Blog del Profesorado de Religión Católica: La Biblia y las mujeres

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 26 de julio de 2021

La Biblia y las mujeres

Buenos días,                     

Hacemos referencia a la colección La Biblia y las mujeres que publicamos desde Editorial Verbo Divino: http://www.verbodivino.es/coleccion/28/la-biblia-y-las-mujeres

Se trata de un importante proyecto editorial en el que se aborda, desde una perspectiva de género, el itinerario de la recepción de la Biblia a lo largo de la historia, las figuras bíblicas de mujer y la exégesis llevada a cabo por las mujeres.

Le presentamos la campaña de crowdfunding que hemos creado para el apoyo y difusión de un nuevo volumen de la colección La Biblia y las mujeres. Se trata del volumen Nº 8: Literatura rabínica.  

“Literatura rabínica” se centra en textos que forman el segundo canon del judaísmo y que fueron escritos en Palestina y Mesopotamia entre el 200 y el 800 de la Era Común. Con frecuencia esta literatura se refiere a las mujeres bíblicas y revisa los planteamientos bíblicos relacionados con el género.

Le enviamos el enlace de la campaña donde puede obtener toda la información sobre este proyecto y apoyar el mismo con una aportación que a su vez tiene su recompensa tal y como se detalla en dicho enlace:

Biblia y las mujeres: Literatura Rabínica — Verkami

Agradecemos su apoyo y le rogamos que, si es posible, lo difunda donde considere oportuno.

Reiteramos nuestro agradecimiento, quedamos a su disposición y le enviamos un cordial saludo.

 

Fuente: vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables