Blog del Profesorado de Religión Católica: BOLETÍN DE NOVEDADES-FEBRERO:

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 17 de febrero de 2014

BOLETÍN DE NOVEDADES-FEBRERO:



APRENDO MATEMÁTICAS CON CUENTOS
Una forma distinta de ser creativos con las Matemáticas. Los contenidos de Matemáticas se convierten en divertidos personajes que ayudan a entender de una forma más amena y entretenida esta asignatura. Se aprende vocabulario de Matemáticas sin darse uno cuenta. Se disfruta leyendo estos cuentos y se coge cariño a los personajes; ellos ayudan a crecer como persona, ya que se potencian valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, la autoestima, la amistad....
También es un material muy útil para profesores de Primaria. Con estos cuentos conseguirán motivar a sus alumnos de una forma sorprendente; los niños y niñas verán las Matemáticas como algo menos abstracto, más divertido y más cercano a ellos y a sus vivencias.
Para saber más...


EJERCICIOS PARA MEJORAR LA MEMORIA/5
El libro es la continuación de Ejercicios para mejorar la memoria-4 y, por tanto, el nivel de dificultad que presenta es superior. Se presentan 200 ejercicios que inciden en las diferentes capacidades cognitivas y refuerzan diferentes mnemotecnias. Los ejercicios se estructuran en grupos de cinco y se distribuyen en 40 sesiones.
Son ejercicios eficaces tanto para ser realizados por profesionales que intervienen con personas mayores en residencias geriátricas, como por personas que viven en sus domicilios y diagnosticadas de enfermedad de Alzheimer u otras demencias como método eficaz para mejorarla. También puede usarse como complemento a los Talleres de memoria o que deseen ejercitar sus funciones cognitivas a modo de prevención.
Para saber más...

DOCENTES TÓXICOS
Prevención y mejoramiento en el rol educativo, formativo y personal
Docentes tóxicos expone de una manera amena y respetuosa la tipología común de docentes o profesores, en las aulas de colegios, las instituciones, las organizaciones y la sociedad misma. Uno de los objetivos es la autorreflexión docente y por ende, el mejoramiento continuo, la renovación personal. La maravillosa labor educativa no está exenta de vicios, imperfecciones y errores constantes que también deben ser corregidos y evitados lo máximo posible, en pro del bien de la comunidad educativa en general.
mas Para saber más...
REZAR EN CUARESMA 2014. CICLO A
Caminar en la misericordia de Dios
Este folleto quiere ayudarte a hacer del tiempo de Cuaresma una oportunidad de crecimiento interior y de transformación. Cada día vas a encontrar: una cita bíblica propuesta por la liturgia, una frase destacada de la Biblia, una imagen sugerente que te ayude a ir más lejos, una meditación que hace de puente entre la Palabra de Dios y tu vida y una oración que te coloca en diálogo con Dios.
Para saber más...

EN LA CRUZ ESTÁ LA VIDA
Vía Crucis con Jesús
El libro se ofrece como una ayuda para vivir la Cruz de Jesús. El camino de Jesús es también nuestro camino en el camino de la vida. El camino de Jesús es único. Pero cuando este su camino se hace camino nuestro, se transforma en infinidad de caminos.
Cada uno recorre las estaciones con unos pies diferentes, con un corazón y con una vida distinta, que siendo como la de los demás, sin embargo es una vida totalmente única y personal.
Para saber más...

HORA SANTA
Propuestas para orar y adorar
El libro nos ofrece varias horas santas nacidas en contexto del triduo pascual, pero que pueden ser muy bien usadas en otros momentos de oración y exposición ya que, sin duda, la Iglesia está recuperando la oración y adoración al Santísimo. Bastarán pequeños retoques de referencia a los días del Triduo Pascual.
Hora Santa es el espacio de oración que la comunidad (o algunas personas de la comunidad cristiana) dedican a rezar delante del Santísimo.
Para saber más...

CUARESMA Y PASCUA
Gestos y dinámicas
El libro contiene un puñado de gestos y dinámicas que ayudarán a hacer las cosas de otra manera. Cada dinámica o gesto tiene una estructura ordenada y un desarrollo sencillo y práctico, de manera que puede llevarse a cabo, con gran facilidad, en un grupo.
Cada dinámica comienza con una síntesis que ayudará a descubrir el contenido de la misma. Destinatarios, objetivos, duración, materiales y participantes son elementos importantes, para pensar en el grupo. Finalmente aparece el desarrollo de la dinámica en sí, con sus respectivos documentos de trabajo, para concluir con un momento de oración y unas pistas para el compromiso.
 Para saber más...


CELEBRACIONES PARA LOS DOMINGOS DE CUARESMA. CICLO A

En la línea de los ciclos anteriores, el autor nos presenta abundantes, variados y ricos materiales para la celebración dominical cristiana del Tiempo Litúrgico de Cuaresma.
Si la Cuaresma está marcada por la idea del Éxodo, salida de la esclavitud hacia la tierra de la libertad, entonces la Cuaresma ha de ser como una especie de éxodo personal y comunitario, la salida de nosotros mismos, de nuestros egoísmos, y el camino hacia el hermano, el prójimo, el otro. El hermano es el eslabón para ir al Padre y preparar la Pascua, como lo hizo Jesús.
Para saber más...


DISCÍPULOS Y APÓSTOLES DE JESUCRISTO
El pensamiento de don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos (2002-2014)
Esta publicación es el testimonio elocuente de uno de los protagonistas del camino que los Salesianos de Don Bosco han hecho en estos últimos cuarenta años de un bonito y largo proceso de reflexión y maduración pastoral: don Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor (2002-2014).
Su magisterio es una valiosa ayuda en la reflexión que la Congregación está llamada a mantener siempre abierta en fidelidad a la misión recibida del Espíritu en la Iglesia.
Para saber más...

¡AVE, MARÍA AUXILIADORA!
Esta publicación constituye el tercer número de la colección Cuadernos de María Auxiliadora. Va dirigido especialmente a los miembros de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA). El libro tiene como objetivo difundir la devoción a María Auxiliadora de los cristianos. En él se recogen algunos artículos aparecidos en la hoja mensual online de unión entre las Asociaciones de María Auxiliadora, ordenados por núcleos temáticos.
Este trabajo puede ayudar a quienes deseen alimentarse espiritualmente y crecer en la experiencia de la entrega confiada a María, nuestra maestra en la fe y en el testimonio cristiano.
Para saber más...

"¡TODOS TUYOS!"
El abandono en María
Este pequeño libro ofrece un itinerario formativo dedicado por entero a María. Ha sido escrito para hacer conocer, apreciar y profundizar en la realidad y la verdad, la hermosura y la conveniencia del abandono en María, el hecho espiritual con el que los creyentes reconocen a María como Madre y la acogen como hijos.
En este itinerario nos van a acompañar los preciosos tesoros de la Escritura y de la Liturgia, el Magisterio de la Iglesia y de los Santos, la sabiduría de los Padres Antiguos y de los teólogos medievales, los maestros modernos y contemporáneos.
Los distintos capítulos están presentados como catequesis espirituales, y se ofrecen como material para la predicación, la instrucción y la meditación.
Para saber más...


CUARESMA, CAMINO DE CREYENTES. CICLO A
El póster que ilustra los domingos del tiempo de Cuaresma-Ciclo A tiene un hilo conductor: una escalera. Se trata de subir, o si lo prefieres, de caminar hacia la Pascua. Comienza con el Miércoles de Ceniza y nos deja en Jerusalén, el día de Domingo de Ramos.
Para saber más...

TRIDUO PASCUAL
El misterio salvador de la Muerte y Resurección de Cristo.
 Para saber más...

TIEMPOS LITÚRGICOS. CUARESMA/2014 - CICLO A
Propuestas a todo color para recorrer el camino de la Cuaresma con niños de 7 a 12 años. Muy práctico para utilizar como recurso didáctico en la catequesis y la clase de Religión.
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables