Blog del Profesorado de Religión Católica: En la nueva andadura de Reseña Bíblica

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 27 de junio de 2019

En la nueva andadura de Reseña Bíblica

Último número dedicado a JUDAS.

Editorial Verbo Divino

Nota de prensa
Junio de 2019
http://www.verbodivino.es/portada/5018/judas.png
Reseña Bíblica en su nueva etapa está llena de vitalidad, con una nueva imagen muy dinámica, ligera y atractiva; llena de fotografías a color, recuadros con destacados, reseñas bibliografías, etc.


Organizada en cinco secciones: “Actualidad”, “Dossier”, “Arqueología bíblica”, “Didáctica” y “América”. El “Dossier” monográfico  ocupa la parte central de la revista y ofrece diversos artículos breves sobre el tema central de cada número. La sección “Didáctica” ofrece estrategias, instrumentos y materiales educativos para el uso de la Biblia en la enseñanza y la catequesis. La sección “América” nos pone al día de las aportaciones de los y las biblistas de Latinoamérica.


Como apunta Jaime Vázquez, director de la revista, el objetivo de Reseña Bíblica “es difundir la Sagrada Escritura: presentarla, descubrirla, comentarla, analizarla… acercando, de esta forma, la Palabra de Dios al pueblo, haciendo de ella una Biblia popular”.


Pero queda una última buena noticia relacionada con este relanzamiento, su precio, ya que se ha abaratado la suscripción a los cuatro números anuales a solamente 23 € en España; 36 € Europa y 45 $ otros países; así que nunca fue tan fácil y asequible estar al día en la actualidad bíblica.


 Reseña Bíblica ha dedicado su último número -102- a JUDAS, una de las figuras más controvertidas del Nuevo Testamento. Judas es un símbolo cultural que ha sido llevado a la literatura, al cine y a todas las dimensiones artísticas, el antihéroe más representado a lo largo de los siglos.

Fuente: vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables