Blog del Profesorado de Religión Católica: CUARESMA: Unai Quirós lanza «Conviértete»

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 18 de febrero de 2021

CUARESMA: Unai Quirós lanza «Conviértete»

 

El músico incluye esta canción en el álbum "CHIFLADO POR TI" y la lanza ahora interpretada junto a Juan Susarte para preparar la Cuaresma.

Unai Quirós lanza para esta Cuaresma "Conviértete", un tema interpretado por Juan Susarte (de Juan Susarte & Confia2) y por el propio Unai y que cuenta con la producción musical de Miguel Ángel Leal.  La canción fue estrenada en redes el domingo 31 de enero, y en solo dos días, ha alcanzado las 1.000 visualizaciones. 

Como explica su autor, «el mensaje de la canción coincide con el mandato que Jesús nos da: "se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio". Pero tenemos la suerte de tener un Dios que prorroga los plazos y que sabe de nuestra debilidad y torpeza, por eso nos insiste en cada Cuaresma que volvamos al Evangelio y que seamos Evangelio, Buena Noticia. Ahora más que nunca el mundo necesita de buenas noticias que transmitan verdad y esperanza. Sin duda, nuestra vida debería ser una buena noticia. Me gustaría que esta canción sirviera simplemente para animarnos a crecer como cristianos y a preguntarle al Señor que quiere de nosotros. Personalmente, a veces vivo instalado en mi ideas sin dar cabida al Espíritu Santo. La Cuaresma es el tiempo idóneo para lavar la copa por dentro averiguando que es lo que mueve y sustenta mi fe».

Para este cantante malagueño, su experiencia de conversión se resume en una palabra: perseverar. «No la entiendo de otra manera, caerse y levantarse. Cada vez que me acerco a Jesús veo mi pobreza y mi fragilidad. No me queda más remedio que perseverar con alegría sabiendo que Él camina conmigo alentando cada pequeño paso de conversión. Lo más importante es no cansarse, y cuando quieras descansar que sea en los brazos de Dios».

¿Es posible convertirse con la que está cayendo? Unai Quirós lo tiene claro. «Para Dios no hay nada imposible, "pedid y se os dará"».

La elección de Juan Susarte para interpretarla responde, en palabras de Unai, a que »Juan es un evangelio vivo que transmite paz, templanza, servicio y "buen rollo". Siempre sembrando sonrisas y canciones llenas de vida interior. Además, tiene una voz que te envuelve y emociona. Tengo la suerte de tenerlo como amigo». 

Juan Susarte afirma que, para él, «que mi hermano en la fe me pida que colabore con él es una inmensa alegría ¡¡y un regalo maravilloso!!! Nos une una misma vocación, trabajar apostólicamente con niños y jóvenes. Él domina a la perfección este tema por su profesión de profesor y, en este caso concreto, por llevar el Evangelio a los más pequeños a través de sus maravillosas composiciones. Yo, a su lado, contemplo y aprendo cómo hacerse Evangelio».

El videoclip está protagonizado por los dibujos de Patxi Velasco Fano.

Puedes encontrarla en Spotify junto al resto del disco.

 

 CONVIÉRTETE (letra y acordes)

Mi                 do#                La
CONVIÉRTETE EN EVANGELIO,
                      Si
SOMOS LA BUENA NOTICIA
Mi                 do#            La
CONVIÉRTETE EN EVANGELIO,
                      Si
EL MUNDO TE NECESITA
Mi                 do#            La

CONVIÉRTETE EN EVANGELIO,
                      Si
SOMOS LA BUENA NOTICIA
Mi                 do#                La          Si
CONVIÉRTETE EN EVANGELIO,
                                                       Mi       do#  La  Si
SIEMBRA TU VIDA EN LA TIERRA
La                                 Si
AYUNANDO DE MI “YO”,
                                                 sol#
DANDO LIMOSNA DE CORAZÓN
                                                   do#
NO TAN SÓLO DE LO QUE SOBRA.
        si                      La
ASÍ PUEDO CAMBIAR
                                        Si
ABONANDO MI ORACIÓN
                                             sol#
PARA VENCER LA TENTACIÓN
                                         do#
Y SER FIEL EN CADA OBRA.
                                  La                                Si
ASÍ PUEDO CAMBIAR Y CON CRISTO RESUCITAR.

CONVIÉRTETE EN EVANGELIO…

Fuente: https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014053567/cuaresma-unai-quiros-lanza-conviertete/?fbclid=IwAR1QYVqvpYBeAwExgT_DXoWvxGudRbd16zxAjEw7kfGbYkHrVAFO6zUyHhg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables