Blog del Profesorado de Religión Católica: Es una aberración matar en nombre de Dios

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 14 de noviembre de 2022

Es una aberración matar en nombre de Dios

Película: El nuevo Nuevo Testamento (2015) 

Las relaciones entre las diferentes religiones no siempre han sido de encuentro y colaboración. A lo largo de la historia ha habido momentos de fuertes enfrentamientos y divisiones, 

Afortunadamente, los tiempos en los que unas religiones condenaban a otras han pasado ya. A lo largo de todo el siglo XX se ha ido desarrollando todo un movimiento de encuentro y colaboración entre las diferentes religiones. 

 Las mejoras de las comunicaciones y las migraciones están haciendo que en una misma sociedad convivan tradiciones religiosas distintas. Esto exige un cambio de mentalidad para descubrir la riqueza de esa diversidad, buscando siempre más lo que nos une que lo que nos separa. 

Una iniciativa de diálogo interreligioso es el Encuentro de Asís, este es el nombre con el que la historia recuerda la Jornada de oración que tuvo lugar el 27 de octubre 1986 en la ciudad de Asís (Italia). Este encuentro reunió, a la invitación del Papa Juan Pablo II, todas las principales religiones del mundo para orar por la paz mundial, unidas por una aspiración común: la justicia y acabar con las guerras que afligen a las poblaciones más vulnerables y necesitadas. 

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables