Os presentamos un divertido JUEGO COOPERATIVO de cartas que ofrecerá a las y los más peques cuidar a cuatro seres vivos que están sufriendo diferentes peligros y encargarnos de que no les falten los cuidados necesarios para mantener su supervivencia. Este juego a través de sus personajes se representa a las personas, animales, fondo marino y medio natural para aprender a corresponsabilizarnos de la sostenibilidad de la vida planetaria.
A través de este juego cooperativo acercamos a edades tempranas la importancia de garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos, analizar cómo muchas veces estos se vulneran, reconocernos como titulares de derechos, pero también de responsabilidades, RECONOCER que somos interdependedientes entre las personas, así como ecodependientes con la vida terrestres. Un juego de cartas que descubre la importancia de los cuidados para poner la vida de las personas y el planeta en el centro y lograr un desarrollo sostenible.
¡Ya no hay excusa! ¡por fin podemos CUIDAR de los SERES VIVOS más importantes del planeta! Hemos visto que hasta ahora las personas adultas no han hecho demasiado bien las cosas descuidando lo más importante del mundo, los seres que habitamos la tierra; algunos de ellos están en peligro de extinción, se están secando o pronto tendrán enfermedades difíciles de curar.
¿Les reconoces?... ¡Exacto!, un bebé, un lince, una tortuga marina y un baobab necesitan de tus cuidados para mantener la vida, pero no va a ser nada fácil, diferentes elementos externos harán lo posible para que no lo consigamos. Debemos mostrar al mundo que somos capaces de ofrecer los mejores cuidados, que somos las mejores cuidadoras y cuidadores que estos seres vivos pueden tener.
Consta de las cartas para jugar, el tablero y las instrucciones.
Juego financiado por la Junta de Castilla y León a través del proyecto “alfabetización de mujeres indígenas para el fortalecimiento de su autonomía económica y mejora de sus condiciones de vida. Guatemala”. Nº: CD/14/2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario