Blog del Profesorado de Religión Católica: METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA ESCUELA

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 20 de marzo de 2019

METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA ESCUELA

http://ciec.edu.co/wp-content/uploads/2017/05/Logo-CIEC-BLANCO.png

METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA ESCUELA CATÓLICA

Con el objetivo de conservar la identidad y potenciar la calidad,  CIEC presenta el documento: METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA ESCUELA CATÓLICA. 
Este es  un trabajo de recopilación que hace la CIEC tomando como base el trabajo de la Red de Formación de Castilla y León, como una apuesta por acercar el proceso de enseñanza y aprendizaje a los contextos reales de los alumnos.

De la cultura de la transgresión a la cultura de la integridad

Elias Szczytnicki
Secretario Regional y Director Regional de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe
La cooperación multirreligiosa para la paz es el sello distintivo de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe. Esta cooperación incluye al diálogo interreligioso, pero va más allá y se materializa en acciones comunes. A través de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, las comunidades de fe participantes en el Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos perciben preocupaciones morales ampliamente compartidas en la transformación de conflictos violentos, la promoción de sociedades justas y armoniosas, el avance del desarrollo humano y la protección de la tierra, y las traducen en acciones multirreligiosas concretas en la región.
Desde 2004, diversas organizaciones educativas religiosas católicas, protestantes, evangélicas, judías, islámicas e indígenas de América Latina vienen reuniéndose en el Consejo Interreligioso Latinoamericano de Educación para la Paz (CILEP), bajo la convocatoria de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, para poner en diálogo, mediante el encuentro fraterno, sus saberes, experiencias y recursos en la construcción de una cultura de paz en ámbitos educativos religiosos de la región.

 Fuente: vía email. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables