Blog del Profesorado de Religión Católica: Películas: Ben Hur, El Príncipe de Egipto y El pequeño tamborilero y los tres reyes magos

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 17 de mayo de 2020

Películas: Ben Hur, El Príncipe de Egipto y El pequeño tamborilero y los tres reyes magos

Ben Hur, la película animada (TV)BEN-HUR, la gran épica, convertida ya en todo un clásico, llega en una versión animada para los más jóvenes que respeta las virtudes del original, repleta de acción y aventuras. Charlton Heston, ganador de un Oscar por Ben-Hur, retoma su papel protagonista de lA versión antigua como el narrador de la versión en inglés de BEN-HUR, LA PELÍCULA ANIMADA, que presenta a los más pequeños a JUDAH BEN-HUR, un príncipe judío que escapa del esclavismo para embarcarse en una aventura heroica llena de acción, coraje y descubrimientos. (información de la distribuidora) (FILMAFFINITY)

Puedes verla cliqueando aquí.




El príncipe de Egipto La productora DreamWorks -creada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen- fue la responsable del lanzamiento a nivel internacional del primer film de dibujos animados de gran calidad por parte de un estudio ajeno a la Walt Disney Pictures. En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY)

Puedes verla cliqueando aquí. 


El pequeño tamborilero y los 3 Reyes Magos (TV)El pequeño esclavo Miguel viaja a Judea con su malvado amo romano Tito. En el camino se encuentra con los Reyes Magos que están siguiendo la Estrella en busca del Niño Jesús. Cuando Miguel llega con Tito al palacio del rey Herodes, escucha aterrado los planes que hacen los romanos para asesinar al Niño Jesús recién nacido. Miguel escapa con su burro para prevenir a los Tres Reyes Magos. Después de muchos peligros y siempre perseguido por el malvado Tito, Miguel llega con los Tres Reyes Magos a Belén, donde, como no tiene nada más, le ofrece como presente la música de su tambor. (FILMAFFINITY)

Puedes verla cliqueando aquí. 



Puedes ver otras películas, documentales y series en: https://profesoradoreligion.blogspot.com/p/peliculas-y-series.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables