Película: Marcelino pan y vino (2011)
Marcelino fue el vigésimo noveno Papa de la Iglesia católica, desde el año 296 hasta el año 304, y uno de los únicos hombres que utilizó su nombre personal como Papa. Gobernó durante más de siete años y tenía 50 años cuando falleció.
Este papa entra dentro de la serie de papas que reciben la denominación de "santo" de manera tradicional. Desde san Pedro a san Félix IV (III), del siglo VI, todos los papas (excepto Liberio, del 352 al 366, cuya debilidad puso en gran peligro a la fe) fueron considerados santos; muchas veces no por sus méritos personales, sino por la pertenencia a la sucesión petrina.
Por eso mismo no es raro que san Marcelino siga siendo llamado santo, a pesar de que la revisión del Martirologio Romano lo retiró de la lista ya desde el Concilio Vaticano II, luego de amplias dudas sobre el desempeño de su pontificado, que se arrastraban desde la antigüedad.
Se celebraba tradicionalmente como mártir el 26 de abril.
No hay registros que indiquen una causa oficial de muerte del Papa Marcelino, pero algunos historiadores creen que murió como mártir.
Durante su papado Armenia se convirtió en el año 201 en el primer país que estableció el cristianismo como religión de Estado, cuando San Gregorio el Iluminador convenció a Tiridates III, rey de Armenia, a convertirse al cristianismo.
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...
Canal religión y cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario