Blog del Profesorado de Religión Católica: Lanzan iniciativa para “hablar con Jesús por WhatsApp”

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 18 de marzo de 2019

Lanzan iniciativa para “hablar con Jesús por WhatsApp”


Lanzan iniciativa para “hablar con Jesús por WhatsApp”
Desde el 31 octubre de 2018 ya se han sumado más de 8 mil personas que dedican 10 minutos de su día para “hablar con Jesús por WhatsApp” a través de una nueva iniciativa de evangelización.
Se titula “10 minutos con Jesús” y consta de un grupo de Whatsapp en el que miles de personas de todo Latinoamérica reciben diariamente un audio con meditaciones de 10 minutos, en el que un sacerdote simula una conversación en voz alta con Jesús.
Muchos usuarios aseguran escuchar las meditaciones mientras se arreglan por las mañanas, preparan el desayuno, conducen o se dirigen a su centro de estudio o trabajo.
“El objetivo de estas meditaciones breves es el de llevar al oyente a conocer personalmente a Jesucristo, a conversar con Él, a asimilar su mensaje y ponerlo en práctica en su vida cotidiana. En cada meditación hay un encuentro con Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, que no espera a ser buscado, sino que sale a nuestro encuentro. De ese encuentro se desprende un diálogo amable, cercano. Eso es la oración, hablar con Dios de tú a tú”, indicó a través de un comunicado el P. Santiago Villa Botero, uno de los promotores de la iniciativa.
10 minutos con Jesús nació en España y se expandió rápidamente a Ecuador, Colombia, Argentina, Guatemala, México, Chile, Perú y Venezuela. La iniciativa surgió cuando una madre de diez hijos pidió al sacerdote del colegio en el que trabajaba, que grabara algunas meditaciones en audio para enviarlas a sus alumnos e hijos en las vacaciones.
Al poco tiempo vio que la iniciativa se hacía viral y se conformó un grupo de sacerdotes amigos que empezó a crear las meditaciones.
“Tuvo tanto éxito que en menos de una semana habían alcanzado más de tres mil personas que escuchaban las meditaciones”, indicó el P. Villa.
En la actualidad, la iniciativa cuenta con 33 grupos de WhatsApp con más de 8 mil personas. Además, las meditaciones pueden escucharse a través de Spotify, Telegram y Spreaker.
El P. Villa aseguró que las meditaciones están muy centradas en el Evangelio y tiene un lenguaje que se puede traducir a la vida diaria.
“La vida de Jesús no es una cosa del pasado. En las conversaciones con Él se busca meterse en el evangelio como un personaje más”, indicó.
Nicolás, un joven escolar contó que siempre escucha las meditaciones mientras se dirige al colegio.
“Es un lenguaje juvenil, veo que cada sacerdote tiene su propio estilo, y que hablan con Jesús de manera espontánea, sin un lenguaje demasiado retórico y clerical. La he compartido con muchos amigos y también les ha gustado”, narró.
Para empezar a escuchar las meditaciones ingrese a www.10minconjesus.net y presione el link de “unirme por WhatsApp”.
Si desea escuchar los audios en Spotify ingrese AQUÍ.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/10-minutos-con-jesus-lanzan-iniciativa-para-hablar-con-jesus-por-whatsapp-10074

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables