Película: El cura Lorenzo (1954)
En más de una ocasión el Papa Francisco ha manifestado su particular cariño por el club argentino San Lorenzo de Almagro, del que es hincha desde pequeño.
El club fue fundado el 1 de abril de 1908 en la localidad de Almagro. Al ver a los muchachos que jugaban en las calles, el sacerdote salesiano Lorenzo Massa los invitó a jugar en el Oratorio San Antonio, a cambio de que fueran a Misa todos los domingos.
Originalmente se llamaban “Los Forzosos de Almagro”. Cuando el sacerdote sugirió cambiar el nombre se barajaron varios como “Centinela de Quito”, “El Almagreño”, “Río de la Plata”.
El nombre que finalmente se eligió fue “Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, en homenaje al P. Massa y también en recuerdo de San Lorenzo, el diácono mártir que murió quemado vivo sobre una parrilla.
La sotana negra con la que solía estar el P. Massa fue la razón por la que el equipo tiene el apodo de “los cuervos”, porque era así como llamaban al grupo de jugadores cuando los veían acompañados del sacerdote.
El Papa Francisco es el socio N° 88.235. Como indicaron las autoridades del club, el Santo Padre ha pagado religiosamente su cuota de membresía.
En agosto de 2014, un grupo de directivos y jugadores del club San Lorenzo de Almagro viajó a Roma para presentarle la Copa Libertadores que el equipo ganó ese año.
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...
Fuente: canal religión y cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario