Blog del Profesorado de Religión Católica: Alegato a favor de la Religión en medios digitales

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 23 de junio de 2022

Alegato a favor de la Religión en medios digitales

Ha sido toda una sorpresa que religion.elconfidencialdigital.com se haga eco del video que publiqué hace tan sólo un par de días (Alegato a favor de la ERE). 

¡Ojalá sirva para concienciar a la opinión pública!

Muchas gracias a la redacción de Religión Confidencial y, en especial, a Marta Santín por su artículo.

Viral: el profesor de Religión “Bati” muestra en un vídeo su indignación contra los políticos

Religión Confidencial
 
José Antonio Fernández, un profesor de religión malagueño.

José Antonio Fernández, un profesor de religión malagueño, más conocido en sus redes como el "profeBati", acaba de publicar un vídeo en su canal Youtube en el que expresa su indignación contra los políticos que no trabajan por el bien común de la ciudadanía al respetar su libertad para elegir la asignatura de Religión en la escuela cuya solicitud la realiza gran parte de la sociedad.

También arremete contra algunos medios o periodistas que "no contrastan la información o la tergiversan para beneficio de ciertas ideologías sin tener en cuenta lo que realmente indica la ley o cuáles son las competencias que corresponden en realidad al gobierno, consejerías y autoridades educativas". 

No es sólo la religión católica 

En su opinión, muchos políticos no tienen en cuenta el altísimo porcentaje de familias que eligen para sus hijos la asignatura de religión en la escuela. "No es solo la religión católica, hay otras muchas confesiones que se eligen en la escuela pública que sí quieren religión para sus hijos".

Critica a los políticos que quieren minar la religión en la escuela, reducir las horas, no dar una alternativa, y que hacen todo lo posible para que no se elija. "Estamos teniendo impedimentos ideológicos para impartirla", denuncia. 

 "¿Qué problema hay, si es la única asignatura opcional? Van a marcar unos mínimos ¿por qué no marcan un horario fijo a nivel nacional?, Vamos a dejarnos de ideologías" afirma. 

Ofrecer una alternativa 

Recuerda que la ley contempla una alternativa para los alumnos que no elijan la asignatura de Religión, y no comprende cómo puede ser que los alumnos que cursen Religión tengan más horas lectivas que aquellos que no cursan esta asignatura. 

Por otra parte, recuerda a la opinión pública, que la enseñanza religiosa es evaluable igual que las otras asignaturas aunque no compute, y señala "otra de las grandes mentiras: la asignatura de religión no es adoctrinamiento, es cultural. Cada uno, después, practicará en la medida que quiera". 

Ataque a la Iglesia Católica 

"Bati" se pregunta por qué la única asignatura que es voluntaria y que se puede elegir, es "¿la que da problemas? No se entiende, parece como si los políticos se quedaran si argumento ideológicos y arremeten contra la religión católica porque con las otras confesiones no se meten porque no es políticamente correcto. Es solo el ataque a la Iglesia católica porque es lo que aglutina en voto", señala. 

Por último, pide a los políticos que dejen en paz al profesorado de religión, a la asignatura y a los alumnos. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para que a la asignatura se le reconozca el valor que merece para la educación integral de la persona. Quieren fomentar la libertad y lo único que hacen es imponer y obligar a que se eduquen en sus valores. Por lo tanto, respetar la libertad religiosa, de elección y el estatus del profesor de religión", finaliza. 

Vea el vídeo

 

Fuente: https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/influencer-profesor-religion/20220623014152043989.html?utm_campaign=buenos-d-as-tu-bolet-n-diario-de-religi-n-confidencial&utm_medium=email&utm_edition=202206230400&utm_source=newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables