Blog del Profesorado de Religión Católica: Santoral en TikTok (@SantosDelTikTok)

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 4 de noviembre de 2021

Santoral en TikTok (@SantosDelTikTok)

 

Antonio Moreno, Premio ¡Bravo! 2020 de nuevas tecnologías, concedido por la Conferencia Episcopal Española, autor de La Caja de los Hilos (¡seguro que ya te suene quién es!), y amigo...


...nos presenta: @SantosDelTikTok 

Esta cuenta en TikTok, nace como una misión evangelizadora dentro del ámbito de las redes sociales. Busca hacer presente el Evangelio en la red social más de moda a través de pequeños vídeos con historias sobre los santos del día. 

El potencial evangelizador de los santos es inmenso y la red social cuenta con numerosos vídeos educativos. #AprendeEnTikTok o #AprendeconTikTok son algunos de los hashtags más utilizados, con contenidos de todo tipo: historia, ciencia, matemáticas, lengua, cualquier materia es apropiada para ser explicada mediante vídeos cortos ¿por qué no la Religión?

En alrededor de un minuto podemos conocer la vida del santo del día y alguna anécdota llamativa de su vida que pueda tener una enseñanza para el espectador como creyente o también desde el punto de vista humano. 

Se trata de acercar al gran público el Evangelio encarnado que son las vidas de los santos a la vez que desmitificamos la santidad y la proponemos como ideal de vida a la que todos sin excepción estamos llamados.

Sólo tienes que seguirle para conocer los Santos del día. Seguro que se convierte en una de tus herramientas didácticas más habituales porque el potencial para la clase de Religión, pastoral o catequesis, es enorme... 

¡Muéstralo a tus alumnos! El resultado te va a sorprender... ¡¡¡garantizado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables