Blog del Profesorado de Religión Católica: Actividades interactivas sobre la Festividad del Corpus Christi

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 6 de junio de 2021

Actividades interactivas sobre la Festividad del Corpus Christi

Nuestra compañera Ana Herrainz nos vuelve a sorprender con esta magnífica situación de aprendizaje en formato interactivo.

Gracias por compartir, Ana!!

Con esta tarea lo que se pretende es que el alumnado de 5º de EP profundice en el amor de Jesús, que a través del sacrificio eucarístico de su Cuerpo y de su Sangre, ha querido estar con nosotros hasta el final, hasta su vuelta.

Los alumnos/as deben ser activos en la participación de esta “fiebre eucarística” del Señor, sobre todo, en la atención a los más débiles y sufrientes, “Somos el Cuerpo de Cristo”. Nosotros, seguidores del Maestro, hemos de partir el pan y repartirlo, solidarizándonos con los empobrecidos.

Nos toca en este tiempo hacer

realidad el mandato de Jesús: “Dadles vosotros de comer”. Confiamos en que algún día todos podrán saciarse y entonces se verá completado el sueño de Dios sobre la humanidad.




Motivar

¿Te atreverías a decir, sin saber Latín, lo que te sugieren las palabras Corpus Christi?

En esta imagen te dejo una pista.






Bucear

Sumérgete en el siguiente vídeo para conocer en qué consiste esta FESTIVIDAD tan importante para los cristianos. Posteriormente realiza la actividad que se propone a continuación del vídeo y envíala al Classroom. Posteriormente responde al siguiente Test que se encuentra en Trabajo de clase del Classroom .




Desarrollar

Escucha atentamente mi explicación sobre el significado y la implicación que para todos los cristianos debe tener el Corpus Christi. A continuación responde al cuestionario que se propone en el Classroom.




Crear

Ahora te toca ser creativo y realizar una manualidad que refleje la importancia de la Festividad del Corpus Christi. Puedes utilizar los materiales que consideres oportuno, pero recuerda que el reciclar es muy importante.




Compartir

Sube tu manualidad, mediante una foto, al tablón del Classroom para que tod@s podamos disfrutar de tu creación. Del mismo modo, comenta en el tablón los materiales utilizados y las razones que te han llevado a crear dicha manualidad. Argumenta también, por qué tu manualidad representa significativamente este tema.

Crea también, tres situaciones reales en las que se note que llevamos un “cachito” de Dios dentro, como he explicado en el audio anterior. Tus compañeros/as podrán opinar y comentar todo tu trabajo subido en esta sección a través del Classroom.

(DEBATE GRUPAL)





Evaluar

Llegados a este punto tienes información de tu evolución, gracias a la coevaluación por parte de tus compañeros/as en algunas tareas, una autoevaluación en otras, y una evaluación por mi parte en todas. Ahora realiza las siguientes actividades y sigue conociendo tus progresos.

Actividad 1

Actividad 2

Actividad 3




Saber +

En este enlace podrás visionar un hecho sin precedente ocurrido con un perro policía. Posteriormente haz una reflexión sobre el mismo partiendo de una pregunta propuesta.

Profundiza en las siguientes fuentes para conocer el origen de esta FESTIVIDAD tan importante para los cristianos.

Vídeo 1, vídeo 2.

Realiza la siguiente actividad y pon a prueba tus conocimientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables