Blog del Profesorado de Religión Católica: 17 mujeres católicas de ayer y hoy para sentirnos orgullosos (8 de marzo, día de la mujer)

Novedades en Religión y Escuela

martes, 8 de marzo de 2022

17 mujeres católicas de ayer y hoy para sentirnos orgullosos (8 de marzo, día de la mujer)

 

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, día que conmemora la lucha de miles de mujeres que nos permitieron tener derecho a la educación superior, al voto, a la participación de la vida política, a jornadas laborales dignas que nos permitan atender a nuestras familias. Todas estas luchas nos han dado posibilidades de intervenir activamente y de una manera justa en las distintas actividades de la sociedad actual contribuyendo con nuestra identidad femenina.

Con este motivo queremos presentarles algunas de las mujeres católicas más influyentes de nuestra historia. Espero que en ellas podamos encontrar a Dios y una guía que nos permita redescubrir nuestra verdadera identidad y vocación femenina, llevando la fe a todos los ámbitos de nuestra vida y poniendo nuestros dones al servicio de los demás.

Siguiendo en esta línea les presentamos a 5 mujeres católicas que hoy en día participan activamente (cada una desde su vocación) en la vida de la Iglesia. 

catolica 

Accede a la información de cada una de estas magníficas mujeres, cliqueando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables