Blog del Profesorado de Religión Católica: El cofre de mis tesoros

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 13 de septiembre de 2021

El cofre de mis tesoros

 

Si tuvieras un cofre del tesoro, ¿qué guardarías en él? ¿qué es lo más valioso para tí? ¿cuáles son tus tesoros? Estas preguntas, bien pueden resumir la situación de aprendizaje que nos presenta Inmaculada Martín

Nuestra compañera Inmaculada Martín Izquierdo, profesora de Religión en el CEIP Juan Pérez Villaamil de Móstoles (Madrid), comparte con nosotros esta magnífica experiencia didáctica donde aborda las inteligencias intra e interpersonal, entre otras inteligencias múltiples, fomenta el desarrollo de competencias relacionadas con el lenguaje, la simbología, la expresión oral… y en sintonía con la educación emocional. Una situación de aprendizaje llena de VIDA.

Según la propia autora, esta actividad es ideal para el comienzo de curso y está diseñada para conocer mejor a nuestro alumnado, compartir nuestros gustos, sueños, experiencias, intereses personales…, pero, sobre todo, para descubrir el valor de las pequeñas cosas.

A la hora de ponerla en práctica, uno se da cuenta que ayuda a dar visibilidad al contenido de la clase de religión y al trabajo tan emocionante que realizamos en el aula. Los estudiantes que han optado por la asignatura de valores ven las cajas de sus compañeros y suelen preguntar sobre ellas.

Sigue leyendo aquí para conocer la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables