Blog del Profesorado de Religión Católica: En Pentecostés se cumplió la promesa de Jesús

Novedades en Religión y Escuela

martes, 20 de agosto de 2019

En Pentecostés se cumplió la promesa de Jesús



Serie: "La Biblia" Capítulos 9 y 10

Cincuenta días después de la fiesta de la Pascua, los judíos celebran la fiesta de Pentecostés. En esa fiesta dan gracias a Dios por las cosechas y recuerdan la alianza de Dios con su pueblo. Con tal motivo Jerusalén se llena de personas de otros lugares.

En aquella fiesta de Pentecostés, los discípulos seguían reunidos desde la muerte de Jesús.

Pero ese día, los discípulos experimentaron un fenómeno interior: se llenaron del Espíritu Santo. La manifestación exterior de ese fenómeno interior fue un gran estruendo, como un viento fuerte, y unas lenguas como de fuego.

En el Antiguo Testamento, cuando Dios se hacía presente, aparecían fenómenos similares: truenos, rayos, sonidos fuertes... Loa discípulos a partir de ese momento se lanzan a predicar, a cumplir la misión que Jesús les había encomendado. En ese día los discípulos pasaron de estar encerrados y temerosos a salir a predicar y anunciar la buena noticia.

Ahora los discípulos disponían de la fuerza del Espíritu Santo. La demostración de que los discípulos poseían esa fuerza fue que comenzaron a predicar y a dar testimonio de su fe. Además que cada uno entendiera el mensaje en su propia lengua significa que es un mensaje universal, para todos los pueblos y no solo para los judíos.

Antes de La Ascensión Jesús prometió a los discípulos que el Espíritu Santo sería la fuerza que les ayudaría a vivir como sus discípulos y a comprender bien todo lo que había sucedido.

En Pentecostés se cumplió la promesa de Jesús.

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...

Fuente: canal  religión y cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables