Blog del Profesorado de Religión Católica: HazteOir denuncia que la reforma educativa que prepara el Gobierno es 'adoctrinadora'

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 26 de enero de 2019

HazteOir denuncia que la reforma educativa que prepara el Gobierno es 'adoctrinadora'

Rosalina Moreno

“La reforma educativa que prepara el Gobierno es adoctrinadora y de izquierdas, y fulmina la libertad de los padres para transmitir valores a sus hijos”. Así lo ha denunciado hoy Rosana Ribera de Gracia, portavoz de HazteOir.org, asociación que preside el abogado Ignacio Arsuaga.

Ribera de Gracia se ha pronunciado así en un comunicado lanzado por la asociación en el día internacional de la educación, que se celebra este jueves.

“La imposición de la ideología de género, el ataque a la enseñanza concertada y a la educación diferenciada, la marginación de la asignatura de Religión, la obligatoriedad de una ética laicista, la introducción de un “comisario político” en los consejos escolares y el abandono de la lengua común de los españoles” definen, según HazteOir, el anteproyecto de Ley de Educación que se debatirá en el Congreso el próximo febrero.

“Esta es la segunda batalla por la libertad de enseñanza que nos toca librar y la vamos a dar como ya hicimos con Rodríguez Zapatero y Educación para la Ciudadanía”, señala Rosana Ribera.
Rosana Ribera de Gracia, portavoz de la asociación HazteOir.org.

AFIRMA QUE ‘CONSAGRARÁ LA INTRODUCCIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO’

“El derecho a la educación de mis hijos me pertenece como padre, pertenece a los padres españoles en primer lugar y garantiza nuestra libertad para educar a nuestros hijos según nuestros valores”, destaca la portavoz de HazteOir.org.

“Es un derecho de todos los españoles a la educación y a la libertad de enseñanza recogido en la Constitución Española que no ha de ser entendido por Sánchez y los suyos como un regalo del papá Estado, sino como un derecho fundamental de los padres españoles”, prosigue.

Respecto a su denuncia de que es “adoctrinadora”, Rosana Ribera argumenta que “consagrará la introducción de la ideología de género, una formación educación afectivo sexual que se entromete en la intimidad de los niños”.

También afirma que este proyecto “acaba” con el criterio de “demanda social” establecido en la LOMCE que permite ampliar las plazas de los centros concertados, y “pretende fulminar los centros de educación diferenciada, a pesar de que éstos han recibido el aval del Tribunal Supremo”.

“En definitiva, el Estado o la Administración autonómica decidirán a qué centro escolar deben llevar los padres a sus hijos”, critica.

Otro aspecto que preocupa a HazteOirg.org de la reforma educativa, según expone, es la “marginación de la Religión”, que “no tendría asignatura alternativa y, además, no contará para obtener la nota media”.

La portavoz de HazteOir.org apunta que, “en cambio”, “el PSOE no tiene inconveniente en imponer, de forma obligatoria, una ética laicista denominada ‘Valores Éticos y Cívicos’ que, en realidad, es ideología”.

“La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha adelantado que la norma que regulará el sistema educativo en España introducirá en los consejos escolares una figura nueva. Será un representante del Ayuntamiento, es decir un político ajeno al ámbito educativo que ejercerá una función de control”, señala Ribera.

También denuncia que “para rematar, la educación socialista otorgará mayor independencia a las comunidades autónomas para que apuesten por las lenguas cooficiales en detrimento de la lengua española”.

16.430 CIUDADANOS PIDEN QUE SE GARANTICE ‘UNA ENSEÑANZA LIBRE E INDEPENDIENTE DE IDEOLOGÍAS PARTIDISTAS’

Cuando la ministra de Educación, Isabel Celaá, presentó el pasado 28 de noviembre el anteproyecto de la nueva ley educativa en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados, HazteOir.org puso en marcha una petición ciudadana dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra.

Hasta la fecha, han firmado la petición 16.430 personas.
Celaá llevará su reforma educativa al Congreso en febrero e incluirá propuestas de las CCAA y de la comunidad educativa, según precisó la ministra el pasado 10 de enero. Foto: EP

“Miles de ciudadanos ruegan a ambos políticos que reconsideren su proyecto de reforma de la ley de Educación y garanticen una enseñanza libre e independiente de ideologías partidistas”, ha subrayado la asociación.

Sostiene que “este proyecto usurpa en favor del Estado derechos que pertenecen a los padres, a los que se recorta la libertad en cuestiones determinantes que tienen que ver con la educación de sus hijos según sus valores”.

Rosana Ribera apunta que la ministra Isabel Celaá afirmó el pasado 28 de noviembre en su intervención parlamentaria que “el derecho a la educación siempre recae sobre los individuos que son sujetos de aprendizaje, no recae sobre las familias”.

Considera que “esta afirmación explica por sí sola las pretensiones del Gobierno de Sánchez y sus socios: apoderarse de las mentes de nuestros hijos para convertirlos en futuros votantes de la izquierda”.

“Si el Gobierno de Sánchez no rectifica y sigue adelante con su ley de Educación, nos tendrá enfrente”, anuncia HazteOir.org.

Fuente: https://confilegal.com/20190124-hazteoirg-org-denuncia-que-la-reforma-educativa-que-prepara-el-gobierno-es-adoctrinadora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables