Blog del Profesorado de Religión Católica: El bien y el mal luchando constantemente entre sí

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 5 de abril de 2021

El bien y el mal luchando constantemente entre sí


Película: El extraño caso del Doctor Jekyll y mr Jyde (1941).

San Pablo, un creyente convencido y un gran apóstol, escribió desde su propia experiencia de la tendencia al mal de la persona en una carta que escribió a los cristianos de Roma:

Pues sabemos que la ley es espiritual, mientras que yo soy carnal, vencido al poder del pecado. En efecto, no entiendo mi comportamiento, pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco; y si hago lo que quiero, estoy de acuerdo que la ley es buena. Ahora bien, no soy yo quien lo hace, sino el pecado que habita en mí. Y bien sé yo que no hay en mí -es decir, en lo que respecta a mis apetitos desordenados- cosa buena. En efecto, el querer el bien está a mi alcance, pero el hacerlo no.

Rom 7, 14-18

El problema es que, como explica san Pablo, aunque la persona puede identificar cuál es el bien, se encuentra con grandes dificultades para llevarlo a cabo. La tendencia al mal es fuerte y supera, a menudo, las propias fuerzas.

Esta situación la viven todas las personas en su interior. A veces pensamos que la guerra, la violencia y la injusticia las causan fuerzas desconocidas; pero eso no es cierto. En la raíz de todo mal siempre hay una o varias personas que lo originan.

La humanidad no se divide en buenos y malos. Todas las personas por igual tienen que luchar en su vida por hacer el bien. Y ocurre que hay personas que logran encaminar su vida mayoritariamente hacia el bien aunque, a veces, puedan cometer fallos en su vida, como fue el caso del rey David.

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso";

https://www.youtube.com/channel/UCAM5...

@cine religioso

 Canal: religión y cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables