Serie: "La Biblia. Capítulo 10"
Aunque al hablar de mártires se suele pensar en los cristianos que murieron en Roma, los cristianos sufrieron la primera persecución en Jerusalén. Al poco tiempo de morir Jesús, algunos judíos decidieron matarlos.
La novedad que supuso la nueva comunidad y la influencia y fama que fe adquiriendo provocó que algunos dirigentes religiosos y políticos del pueblo judío persiguiesen a los cristianos.
Las persecuciones comenzaron con el arresto e interrogatorio de algunos apóstoles, como Pedro y Juan, a los que se les prohibió anunciar la buena noticia de Jesús.
Pero, poco a poco, se fueron radicalizando, hasta que se produjo la lapidación de Esteban, que es considerado el primer mártir cristiano.
Tras su muerte, se desató una violenta persecución en Jerusalén, que obligó a los cristianos a huir hacia otras regiones de Palestina. Así esta persecución provocó la expansión del cristianismo, ya que los cristianos predicaban el evangelio en las poblaciones a las que llegaban huyendo.
Esteban era uno de los 7 diáconos designados por los apóstoles como sus ayudantes, para atender a los necesitados.
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...
Fuente: canal religión y cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario