Blog del Profesorado de Religión Católica: Nota en respuesta al subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Gurrea

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 7 de noviembre de 2019

Nota en respuesta al subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Gurrea

A continuación,adunto nota en respuesta al subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Gurrea y para dialogar con el Ministerio antes del juicio del día 3 de diciembre

Saludos de,
José Mª Guardia Sierra
Presidente de UNION APPRECE ESPAÑA
SINDICATO APPRECE


PARA DIALOGAR CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANTES DEL JUICIO DEL 3
DE DICIEMBRE

Convertir los contratos indefinidos en contratos temporales coincidentes con el curso escolar no es una medida de progreso. Con incumplimientos de la propia legislación vigente, con medidas unilaterales sin base legal alguna o incluso procediendo a modificar partidas presupuestarias prorrogadas para el presente curso académico, sin audiencia previa a los representantes legales del profesorado de religión, no ayudamos a construir el Estado de Derecho. Por eso el sindicato APPRECE ha llevado estas actuaciones administrativas irregulares ante la Justicia, porque solo cumpliendo la Legalidad y desde la Legalidad encontrarán solución los problemas del profesorado de Religión en España.

Y es que ha existido un predominio de actuaciones administrativas, tanto en el Ministerio de Educación como en las Consejerías de Educación, que han ignorado que las enseñanzas de Religión son una cuestión de Estado, con un Acuerdo Iglesia-Estado entre la Santa Sede y el Estado Español y con Convenios del Gobierno del Estado con las otras Confesiones Religiosas.

Y también se ha ignorado que el Profesorado de Religión, de acuerdo con los artículos 8 y 11 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, del año 2007, es Personal Laboral Docente con una relación indefinida con las Administraciones Públicas y que, por tanto, le asiste el derecho a que se le trate como a empleado público y cumpliendo rigurosamente con la legislación laboral y no proceder con actuaciones unilaterales y desde prejuicios ideológicos. El Ministerio de Educación no ha respetado la legislación laboral y es por lo que APPRECE ha demandado al Ministerio ante la Justica, porque la consideramos independiente, ya que en APPRECE creemos en la división de poderes en la democracia española.

Y en respuesta al Subsecretario del Ministerio de Educación (que recordamos quiso imponer el pago delegado al Profesorado de Religión, como se hace con el profesorado de la enseñanza concertada, cuando se estaba debatiendo la LOE) algo que hubiera ocurrido si APPRECE no hubiera hecho el trabajo que hizo para evitar aquella barbaridad, terminando el trabajo , al año siguiente, incluyendo al profesorado de Religión en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Así se acabaron las tentaciones de otra vez el pago delegado, como se hizo durante años con Primaria, pagando una gratificación a través de las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza. Conviene no olvidar estos hechos históricos, que vivieron en sus carnes muchos que están en activo todavía. De esta manera, podemos decirle lo siguiente:

El Real Decreto 696/2007, tiene que tener en cuenta, que su Disposición UNICA reconociendo la relación Indefinida del Profesorado de Religión con las Administraciones Públicas, está incluida en los artículos 8 y 11 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y, por tanto, usted, funcionario público, está tratando con empleados públicos, que tienen unos derechos y unas obligaciones, como empleados públicos que son (no son aquellos a los que ud. quiso imponerle el pago delegado) y, por tanto, cumpla con la legalidad vigente.

España, 6 de noviembre de 2019

Fuente: vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables