Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 20 de febrero de 2014

Palacio Real de Valladolid reúne hasta el 14 de marzo 66 piezas de arte religioso procedentes del este de Europa y Asia

Completan la muestra 'Iconos' una serie de vestimentas litúrgicas cedidas por la parroquia de la Asunción de Rueda (Valladolid)
   VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El Palacio Real de Valladolid, sede de la IV Subispección General del Ejército, reúne desde este miércoles y hasta el próximo viernes 14 de marzo un conjunto de 66 piezas de arte religioso procedentes de distintos países del este de Europa y de Asia cedidas por el coronel vicario castrense Ramón Luis García Guardado.
   En concreto, estos 'Iconos', título de la exposición, proceden de países como Jordania, Bulgaria, Rusia, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Lituania, Ucrania o el Turkistán, lugares en los que García Guardado ha estado destinado con las Fuerzas Armadas a lo largo de su carrera, lo que le permitió reunir las imágenes mediante adquisiciones u obsequios recibidos por los lugareños.
   Asimismo, completa la exposición una serie de vestimentas litúrgicas --casullas y albas-- cedidas por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad vallisoletana de Rueda. El horario de visita de 'Iconos' es de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
   En declaraciones recogidas por Europa Press, el coronel vicario castrense, comisario de la muestra, ha defendido los iconos como "la imagen visible de lo invisible", y ha recordado cómo en el Concilio de Constantinopla de 787 se reconoció su "utilidad" para la introducción de la religión en "las gentes sencillas", frente a las críticas de los inconoclastas.
   Por ello, ha concluido que los iconos son "un medio eficaz de conocer a Dios".

"ALGO MÁS QUE ARTE"

   El acto ha contado también con la presencia del arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, el cual ha defendido que la exposición es "algo más que arte", sino "el repaso al itinerario de un sacerdote que ha hecho de su vida la fe como cultura".
   El arzobispo, ha destacado el "diálogo" mantenido por el comisario de la muestra con los distintos ritos que ha conocido en sus viajes, especialmente de la Iglesia Ortodoxa y ha calificado la iconografía como una forma de expresar "el misterio del más allá desde el más acá".
   Monseñor del Río también ha ensalzado la religión como "un paso hacia la felicidad y la libertad", y no como "alienación de la conciencia". En este sentido, ha opinado que la religión "no es fuente de guerras", sino "un antídoto contra la violencia y el terrorismo".
   En el acto inaugural también han participado el jefe de la IV Subinspección del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, el general de Brigada Aurelio Quintanilla; los arzobispos de Valladolid y Palencia, Ricardo Blázquez y Esteban Escudero; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva; el subdelegado de Gobierno en la provincia, Antonio Martínez Bermejo, o el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa.
Fuente: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-palacio-real-valladolid-reune-14-marzo-66-piezas-arte-religioso-procedentes-europa-asia-20140219150506.html

ESPIRITUALIDAD Y PASTORAL.

Reenviado desde Librería Renacer

·        Título: Las tres sabidurías
Autor: Marie-Dominique Philippe
Colección Fuente viva
ISBN 978-84-9840-946-8
600 páginas. 21,5 x 13,5 cms. Rústica
PVP s/IVA: 24,04 € 
PVP c/IVA: 25,00 €

·        Título: ¿Por qué ayunar si no lo entiendo?
Autor: Giulio Viviani
Colección dBolsillo nº 844
ISBN 978-84-9840-388-6
96 páginas. 16,5 x 11 cms. Rústica
PVP s/IVA: 6,25 € 
PVP c/IVA: 6,50 €
                                         
·        Título: Cuaresma. Marzo 2014
Autor: Fulgencio Espa
Colección Con Él
ISBN 978-84-9840-216-2
176 páginas. 16,5 x 11 cms. Rústica
PVP s/IVA: 7,69 € 
PVP c/IVA: 8,00 €
           
Un cordial saludo,
Enrique Ortigosa.

Cursos de formación on line


SM - Formación

Una buena ocasión para sacar provecho en el aula a las herramientas TIC.

Fecha de inicio: 25/02/2014

Duración: 100 horas.

Acreditación: 4 ECTS

Inscribir
 
 
 
SM - Formación

El momento para convertir a la PDI en una buena aliada en el aula.

Fecha de inicio: 01/04/2014

Duración: 100 horas.

Acreditación: 4 ECTS

Inscribir
 
   
 
Cursos acreditados, bonificables y precios especiales
 
 
 
Todos los cursos están acreditados por el Instituto de Ciencias Religiosas San Jerónimo de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Nuestros cursos cumplen los requisitos para la bonificación a través de la Fundación Tripartita para la formación de los trabajadores. Podemos enviar la documentación necesaria o encargarnos de los trámites a partir de un número mínimo de participantes.
Ofrecemos ofertas especiales para instituciones y centros, así como descuentos para grupos de profesores.

cursosonline@grupo-sm.com

martes, 18 de febrero de 2014

"El Padre Karol", Juan Pablo II


“El Atleta de Dios, Testigo de Esperanza, el Papa viajero, Karol el Grande…” Reunir todas estas facetas de Juan Pablo II en una película de animación destinada principalmente a los más jóvenes exige elegir con precisión qué destacar en una vida tan densa de acontecimientos como la de Karol Wojtyla y construir una impactante y conmovedora historia. Sobre todo, esta película describe la sintonía y complicidad de Karol con los jóvenes que se inició con sencillas excursiones a las montañas de Polonia con una docena de estudiantes y creció hasta las Jornadas Mundiales de la Juventud, un evento al que han asistido millones de jóvenes del mundo entero.





He recibido vía e-mail información de esta extraordinaria película: “El Padre Karol ; Juan Pablo II”  en animación sobre la vida de Juan Pablo II. Está centrada en su relación con los jóvenes y cómo nació
la Jornada Mundial de la Juventud. Es una pasada, le ha gustado a todos los que se la hemos puesto.

Tiene un valor especial porque muchos chicos conocen poco del Papa que falleció en 2005.
En cambio, sus padres  y profesores son “generación Juan Pablo II” y tienen una herramienta estupenda
para enseñarles quien ha sido Karol Wojtyla. Contiene también imágenes reales de Juan Pablo II al final de la película.

Ahora mismo se ha interesado algún medio por ella. ALFA y OMEGA , publicó una recensión importante y también apareció en RELIGION y ESCUELA.
Hay un enlace en www.dvdbiblia.com  dentor de la serie HEROES de la FE.

Animación a la lectura

LA ANIMACIÓN LECTORA EN EL AULA
Técnicas, estrategias y recursos
Esta obra surge desde la necesidad que manifiesta el profesorado que trabaja en la educación infantil, primaria o secundaria, de darle a la lectura un enfoque más didáctico. Cuenta con numerosas referencias para poner, de una forma amena y atractiva, al niño en contacto con el libro; pero también reclama, con una cierta inquietud, la necesidad de conferir a esa relación un carácter más didáctico, que a fin de cuentas es el objetivo de la escuela, y conseguir integrar adecuadamente la animación lectora en la vida cotidiana del aula. El libro tiene un sentido eminentemente práctico, de carácter abierto y creativo, pues lejos de cualquier funcionalidad inoperante, estimula y provoca la iniciativa docente para que los maestros otorguen, en todo momento, un sentido personal a su dinámica lectora.
Para saber más...

LECTURA Y EXPRESION ORAL
Guía práctica para maestros de Educación Infantil
Este libro nace de la investigación en varios centros de Educación Infantil para incidir en la formación y fomento de la lectura.En la primera parte se exponen las bases metodológicas del plan de trabajo. En la segunda, se ofrece una guía práctica, amplia, completa, ordenada y rigurosa de diecinueve álbumes con propuestas didácticas para que los niños puedan adquirir la competencia lectora.Con esta guía, las autoras desean poner en manos de los maestros y maestras de Educación Infantil, presentes y futuros, un instrumento de trabajo fácil de manejar, útil y adecuado, que facilite la gran labor que tienen encomendada: formar lectores antes de leer.
Para saber más...
LECTURAS Y JUEGOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Retahíla y poesía como estrategia
Esta nueva obra de Isabel Agüera contiene un amplio repertorio de retahílas, juegos, poemitas, escenificaciones, para lograr una enseñanza donde la pedagogía lúdica fluya con naturalidad e invada las aulas infantiles de un ambiente festivo y placentero, que sea verdadero prólogo y soporte a las competencias básicas que pronto tienen que afrontarse. Se trata de una ayuda preciosa para los padres, a fin de dinamizar compartir con los hijos muchas propuestas que pueden dinamizar la convivencia feliz y constructiva en la familia, y también para los profesores y educadores de la etapa infantil.
Para saber más...

ANIMACIÓN A LA LECTOESCRITURA
Actividades para Educación Primaria, Secundaria y de Adultos
Este libro pretende ser una ayuda eficaz para los educadores y para cualquier persona que valore la importancia de la expresión escrita en su ámbito profesional y en la comunicación personal.No es un texto dogmático, sino abierto; puede dotarse de otros recursos y ser perfeccionado. Se incluyen todo tipo de ejemplos y ejercicios para practicar, leer y mejorar la escritura. El objetivo final es que el alumnado sea capaz de estructurar un párrafo, crear un poema y desarrollar globalmente sus habilidades de comunicación. No se trata, sin embargo, de que todos sean artistas, sino de que nadie sea esclavo.Siguiendo a Gianni Rodari, la autora hace suya la intención expresada en el prólogo de la Gramática de la fantasía: “Espero que estas páginas puedan ser útiles a quien cree en la necesidad de que la imaginación ocupe un lugar en la educación; a quien tiene confianza en la creatividad, a quien conoce el valor de la liberación que puede tener la palabra”.
Para saber más...


LA LECTURA A ESCENA
Estrategias y dinámicas para formar niños lectores
Mi objetivo primordial en esta obra –dice la autora- no es otro que ofrecer a padres y maestros un tipo de lectura que les ayude a fomentar hábitos lectores entre hijos y alumnos. Para tal fin, me ha bastado la experiencia de observar cómo los alumnos de todas las edades, buscan y leen textos en los que prevalezcan diálogos, poemas, etc.; algo, por otra parte, nada nuevo pero que no se tiene demasiado en cuenta a la hora de promover dinámicas lectoras. De ahí la oferta de esta obra en la que la lectura de cada breve narración soporta, casi exclusivamente, diálogos y poemas en los que prevalece el sentido del humor, tan buen estimulante para los pequeños. También se promueven valores trascendentes y necesarios para la convivencia. El fin de la lectura –sigue diciendo la autora- es lograr la comprensión y, para ello no es preciso establecer maratones y competitividades, sino, sencillamente, leer y entender. De ahí que los textos tengan que ser necesariamente desencadenantes de ilusión, gusto, placer por la lectura. Los niños deben acceder a ella por iniciativa propia y nunca por imposición. Los cuentos, escenificaciones y propuestas que forman el conjunto de esta obra conllevan los ingredientes necesarios para lograr tales objetivos.
Para saber más...


ANIMAR A LA LECTURA JUGANDO
Didácticas práctico-lúdicas del lenguaje a partir de los 6 años
Este libro surge con la idea de motivar a la lectura con un enfoque lúdico y práctico a la vez. Con variados juegos de letras, palabras y los típicos pasatiempos que pretenden entretener y acercar el vocabulario al niño de forma original y divertida, con el único fin de animarlos a leer.Son propuestas individuales, originales y novedosas que se plantean para ocupar el tiempo libre del niño. Con juegos escritos o hablados y que tienen como objetivo reforzar y enriquecer los contenidos del currículo escolar. Cada juego sigue un mismo esquema de descripción, dificultad, desarrollo y ejemplo. Son actividades para la estimulación del lenguaje oral y escrito, para ampliar el vocabulario, la comprensión y expresión de manera natural y cotidiana. Juegos que se pueden adaptar y modificar según las necesidades de los niños, a propuesta del educador.
Para saber más...


ANIMACIÓN A LA LECTURA CON NIÑOS
Materiales para una experiencia directa
La presente obra –dice la autora- es fruto de una estrategia creativa realizada en el aula con alumnos de ocho años, a fin de fomentar su imaginación y conocimiento. La propuesta consistía en fantasear con personajes de ficción creados por ellos. Se trataba, pues, de dibujarlos primero y describirlos después y, si nada hay más gratificante para un educador que lo sorpresivo que puede resultar cualquier sencilla experiencia, para mí, más que sorpresa, fue el detonante de muchas e importantes cuestiones, pero la principal aprender –de los niños se aprende todo- cómo los niños se pueden redimir a si mismos de sus problemas, cuando la habilidad de padres o maestros les proporciona la posibilidad de expresarse en libertad. El personaje protagonista de la novela que está en el núcleo del libro es Ángel Patas Chicas, un personaje de ficción que corresponde a un pequeño disminuido físico en la realidad, que se sintió feliz porque su personaje podía volar, era divertido, querido… Podía prestar un gran servicio a los demás.De ahí que esta obra sea de capital importancia por los muchos valores que se pueden encontrar en sus narraciones, así como la riqueza de sus propuestas didácticas, creativas y significativas para los más pequeños.
Para saber más...

ANIMAR A LEER DESDE LA BIBLIOTECA
Este libro es fruto de la experiencia profesional del autor como bibliotecario y experto en Literatura Infantil y Juvenil. Aquí comienza por el análisis de la Biblioteca, su organización y cómo hacer para que el Bibliotecario desempeñe mejor sus tareas; continúa sugiriendo numerosas iniciativas y actividades para la animación a la lectura y concluye ofreciendo una rica documentación sobre libros y autores de Literatura Infantil y Juvenil.Los destinatarios de esta obra son bibliotecarios, maestros y profesores; pero también todos aquellos con inquietudes por la lectura e interesados en despertar aficiones lectoras entre los más jóvenes. Para ellos quiere ser un manual de consulta en el aula, el hogar y la Biblioteca.El autor combina la teoría con la práctica, las opiniones personales con las de quienes han reflexionado profesionalmente sobre el tema o son autores de libros para la infancia y la adolescencia.
Para saber más...
ANIMACIÓN A LA LECTURA CON ADOLESCENTES
Materiales para una experiencia directa
Uno de los aspectos imprescindibles del aprendizaje es la afición a la lectura y la comprensión de lo leído. Sin embargo, es precisamente éste uno de los puntos señalados como base del fracaso escolar actual. Por eso, este libro se propone animar a los educadores y padres a promover la lectura entre los adolescentes como medio indispensable para el éxito escolar.Isabel Agüera tiene muchos años de magisterio en las aulas y ha publicado miles de páginas en periódicos y libros, reflexionando sobre la labor educativa. Desde esta experiencia directa, y fruto de su trabajo, ofrece en este libro unos materiales originales para interesar a los muchachos en la lectura. A ella le dieron un excelente resultado y puede animar a otros educadores a hacer lo propio.La autora se marca en esta obra los siguientes objetivos:. Proporcionar a alumnos adolescentes una obra significativa, coincidente con sus gustos, inquietudes y problemas.. Conducirlos, mediante la lectura, al descubrimiento de valores.. Reivindicar el gusto por la lectura, la expresión escrita y la comunicación.. Ofrecer propuestas didácticas creativas, amenas y que sirvan de refuerzo a los contenidos conceptuales.. Inducir a los alumnos al descubrimiento del verdadero placer por la lectura.En suma, una lectura festiva, reflexiva y trascendida.
Para saber más...

JUGAMOS A ANIMAR A LEER
114 juegos e iniciativas para trabajar creativamente en la animación a la lectura con niños y jóvenes.
Para saber más...

ACTIVIDADES LECTORAS EN LA ESCUELA INFANTIL Y PRIMARIA
Guía para la organización y el desarrollo de programas de animación lectora
Guía para la organización y el desarrollo de programas de Animación Lectora. Referente práctico, con orientaciones y actividades, para despertar el gusto por la lectura desde las primeras edades.
Para saber más...

MANUAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
Técnicas, teorías y orientaciones para escribir y leer
Este manual para escritores, profesores, padres, bibliotecarios, educadores, editores y cuentacuentos ofrece: técnicas narrativas, orientaciones para conocer al niño y al joven lector, teorías literarias y conocimientos sobre los géneros, un taller de lectura con una amplia selección de textos analizados, más de 40 propuestas creativas para animar a leer y a escribir y una lista de 100 títulos recomendables clasificados de 0 a 17 años.
Para saber más...

LEER, CONTAR Y JUGAR
Actividades de animación a la lectura
Este libro ha sido escrito con la intención de reivindicar un espacio para los cuentos en un mundo lleno de estímulos atractivos y cómodos para los niños, de despertar su poder de fascinación y encantamiento, de acercarlos al lector infantil de una manera lúdica y gozosa.En él ofrece la autora cuentos originales, escritos con la finalidad de divertir, de deleitar, de causar gozo estético, no de instruir –las enseñanzas vendrán por añadidura-. Cada uno de ellos va acompañado de actividades previas y posteriores a la lectura; para que el cuento sea leído, escuchado y vivido con mayor intensidad y placer.Leer, contar y jugar va dedicado a todos los que –como la propia autora-, creyendo en la utilidad de la tarea de animación a la lectura, dedican a ella su ilusión y su esfuerzo.
Para saber más...


Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

CERTAMEN DE REDACCIÓN


EL AGUA EN LAS ACTIVIDADES HUMANAS

(ALERTA, NO UTILICES EL WC COMO PAPELERA)

La Cope y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, convocan el primer certamen de redacción, con el título arriba indicado.

Se trata de tener una visión, amplia, de cómo conseguir el aprovechamiento del agua y de no utilizar el WC como papelera y no tirar al mismo nada extraño, como toallitas, papel higiénico, compresas, etc.

Podrán participar todos los alumn@s de los colegios públicos, privados y concertados de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO.

El trabajo consistirá en una redacción de un folio, por una sola cara, con la idea que exponga el alumno.

La fecha límite para entregar estos trabajos será el día 14 de marzo de 2014.

En el trabajo de redacción deberá figurar: nombre y apellidos del alumn@, curso que estudia y colegio al que pertenece.

Habrá un primer premio, para el mejor trabajo a juicio del jurado, así como un segundo y tercer premio.

El jurado estará formado por personas del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga y de la Cope.

El fallo del jurado será inapelable.

            Los trabajos deberán ser presentados en la Cope, calle Linaje 2, 1º; 29001 de Málagga.

lunes, 17 de febrero de 2014

Ruta franciscana

La peregrinación será en el mes de julio, del 4 al 12. Puede apuntarse todo el que quiera pero hay un límite de plazas.

La Delegación Diocesana de Enseñanza ha organizado una nueva ruta franciscana para conocer las ciudades italianas ligadas a la vida de San Francisco de Asís, entre ellas: Roma, Asís, Perugia, Arezzo y Loreto. Este viaje religioso-cultural tendrá lugar del 4 al 12 de julio y contempla además la posibilidad de obtener una certificación académica para aquellos docentes que presenten posteriormente una memoria del viaje.
En el programa se refleja la asistencia al Ángelus con el Papa Francisco, visitas a los orígenes franciscanos en Fonte Colombo, la ciudad medieval del propio San Francisco de Asís, además de la visita a la basílica que lleva su nombre o la de Santa Clara también en Asís, el santuario de La Verna o el de La Anunciación de la Virgen en Loreto.
Inscripción
Serán un total de 9 días y 8 noches con un coste de 1450 euros por persona, que se podrán abonar a plazos. Hay un límite de 50 plazas. La fecha de inscripción finaliza el próximo 18 de diciembre y la solicitud se puede descargar en el siguiente enlace y deberán enviarse al correo: delegacionensenanza@diocesisdecordoba.com
Carta ruta franciscana
RUTA FRANCISCANA-PROGRAMA
SEGURO RUTA FRANCISCANA
Ficha Inscripción
Fuente: http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/ruta-franciscana/

BOLETÍN DE NOVEDADES-FEBRERO:



APRENDO MATEMÁTICAS CON CUENTOS
Una forma distinta de ser creativos con las Matemáticas. Los contenidos de Matemáticas se convierten en divertidos personajes que ayudan a entender de una forma más amena y entretenida esta asignatura. Se aprende vocabulario de Matemáticas sin darse uno cuenta. Se disfruta leyendo estos cuentos y se coge cariño a los personajes; ellos ayudan a crecer como persona, ya que se potencian valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, la autoestima, la amistad....
También es un material muy útil para profesores de Primaria. Con estos cuentos conseguirán motivar a sus alumnos de una forma sorprendente; los niños y niñas verán las Matemáticas como algo menos abstracto, más divertido y más cercano a ellos y a sus vivencias.
Para saber más...


EJERCICIOS PARA MEJORAR LA MEMORIA/5
El libro es la continuación de Ejercicios para mejorar la memoria-4 y, por tanto, el nivel de dificultad que presenta es superior. Se presentan 200 ejercicios que inciden en las diferentes capacidades cognitivas y refuerzan diferentes mnemotecnias. Los ejercicios se estructuran en grupos de cinco y se distribuyen en 40 sesiones.
Son ejercicios eficaces tanto para ser realizados por profesionales que intervienen con personas mayores en residencias geriátricas, como por personas que viven en sus domicilios y diagnosticadas de enfermedad de Alzheimer u otras demencias como método eficaz para mejorarla. También puede usarse como complemento a los Talleres de memoria o que deseen ejercitar sus funciones cognitivas a modo de prevención.
Para saber más...

DOCENTES TÓXICOS
Prevención y mejoramiento en el rol educativo, formativo y personal
Docentes tóxicos expone de una manera amena y respetuosa la tipología común de docentes o profesores, en las aulas de colegios, las instituciones, las organizaciones y la sociedad misma. Uno de los objetivos es la autorreflexión docente y por ende, el mejoramiento continuo, la renovación personal. La maravillosa labor educativa no está exenta de vicios, imperfecciones y errores constantes que también deben ser corregidos y evitados lo máximo posible, en pro del bien de la comunidad educativa en general.
mas Para saber más...
REZAR EN CUARESMA 2014. CICLO A
Caminar en la misericordia de Dios
Este folleto quiere ayudarte a hacer del tiempo de Cuaresma una oportunidad de crecimiento interior y de transformación. Cada día vas a encontrar: una cita bíblica propuesta por la liturgia, una frase destacada de la Biblia, una imagen sugerente que te ayude a ir más lejos, una meditación que hace de puente entre la Palabra de Dios y tu vida y una oración que te coloca en diálogo con Dios.
Para saber más...

EN LA CRUZ ESTÁ LA VIDA
Vía Crucis con Jesús
El libro se ofrece como una ayuda para vivir la Cruz de Jesús. El camino de Jesús es también nuestro camino en el camino de la vida. El camino de Jesús es único. Pero cuando este su camino se hace camino nuestro, se transforma en infinidad de caminos.
Cada uno recorre las estaciones con unos pies diferentes, con un corazón y con una vida distinta, que siendo como la de los demás, sin embargo es una vida totalmente única y personal.
Para saber más...

HORA SANTA
Propuestas para orar y adorar
El libro nos ofrece varias horas santas nacidas en contexto del triduo pascual, pero que pueden ser muy bien usadas en otros momentos de oración y exposición ya que, sin duda, la Iglesia está recuperando la oración y adoración al Santísimo. Bastarán pequeños retoques de referencia a los días del Triduo Pascual.
Hora Santa es el espacio de oración que la comunidad (o algunas personas de la comunidad cristiana) dedican a rezar delante del Santísimo.
Para saber más...

CUARESMA Y PASCUA
Gestos y dinámicas
El libro contiene un puñado de gestos y dinámicas que ayudarán a hacer las cosas de otra manera. Cada dinámica o gesto tiene una estructura ordenada y un desarrollo sencillo y práctico, de manera que puede llevarse a cabo, con gran facilidad, en un grupo.
Cada dinámica comienza con una síntesis que ayudará a descubrir el contenido de la misma. Destinatarios, objetivos, duración, materiales y participantes son elementos importantes, para pensar en el grupo. Finalmente aparece el desarrollo de la dinámica en sí, con sus respectivos documentos de trabajo, para concluir con un momento de oración y unas pistas para el compromiso.
 Para saber más...


CELEBRACIONES PARA LOS DOMINGOS DE CUARESMA. CICLO A

En la línea de los ciclos anteriores, el autor nos presenta abundantes, variados y ricos materiales para la celebración dominical cristiana del Tiempo Litúrgico de Cuaresma.
Si la Cuaresma está marcada por la idea del Éxodo, salida de la esclavitud hacia la tierra de la libertad, entonces la Cuaresma ha de ser como una especie de éxodo personal y comunitario, la salida de nosotros mismos, de nuestros egoísmos, y el camino hacia el hermano, el prójimo, el otro. El hermano es el eslabón para ir al Padre y preparar la Pascua, como lo hizo Jesús.
Para saber más...


DISCÍPULOS Y APÓSTOLES DE JESUCRISTO
El pensamiento de don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos (2002-2014)
Esta publicación es el testimonio elocuente de uno de los protagonistas del camino que los Salesianos de Don Bosco han hecho en estos últimos cuarenta años de un bonito y largo proceso de reflexión y maduración pastoral: don Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor (2002-2014).
Su magisterio es una valiosa ayuda en la reflexión que la Congregación está llamada a mantener siempre abierta en fidelidad a la misión recibida del Espíritu en la Iglesia.
Para saber más...

¡AVE, MARÍA AUXILIADORA!
Esta publicación constituye el tercer número de la colección Cuadernos de María Auxiliadora. Va dirigido especialmente a los miembros de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA). El libro tiene como objetivo difundir la devoción a María Auxiliadora de los cristianos. En él se recogen algunos artículos aparecidos en la hoja mensual online de unión entre las Asociaciones de María Auxiliadora, ordenados por núcleos temáticos.
Este trabajo puede ayudar a quienes deseen alimentarse espiritualmente y crecer en la experiencia de la entrega confiada a María, nuestra maestra en la fe y en el testimonio cristiano.
Para saber más...

"¡TODOS TUYOS!"
El abandono en María
Este pequeño libro ofrece un itinerario formativo dedicado por entero a María. Ha sido escrito para hacer conocer, apreciar y profundizar en la realidad y la verdad, la hermosura y la conveniencia del abandono en María, el hecho espiritual con el que los creyentes reconocen a María como Madre y la acogen como hijos.
En este itinerario nos van a acompañar los preciosos tesoros de la Escritura y de la Liturgia, el Magisterio de la Iglesia y de los Santos, la sabiduría de los Padres Antiguos y de los teólogos medievales, los maestros modernos y contemporáneos.
Los distintos capítulos están presentados como catequesis espirituales, y se ofrecen como material para la predicación, la instrucción y la meditación.
Para saber más...


CUARESMA, CAMINO DE CREYENTES. CICLO A
El póster que ilustra los domingos del tiempo de Cuaresma-Ciclo A tiene un hilo conductor: una escalera. Se trata de subir, o si lo prefieres, de caminar hacia la Pascua. Comienza con el Miércoles de Ceniza y nos deja en Jerusalén, el día de Domingo de Ramos.
Para saber más...

TRIDUO PASCUAL
El misterio salvador de la Muerte y Resurección de Cristo.
 Para saber más...

TIEMPOS LITÚRGICOS. CUARESMA/2014 - CICLO A
Propuestas a todo color para recorrer el camino de la Cuaresma con niños de 7 a 12 años. Muy práctico para utilizar como recurso didáctico en la catequesis y la clase de Religión.
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables