Blog del Profesorado de Religión Católica: Película Planet 51 (ver on line y guías didácticas)

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 26 de mayo de 2023

Película Planet 51 (ver on line y guías didácticas)

Dispones de muchas más películas, videos y series, en: https://profesoradoreligion.blogspot.com/p/peliculas-y-series.html

Planet 51

Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles «Chuck» Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas. Así los habitantes del 51 encarnan de una forma singular y cómica todo lo que supone el miedo al distinto: al inmigrante, al desconocido, a aquel que piensa de otro modo, a quien profesa otro credo religioso. Para proteger ese modo de vida, que ya sabemos no tienen grandes bases culturales, se recurrirá a la violencia y a la fuerza. El ejército desplegará todo su poder para impedir la vida del ser extraplanetario. Pero he aquí que nuestro astronauta, también cargado de tópicos de superioridad, necesitará de la ayuda de un niño extraterreno y de su familia para poder regresar a la tierra. La amistad entre el niño y el visitante articulará una historia divertida en la que el ritmo no decae y en la que nos encontramos gags ciertamente divertidos.

Destinatarios: Infantil y Primaria

planeta 51 - completa en Español by tokyvideo.com

Guías didácticas:

Guía didáctica Castellano

GUIA DIDACTICA PARA EL ALUMNADO    (se trata de un material para el aprendizaje y la profundización de la película)

GUIA DIDACTICA PARA EL PROFESORADO (se trata de un material para dar herramientas al profesorado para el trabajo de la película).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables