Es indiscutible el poder didáctico del arte. Descubre cómo sacar todo el potencial de una visita para admirar el arte religioso desde el trabajo previo en el aula con esta magnífica situación de aprendizaje
Una vez más, publicamos una magnífica Situación de Aprendizaje realizada por Lucía Campos Navarro, alumna de Pedagogía y Didáctica de la ERE (DECA) en el ISCR San Pablo, de Málaga.
Con motivo del viaje cultural a Roma que realizará el alumnado de 2º de la ESO al final del curso, desde la asignatura de religión apostamos por enriquecer la experiencia del alumnado al trabajar anteriormente al viaje, diferentes creaciones artísticas Romanas religiosas, para que conozcan la relación con pasajes bíblicos, así podrán conocer cómo se ha utilizado el arte para dar a comprender, visualizar e interpretar de manera creativa los mensajes de la biblia desde la antigüedad.
El producto final sería un trabajo por cada grupo en el que se muestre la influencia de los textos bíblicos en el arte romano, así que a través de la investigación elegirán un elemento del arte romano como puede ser una pintura, una escultura o una arquitectura que se encuentre en la ciudad de Roma, la cual van a visitar, y lo relacionaran con un pasaje de la biblia, más tarde será expuesto ante el resto de la clase para dar a conocer el mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario