Este 26 de mayo la solemnidad de la Santísima Trinidad, una realidad que muchas veces nos resulta compleja a la hora de presentarla a nuestros alumnos, especialmente a los más pequeños.
Con esta SA se pretende brindar un ejemplo de como podemos trabajar el concepto de la Santísima Trinidad con alumnado de Segundo de Educación Primaria.
Con este alumnado partimos siempre de sus experiencias, lo que es para ello concreto, en este caso esto lo realizamos con las actividades de motivación, donde reflexionamos como cada uno de nosotros tiene diversos grupos de pertenencia, y siendo este grupo una única unidad está formada por diversos miembros.
Tras esto trabajamos el relato bíblico del Bautismo de Jesús, donde la Trinidad se hace presente de manera explícita. Esta representación verbal, en el Evangelio, se va a trasladar a un trabajo más visual y manipulativo a través del arte, el cual se concreta con el producto final.
Con esta propuesta se pretende trabajar analizar cómo trabajar una realidad muy compleja en los primeros cursos de Educación Primaria, teniendo en cuenta la celebración de la misma por la Iglesia Diocesana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario