| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
|
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
|
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
|
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
|
| ||||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
EL
ÁRBOL DE NAVIDAD
| ||
Este pequeño libro contiene cinco dramatizaciones
con ejercicios rítmico-musicales, dirigidas a niños de todas las edades. EL
ÁRBOL DE NAVIDAD. Dirigida a niños de Educación Infantil y Primaria. Con 2
personajes. SAN NICOLÁS. SANTA CLAUS Dirigida a niños de Educación Infantil y
Primaria. Con 2 personajes. EL PRIMER BELÉN Dirigida a niños de Educación
Infantil y Primaria. Con 2 personajes. LOS MAGOS DE ORIENTE Dirigida a niños de
Educación Infantil y Primaria. Con 5 personajes. EL AGUINALDO Dirigida a niños
de Educación Infantil y Primaria. Con 2 personajes.
Para saber
más... |
LA
NAVIDAD A ESCENA
| ||
Este libro es reedición ampliada con cuatro obras
más de las incluidas en las tres ediciones anteriores. Contiene las siete obras
siguientes dirigidas a niños de 6 a 9 años: LOS ÁNGELES TRAVIESOS Comedia sobre
la amistad en cuatro actos. 20 personajes principales y un número variable de
secundarios. DÓNDE ESTÁN LOS RENOS, MATARILE, RILE, TILE Comedia en cuatro actos
sobre un reno que conoce a la Virgen María. 21 personajes principales y un
número variable de secundarios. QUÉ ALEGRE ES EL CIRCO Comedia sobre la ilusión
de un circo por celebrar su función en Belén, en cuatro actos, con 30 personajes
principales y un número variable de secundarios. NAVIDADES EN LA LUNA Comedia en
tres actos sobre una estrella que ayuda a unos niños a llegar a Belén. 15
personajes principales y un número variable de secundarios. LOS JUGUETES VAN A
BELÉN Comedia en dos actos sobre unos juguetes que van al portal de Belén. 15
personajes principales y un número variable de secundarios. EL PAN DE NAVIDAD
Comedia en tres actos sobre la generosidad. 18 personajes principales y un
número variable de secundarios.LA MULITA DE BELÉNComedia sobre el perdón en
cuatro actos, con 15 personajes principales y un número variable de
secundarios.
Para saber
más... |
LA
NAVIDAD DE LOS CUENTOS
| ||
Cuatro obras navideñas para niños de 6 a 9 años: La
Navidad de los cuentos, El regalo de Jesús, Navidad en el fondo del mar y
Caperucita en Navidad.
Para saber
más... | ||
EL
OLVIDO DE LOS REYES MAGOS
| ||
Los Reyes Magos se dirigen al portal de Belén para
adorar al Niño. La noche anterior paran a descansar en una posada y allí se dan
cuenta de que no han traído los regalos convenidos para el Niño: oro, incienso y
mirra. A partir de ahí, algunas personas les ofrecen muchos regalos para
llevarle al Niño recién nacido, unos más convenientes que otros. Obra de teatro
en dos actos, de aproximadamente 60 minutos para representar con niños a partir
de 10 años.
Para saber
más... |
EL
VIAJE DE LOS REYES MAGOS
| ||
Cuatro obras navideñas para niños: El viaje de los
Reyes Magos; La princesa está triste; El muñeco de nieve que no tenía pies y El
zapatero Juan.
Para saber
más... |
EL
BELÉN VIVIENTE
| ||
Este libro contiene siete obras originales en verso
de Salomé Adroher Biosca sobre temas navideños: LAS REINAS MAGAS Dirigida a un
público infantil.Actores: Niños.Con 7 personajes. LOS TRES REYES EXTRANJEROS
Dirigida a un público infantil.Actores: Niños.Con 4 personajes. LOS REYES MAGOS
Y VIEJOS Dirigida a un público infantil.Actores: Niños.Con 4 personajes. EL
CUARTO REY MAGO Dirigida a un público infantil.Actores: Niños.Con 9 personajes.
LA NAVIDAD DE LOS ÁNGELES Dirigida a un público infantil.Actores: Niños.Con 9
personajes. LA NAVIDAD DE LOS ANIMALES Dirigida a un público infantil.Actores:
Niños.Con 13 personajes. EL BELÉN VIVIENTE Dirigida a un público
infantil.Actores: Niños.Con 22 personajes.
Para saber
más... |
¡MARCIANOS
EN BELÉN!
| ||
Dos
comedias navideñas para niños: ¡Marcianos en Belén! y Alarma en las
nubes. Para saber más... |
BELÉN,
SIGLO XXI
| ||
Dos obras
de teatro infantil navideño: BeléN, siglo XXI y ¡Vamos a armar el
Belén! Para saber más... |
LA
ESTRELLA QUE SE ESCAPÓ DEL CIELO
| ||
Dos obras
teatrales-musciales de tema navideño para niños de Primaria: La estrella que se
escapó del cielo y El baúl de los recuerdos. Para saber más... |
DEL
CIELO AL PORTAL
| ||
Nueve
escenificaciones breves, originales de Mª Carmen Gosálvez Monge: DEL CIELO AL
PORTAL Sobre la repercusión del Nacimiento de Jesús en el mundo.Dirigida a niños
y preadolescentes. Actores: niños de 6 a 12 años. Con 24
personajes.EXTRATERRESTRES EN NAVIDAD Sobre la falta de amor y paz en la vida
actual.Dirigida a niños y preadolescentes. Actores: niños de 6 a 12 años. Con 18
personajes. EL SUEÑO DE ANITA Sobre el espíritu de la Navidad a través de los
cuentos.Dirigida a niños en edad infantil. Actores: niños de 3 a 12 años. Con 23
o más personajes.DIN, DON, BEL Sobre la historia del Nacimiento de
Jesús.Dirigida a niños en edad infantil. Actores: niños de 3 a 6 años. Con 26
personajes. ESTABA EL SEÑOR DON GATO Sobre el valor de la amistad
solidaria.Dirigida a niños y preadolescentes. Actores: niños de 6 a 12 años.
Personajes: 7 o más. LOS TRES OSITOSS obre el tema de la familia.Dirigida a
niños en edad infantil. Actores: niños de 3 a 6 años. Personajes: 12 o más. EL
PECECITO ROJO Sobre la necesidad de aprender.Dirigida a niños en edad infantil.
Actores: niños de 3 a 8 años. Personajes: 14 o más. EL GATO CHIVATO Sobre la
necesidad de sociabilidad en todos los seres vivos.Dirigida a niños y
preadolescentes. Actores: niños de 4 a 8 años. Con 12 personajes. A CUATRO PATAS
Sobre la ayuda que todos necesitamos y podemos dar.Dirigido a niños y
preadolescentes. Actores: Niños desde 3 años. Con 8
personajes. Para saber más... |
LOS
PASTORCITOS DE PRIMARIA
| ||
Dos obras
de teatro infantil navideño: Los pastorcitos de Primaria.y ¡Viva
Diciembre! Para saber más... |
MOMOS
EN LA NOCHEBUENA
| ||
Este
libro contiene dos textos navideños: MOMOS EN LA NOCHEBUENA. Farsa inspirada en
la obra de Gómez Manrique. Puede ponerse en escena de forma realista, festiva y
solemne, lo más cercana a la época medieval, por grupos profesionales con
participación de alumnos de todas las etapas educativas.Duración aproximada: 60
minutos. DANI EL MONAGO. Obra navideña de reflexión familiar, de sentimiento por
la soledad de unos niños ante la madre ausente. Puede ser representada por
chicos y chicas a partir de 12 años.Duración aproximada de 45
minutos. Para saber más... | ||
Pásate por nuestra web y descubre todas la
posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
| ||
DITORIAL CCS • Calle Alcalá, 166
• 28028 Madrid • Tel. 91 725 20 00 • Fax 91 726 25 70 ccsinforma@editorialccs.com |
Con el inicio de este curso ha empezado su andadura la LOMCE del Partido Popular. También se inicia la nueva regulación sobre la clase de Religión en Educación Primaria. Lo ha hecho con cierta confusión sobre la necesidad o no de los cambios de libros de texto, algo que no había ocurrido nunca en la implantación de las anteriores reformas educativas.
La afirmación de que "la LOMCE ha acabado por perjudicar a la clase de Religión" puede sorprender y puede ser desconocida para la mayoría social, incluso para la opinión publicada, donde ha calado la idea de que la LOMCE es fruto de algún acuerdo con la Conferencia Episcopal. Pero no ha sido así. Se trata de una reforma pragmática, liberal y economicista, donde todas las humanidades han sufrido un auténtico recorte y, entre ellas, la Religión". Así lo ha explicado Carlos Esteban Garcés, director del curso de profesores que se está celebrando a lo largo de esta semana en el Colegio de Doctores y Licenciados con presencia de los responsables diocesanos de enseñanza de Madrid.
En estos cursos en los que se implanta la LOMCE funciona ya la nueva consideración de la Religión como asignatura específica, según la nueva nomenclatura de la LOMCE. Los que no cursen Religión tendrán una nueva asignatura, también específica, centrada en los Valores.
La LOMCE se ha iniciado en los cursos primero, tercero y quinto de Educación Primaria. Esta etapa se completará en el curso próximo y se iniciará la Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Cuando lleguen las elecciones generales, la LOMCE prácticamente se habrá implantado y los cambios serán menos fáciles de los que algunos dicen con cierta alegría.
Todas estas novedades están siendo analizadas con rigor y valoradas a fondo en un curso de profesores de Religión que se celebra hasta el próximo día 30 de septiembre convocado conjuntamente por el Colegio Profesional de la Educación y la Delegación Diocesana de Enseñanza de Madrid. Participan un centenar de profesores y responsables diocesanos de la enseñanza de la religión en la escuela pública.
Carlos Esteban Garcés, autor de la ponencia marco del encuentro ha denunciado que "La LOMCE ha acabado por perjudicar la enseñanza de la religión en el sistema educativo". En su intervención inaugural ha valorado la nueva situación de la clase de Religión en los siguientes términos:
-La enseñanza de la religión se mantiene en la LOMCE prácticamente como en la LOE, no ha habido mejora alguna. La recuperación de la evaluación de la asignatura no significa ningún avance porque luego no es objeto, en cuanto materia específica, de evaluaciones externas.
-Los horarios de Religión se han visto reducidos en algunas Comunidades Autónomas ante la negativa del Ministerio de Educación que debía regular un mínimo de horas en cumplimiento de los Acuerdos Iglesia-Estado vigentes. En Andalucía y Canarias, por ejemplo, el horario de Religión está siendo reducido a la mitad.
-En Bachillerato, la Religión está condenada a su desaparición al haberla colocado como una optativa en un grupo de hasta doce asignaturas de las que los centros podrán elegir cuáles ofrecen.
-En Educación Infantil, aunque la LOMCE prácticamente no ha cambiado nada y todo sigue igual que en la LOE, se ha generado incertidumbre y dudas ante la ausencia de explicaciones por parte del Ministerio de Educación.
-La alternativa de Valores para quienes no cursen Religión es la propuesta más novedosa de la LOMCE. Crear alguna materia alternativa era un imperativo ético, aunque solo fuera por un mejor uso de los fondos públicos que cuesta la misma alternativa sin hacer nada en ella. Ahora se estudiarán Valores, lo cual es un aspecto positivo es sí mismo. Pero la alternativa y el dilema de elegir entre Valores y Religión puede dar la impresión de que los que quieren Religión no estudiarán valores y, a la inversa, los que estudien Valores es casi en contraposición a la religión. Algo que no es positivo en términos de construcción social.
-Finalmente, la Comisión Episcopal de Enseñanza ha renovado el currículo de Religión Católica, aunque prácticamente lo ha dejado como estaba ya desde los tiempos de la LOCE, pero el Ministerio de Educación no lo ha publicado como parte del currículo del sistema educativo de la LOMCE. En consecuencia, los profesores lo conocen porque las diócesis y las editoriales de libros de texto lo están utilizando, pero hay un vacío legal al respecto.
-En cuanto a la situación laboral del profesorado de Religión, la LOMCE no ha modificado la Adicional Tercera de la LOE que lo regula, por tanto, se mantiene la misma situación de contratación indefinida. Pero los profesores están perdiendo horario en su jornada laboral por la pérdida de horas de Religión promovida por la LOMCE.
En definitiva, concluía el profesor Esteban Garcés en su ponencia marco del curso, "la LOMCE parecía que podría mejorar en alguna medida la enseñanza de la religión, pero finalmente la ha perjudicado. Estamos ahora peor que con la LOE, que ya es decir".
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2014/09/26/carlos-esteban-garces-la-lomce-ha-acabado-por-perjudicar-a-la-clase-de-religion-iglesia-asignatura-humanidades-recortes-bachillerato-desaparecer-valores.shtml
CSI-F Enseñanza Madrid solicita la convocatoria urgente de la mesa sectorial para el reconocimiento de sexenios al profesorado interino
Mar, 23/09/2014
La Central SindicalIndependiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha solicitado a la Consejería de Educación la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial del Personal Docente para llegar a un acuerdo similar al obtenido en otras comunidades en lo relativo al reconocimiento de sexenios al profesorado interino.
CSI-F Enseñanza Madrid entiende que no se puede continuar con una política discriminatoria para el profesorado interino, motivo por el que pide esta reunión urgente, Del mismo modo, señala que es inaceptable que la Administración no establezca de oficio aquello que han determinado los Tribunales de Justicia.
El complemento específico de formación permanente (sexenio) tiene su origen en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de Octubre de 1991, por el que se regulan las retribuciones complementarias del profesorado. En su aplicación, el personal interino quedó excluido del reconocimiento del mencionado complemento, tanto en el ámbito de la Administración General del Estado como en las restantes Administraciones Educativas.
Sin embargo, esta exclusión del Acuerdo ha sido revocada en distintos pronunciamientos judiciales y acuerdos suscritos en distintas Comunidades Autónomas:
- Auto del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea de 9 de Febrero de 2012, que establece el derecho de profesor interino a cobrar este complemento retributivo.
- Directiva 1999/70/CE del Consejo de 28 de junio de 1999, que obliga a garantizar la igualdad de trato a los trabajadores fijos como eventuales.
- Sentencia del Tribunal Supremo Español de 22 de octubre de 2012, denegando el recurso de casación instado por la Junta de Extremadura contra la sentencia de un juzgado extremeño que reconocía el derecho de una funcionaria a percibir el sexenio.
- Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (11-6-2011), que rechaza las sentencias contrarias al componente de formación permanente al profesorado interino.
- Sentencia del Tribunal Supremo del 12-9-14 por la que se obliga a la Comunidad de Madrid a pagar los sexenios a los profesores de religión (interinos) de los colegios públicos.
- Acuerdos suscritos recientemente en las comunidades de Murcia y Castila-La Mancha entre la Consejería de Educación y las Organizaciones Sindicales para el reconocimiento de sexenios al profesor interino.
Madrid, 23 de septiembre de 2014
Fuente: http://www.csi-f.es/content/csi-f-ensenanza-madrid-solicita-la-convocatoria-urgente-de-la-mesa-sectorial-para-el-recon-0
Para pensar:
En la sentencia reseñada, Csif parece que confunde profesorado de religión con interinos. Ni somos interinos ni personal de administración (laborales), somos laborales docentes.
Por otro lado, llama la atención que en el propio Madrid, donde se centra expresamente la sentencia, se solicite el reconocimiento de sexenios a través de la vía administrativa (mesa sectorial) negociando con la administración la aplicación de la sentencia (que afectaría a todo el colectivo y de forma gratuita) y en otras comunidades se plantee a través de demandas individuales (supone un gasto, no se beneficia al colectivo entero y sirve para lucrar al sindicato). ANPE también han optado por esta ultima opción.
Estimadas familias, sacerdotes, alumnos, agentes de pastoral y colaboradores de la FCOF:
Os informamos de las próximas actividades del mes de octubre:
Curso Yoenti-Formación
en Educación Afectiva y Sexual
Dirigido a: profesores, padres, sacerdotes y agentes de pastoral
INICIO: Lunes 13 de Octubre
Lugar: Illescas - Torrijos - Ocaña
Límite de inscripción: Lunes 6 de octubre.
Pincha aquí para acceder a toda la Información e Inscripción >
"Sin Límites al Amor"
Curso de Aprendizaje
del Reconocimiento Natural
de la Fertilidad
Dirigido a matrimonios y parejas de novios.
INICIO: Sábado 18 de Octubre
Lugar: Toledo
Límite de inscripción: Miércoles 15 de octubre.
Pincha aquí para acceder a toda la Información e Inscripción
Un saludo cordial.
La Dirección de la FCOF
Fundación COF Archidiócesis de Toledo, Calle Arco de Palacio, 3, Toledo
_______________________________
Fundación COF Archidiócesis de Toledo
E-mail: contacto@cofarchitoledo.org Web: www.cofarchitoledo.org
Delegación Diocesana de Familia y Vida.