La gamificación cada día está más presente en nuestras las aulas. En las escuelas, cada vez se escucha más hablar de puntos, niveles y recompensas ya que muchos maestros y profesores están aprovechando los beneficios de esta técnica de aprendizaje en sus clases. Y es que las dinámicas del juego, verdaderamente funcionan a la hora de estimular y promover el interés hacia el aprendizaje.
Uno de los recursos más populares, a la hora de gamificar una clase, es la utilización de tarjetas de recompensas. Estás tarjetas se entregan a los alumnos como recompensa por diversos motivos: por haber realizado bien una tarea, por haber completado un itinerario o por haberlas canjeado por puntos.
Aunque, su utilización no se limita únicamente a las recompensas, también se pueden usar como tarjetas coleccionables, tarjetas para conseguir puntos o como tarjetas para crear juegos de rol educativo. Las posibilidades que ofrecen para su uso en la gamificación del aula son muchas.
A continuación se muestran una serie de herramientas que resultarán muy útiles para poder generar cartas reconocibles por los alumnos y que ayudarán a aumentar la motivación dentro de las dinámicas dentro de la clase.
1. Clash Royale Card Maker
Clash Royale es un famoso juego de Cartas para móviles que consiste en derrotar las torres del Rey de tu rival. Su estética los ha convertido en un famoso juego uno contra uno, de ritmo frenético y alta diversión. Crea cartas para gamificar el aula aprovechando su estética y sorprende a tus alumnos con una propuesta fresca y original.
2. Pokémon Card Maker
¿Quién no conoce a los Pokemon? Estos simpáticos animales han acompañado a más de una generación de alumnos que se vuelven locos por conseguir cada uno de estos pequeños seres y conseguir ser el mejor Entrenador Pokemon. ¿Porqué no aprovechar todo el potencial que ofrecen para dinamizar nuestras clases?
3. Hearthstone Card Generator
El famoso juego de cartas online HearthStone también dispone de su propio generador de cartas. Gracias a éste se pueden crear cartas llamativas para que los alumnos tengan un punto de motivación extra dentro de la dinámica de la actividad. Otogar premios o facilidades suele ser un factor decisivo para que estas cartas para gamificar el aula sean el eje pilar de la dinámica grupal.
4. Magic: The Gathering
Magic: The Gathering no podía faltar a esta cita. El juego de Cartas creado por el profesor de matemáticas Richard Garfield ha creado un imperio en base a un juego donde la estratégia lo es todo. Aprovecha sus diseños para introducir en la clase interesante dinámicas que garanticen una mejora en la participación de los alumnos durante las actividades. ¡Crear cartas para gamificar el aula nunca fue tan sencillo!
5. Yu-Gi-Oh!
La serie de Anime Yu-Gi-Oh! representaba a un grupo de chavales que se enfrentaban a duelos de cartas. Tal fue el éxito de la serie que empezaron a reproducirse en la vida real provocando una gran oleada de fans queriéndo jugarlas. Gracias al editor de cartas de Yu-Gi-Oh! es posible copiar la estética de las cartas de la serie y utilizarlas para el beneficio dentro de la dinámica de cualquier actividad.
6. Seasons Card Generator
Con Season Card Generator podréis crear tarjetas muy rápidamente. De los generadores que os presentamos es el más simple. Si lo que queréis es crear rápidamente las tarjetas Seasons Card Generator es el que andáis buscando. Aunque eso sí, no tiene muchas opciones de personalización.
La plataforma proporciona 2 links, uno que os permitirá modificar vuestra tarjeta en el futuro y otro que nos lleva a la imagen en formato .jpg. También, podréis realizar la descarga directa de la imagen desde el botón “Download your card!”
Aunque existen otras herramientas, las que aquí se presentan, son las mejores dentro de cada tipología de juego. No necesitan de registro, ni tan siquiera es necesario guardar bajo ningún vinculo con ninguna cuenta particular. Crea, guarda y listos. ¡Crear Cartas para Gamificar el Aula es una Inteligente Forma de Motivar a los Alumnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario