVIDADES, IDEAS Y MANUALIDADES PARA EL DÍA DE LA PAZ
Actividades de la Paz.
MURALES DÍA DE LA PAZ
Para pensar en paz
MI MOCHILA ES DE LA PAZ
Siente la paz (canción Unai Quirós)
DÍA DE LA PAZ
CANCIÓN BAJO EL MISMO SOL DE ÁLVARO SOLER
HISTORIA DEL NOBEL DE LA PAZ
Película: El Pan de Guerra. Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Cuando arrestan injustamente a su padre, Parvana se corta el pelo y se viste como un niño para mantener a su familia, pues las mujeres no pueden ganar dinero. Al descubrir un mundo de libertad, Parvana decide buscar a su padre y reunir de nuevo a la familia.
Juego parejas sobre La Paz
Juego duchazo sobre La Paz de Franklin Sempértegui
Mural realizado con el alumnado de 2º de Primaria sobre la canción: Mi Mochila de la Paz, de Unai Quirós.
Sopa de letras sobre La Paz
Juego de parejas sobre La Paz
Vídeo sobre Mahatma Gandhi
Canción de "Hombres G" sobre La Paz
Vídeo sobre Mahatma Ghandi
Ficha interactiva Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables