Rutina de pensamiento para que los alumnos observen y generen explicaciones sobre aquello que están viendo.
Continuando con la propuesta de rutinas de pensamiento para aplicar en el área de Religión, abordamos la denominada: El juego de la explicación
La rutina “El juego de la explicación” promueve, en las y los estudiantes, la formulación de explicaciones e interpretaciones a partir de la observación de partes o rasgos un estímulo. En este sentido, es importante que el estímulo presente secciones o partes identificables a las cuales sea posible dotar de sentido o en torno a las que se pueda formular explicaciones.
“El juego de la explicación” consiste en una secuencia que va desde el ofrecimiento de diversas posibilidades de explicación a la evaluación y el refinamiento de las mismas sobre la base de razones cimentadas en la observación. En este contexto, la documentación de cada etapa debería estar centrada en el ejercicio central de la misma, de modo que permita establecer una visión de conjunto del ejercicio realizado.
Fuente: Proyecto editorial SM Chile. Cuaderno de Pensamiento Visible. Savia.
DESCARGA AQUÍ EL ORGANIZADOR GRÁFICO DE ESTA RUTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario