San Juan del Puerto con Benín.
MENSAJE DEL PAPA BENEDICTO XVI PARA LA CUARESMA 2011
PRESENTACION MENSAJE SANTO PADRE CUARESMA 2011
La Beata Bonifacia será canonizada el 23 de Octubre
Triduo pascual...Pasión de Amor
La Pasión de Jesús. El Cómic
Los ojos
Catequesis de Benedicto XVI sobre los Santos Padres
Pablo VI hizo arrodillarse a un cardenal
La beatificación de Juan Pablo II, en cinco momentos
Página sobre la Beatificación y Canonización de Juan Pablo II
PARTES DE LA EUCARÍSTÍA
Juliana Mun, misionera marianista en Corea
7º Domingo T.O.
No ceséis de orar: DOMINGO 20 FEBRERO 2011
@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Barra de páginas
Novedades en Religión y Escuela
martes, 22 de febrero de 2011
Banco de Recursos SMART sobre Religión
La comunidad virtual de SMART que le permitirá buscar o compartir recursos o conéctarse con otros profesores
Mostrando 1-10 de 59
Religiones y seguidores [Clase de SMART Notebook] 348 20
Las grandes religiones en números. Porcentajes. Imágenes para el diálogo
Asignatura: Conocimiento del Medio Natural y Social, Historia Curso: Secundaria 1, Secundaria 2, Secundaria 3, Secundaria 4, Primaria 5, Primaria 6
Fecha de entrega: 3 de septiembre de 2010
Enviado por: P. de la Iglesia Díeguez
Crucigrama de Religión [Clase de SMART Notebook] 206 5
Realiza el crucigrama sobre Religión, fiestas, etc.
Asignatura: Conocimiento del Medio Natural y Social Curso: Secundaria 1, Secundaria 2, Primaria 3, Primaria 4, Primaria 5, Primaria 6
Fecha de entrega: 18 de septiembre de 2010
Enviado por: P. de la iglesia Dieguez
EL MÁS ALLÁ EN LAS RELIGIONES [Clase de SMART Notebook] 156 5
Conocer lo que cada Religión dice sobre el MAS ALLA, su concepto de PERSONA, SÍMBOLOS Y CREENCIAS,
Asignatura: Conocimiento del Medio Natural y Social, Geografía, Historia Curso: Secundaria 1, Secundaria 2, Secundaria 3, Secundaria 4
Fecha de entrega: 3 de julio de 2010
Enviado por: J. Grau López
LA RELIGIÓN, QUÉ ES Y QUE NOS APORTA A LAS PERSONAS [Clase de SMART Notebook] 134 3
1) Interesarnos por el hecho religioso y comprender su importancia para abrirse al "Misterio". 2) Conocer algunas de las características y manifestaciones de la religión. 3) Conocer las manifestaciones pseudo-religiosas más importantes y saber diferenciarlas de la religión.
Asignatura: Ciencia y tecnología, Conocimiento del Medio Natural y Social, Educación Artística, Educación Física, Educación Infantil, Geografía, Historia, Lenguas extranjeras, Lingüística, Matemáticas Curso: Primaria 1, Secundaria 1, Primaria 2, Secundaria 2, Primaria 3, Secundaria 3, Primaria 4, Secundaria 4, Primaria 5, Primaria 6
Fecha de entrega: 14 de noviembre de 2010
Enviado por: J. Grau
Religiones monoteistas: Judaísmo, Cristianismo e Islam [Clase de SMART Notebook] 1015 55
Religiones monoteístas. Símbolos e imágenes de las religiones. Test interactivo. Exposición y ejercicios lúdicos. Imágenes de las religiones y actividad para clasificarlas
Asignatura: Conocimiento del Medio Natural y Social, Historia Curso: Secundaria 1, Secundaria 2, Secundaria 3, Secundaria 4, Primaria 5, Primaria 6
Fecha de entrega: 5 de septiembre de 2010
Enviado por: P. de la iglesia Dieguez
Religiones monoteistas: Judaísmo, Cristianismo e Islam [Clase de SMART Notebook] 57 4
Religiones monoteístas. Símbolos e imágenes de las religiones. Test interactivo. Exposición y ejercicios lúdicos. Imágenes de las religiones y actividad para clasificarlas
Asignatura: Conocimiento del Medio Natural y Social, Historia Curso: Secundaria 1, Secundaria 2, Secundaria 3, Secundaria 4, Primaria 5, Primaria 6
Fecha de entrega: 3 de septiembre de 2010
Enviado por: P. de la Iglesia Dieguez
Los cinco pilares del Islam [Clase de SMART Notebook] 274 13
Enunciado interactivo de los 5 pilares del Islam como detalle o complemento a la explicación de las religiones
Asignatura: Conocimiento del Medio Natural y Social, Historia Curso: Secundaria 1, Secundaria 2, Secundaria 3, Primaria 6
Fecha de entrega: 3 de septiembre de 2010
Enviado por: P. de la Iglesia Diéguez
Dios libera a su pueblo con la ayuda de Moisés [Clase de SMART Notebook] 336 22
Destacamos 5 puntos básicos sobre este tema de 3º de Primaria: Moisés: Dios libera a su pueblo con la ayuda de Moisés
Asignatura: Conocimiento del Medio Natural y Social Curso: Primaria 3, Primaria 4
Fecha de entrega: 6 de septiembre de 2010
Enviado por: P. de la Iglesia Dieguez
LA NAVIDAD [Clase de SMART Notebook] 225 31
Recurso que incluye: Los 4 Reyes Magos, Corre caballito, Puzzle, Dios nacerá en tu corazón
Asignatura: Conocimiento del Medio Natural y Social Curso: Primaria 1, Primaria 2, Primaria 3, Primaria 4, Primaria 5, Primaria 6
Fecha de entrega: 11 de diciembre de 2010
Enviado por: I. Pola Maseda
Juegos y cultura religiosa [Clase de SMART Notebook] 129 6
Varias actividades lúdicas para repasar contenidos del área de Religión
Asignatura: Conocimiento del Medio Natural y Social Curso: Secundaria 1, Primaria 3, Primaria 4, Primaria 5, Primaria 6
Fecha de entrega: 20 de noviembre de 2010
Enviado por: P. de la Iglesia Dieguez
Más recursos en: http://exchange.smarttech.com/search.html?q=religion
Utilidades web y recursos TIC
Desafío Gnoss Educa – Premiando la labor de la comunidad educativa
Facebook Messenger, el chat de voz llega a Facebook (iOS)
Dictionary.com ahora disponible en español
OpenApp Challenge – Concurso de aplicaciones web en Argentina
System Restore Manager, crea puntos de restauración automáticos
Google Docs añade 12 formatos a su visor de documentos
GParted 0.8 recupera información de particiones eliminadas
BabyU – Para enseñar inglés a los más pequeños de la casa
Los riesgos de usar servicios públicos de conexión a Internet [Kaspersky]
Facebook Messenger, el chat de voz llega a Facebook (iOS)
Dictionary.com ahora disponible en español
OpenApp Challenge – Concurso de aplicaciones web en Argentina
System Restore Manager, crea puntos de restauración automáticos
Google Docs añade 12 formatos a su visor de documentos
GParted 0.8 recupera información de particiones eliminadas
BabyU – Para enseñar inglés a los más pequeños de la casa
Los riesgos de usar servicios públicos de conexión a Internet [Kaspersky]
Ultimas noticias JMJ
Querido amigo,
Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa informativa sobre novedades de la JMJ.
Adjuntamos nota de prensa, que esperamos que sea de interés y estamos a vuestra disposición si necesitáis cualquier aclaración o ampliación de la información.
Un saludo cordial,
Marieta.
España se prepara para recibir a jóvenes de todo el mundo
Más de 300.000 participantes de todo el mundo convivirán con jóvenes y familias de toda la geografía española antes de la JMJ (11 al 15 de agosto de 2011).
Este programa, denominado ‘Días en las diócesis’, nació con la JMJ de París en 1997 y su finalidad es preparar la Jornada Mundial
Entre otros preparativos de la JMJ, hoy se han puesto en marcha dos concursos que premiarán trabajos periodísticos en torno a la JMJ, y vídeos en los que podrán participar jóvenes de todo el mundo
Madrid, 22 de febrero de 2011.- Del 11 al 15 de agosto de 2011, 63 diócesis españolas ofrecen a los jóvenes venidos de fuera de España que participan en la JMJ la posibilidad de pasar un tiempo de convivencia con otros jóvenes, en preparación de la Jornada Mundial. “Es una gran oportunidad para preparar la Jornada Mundial, a la vez que se multiplica el efecto de la JMJ por todos los lugares de España”, ha explicado Javier Igea, responsable de este programa. Recientemente se ha creado una web (www.dedmadrid11.com) que ofrece una completa información sobre todas los lugares que participan en el programa.
Se estima que participarán en el programa ‘Días en las Diócesis’ aproximadamente 300.000 jóvenes. distribuidos por toda la geografía española. Actualmente ya están inscritos más de 150.000 participantes de 137 países (Taiwán, Madagascar, Burkina Faso, Sudáfrica…). 12 de las 63 diócesis participantes ya tienen todas sus plazas cubiertas.
El plan de esos días varía de unos lugares a otros, e integra actividades culturales, visitas históricas, momentos de fiesta, y también tiempos de oración y celebración en los santuarios que forman parte de la identidad religiosa local. España además tiene una rica historia católica y es "tierra de María", como fue llamada por Juan Pablo II. Aquí han nacido muchos santos y es difícil encontrar una nación en el mundo que no haya tenido misioneros españoles.
Por citar algunos ejemplos, en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona tendrá lugar uno de esos encuentros, al que acudirán todos los jóvenes que viajen a Cataluña y los jóvenes de la región. En Pamplona acogerán a jóvenes de Sicilia con los que ya están haciendo encuentros de oración conjuntos cada viernes a la misma hora para prepararse para el encuentro.
Javier Igea ha destacado que estos contactos previos a la Jornada Mundial de la Juventud “están sembrando de vínculos de paz la aldea global”.
La acogida y colaboración de las autoridades locales está siendo muy positiva. “En Valladolid, fueron los propios alcaldes de los municipios, quienes pidieron a la organización que jóvenes de todo el mundo fuesen a sus localidades”, ha explicado Igea. En muchos puntos de España se está haciendo un esfuerzo muy grande para que el alojamiento y la manutención sean gratuitos para los participantes. Los jóvenes que provienen de países con mayores dificultades económicas tienen garantizada la gratuidad en este programa. Este es el caso de Ciudad Real, donde acudirán 260 haitianos que formarán parte de los 2.000 jóvenes extranjeros que participarán en el programa de la ciudad manchega.
Los DED comenzaron en la JMJ de París (1997). La Iglesia en Francia promovió estos encuentros, como un modo de facilitar la pastoral juvenil de las diócesis francesas, para conseguir que el país entero acogiera a los peregrinos venidos de otros países y para animar a los jóvenes franceses a acudir a la JMJ. La experiencia fue tan buena que se adoptó también en las siguientes Jornadas de Italia, Canadá, Alemania y Australia. Puedes encontrar más información en: www.dedmadrid11.com.
Concurso ‘Centinelas del mañana’
Por otra parte se ha convocado el concurso para trabajos periodísticos ‘Centinelas del mañana’, calificativo con el que Juan Pablo II denominó a los jóvenes en su última visita a España en 2003.
La Fundación Crónica Blanca (cronicablanca.org), en colaboración con la JMJ de Madrid, premiarán los trabajos periodísticos publicados hasta el 1 de mayo que reflejen qué es y qué significa la JMJ de Madrid. Los trabajos se pueden presentar en cuatro categorías: prensa escrita, radio, audiovisual e Internet.
Los premios se darán a conocer y se entregarán el 16 de agosto, día en que comenzará la JMJ de Madrid.
Vía Crucis JMJ
La imagen de Cristo yacente de Nuestro Señor, realizada por Gregorio Fernández, participará en el Vía Crucis en sustitución de la prevista del Convento de San Plácido de Madrid. Con esta imagen de Segovia son ya 12 las ciudades españolas representadas en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud.
‘En vídeo Madrid’
También se ha presentado un nuevo concurso online de la JMJ. ‘En vídeo Madrid’ quiere recopilar las propuestas de los jóvenes de todo el mundo, a quienes se pide vídeos cortos para animar las esperas de los actos principales de la JMJ.
Los vídeos presentados al concurso se someterán a la votación popular en www.envideomadrid.org. En esta web podrás encontrar toda la información sobre este concurso.
Para las descargas de audiovisuales, pinche aquí:
Información de contacto:
Oficina de prensa JMJ
Maudes, 51 -9 ª planta– 28003 Madrid
Atencion medios nacionales: medios@jmj2011madrid.com
Atencion medios internacionales: internationalpressoffice@jmj2011madrid.com
1Esta información puede ser usada con fines informativos sin necesidad de publicar su fuente.
2 La foto adjunta ha sido realizada por la Oficina de prensa de la JMJ.
Fundación SEUR pone sus mensajeros al servicio de la JMJ
La Jornada Mundial y la Fundación SEUR han firmado un acuerdo de colaboración para cubrir las necesidades de transporte, logística y almacenaje de la organización
El primer envío de entidad serán los rosarios de la mochila (más de 7 toneladas), que se fabrican en Ecuador, y han sido donados por una asociación estadounidense dedicada a la difusión del rezo del rosario
Madrid, 22 de enero de 2011.- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación SEUR para cubrir las necesidades de transporte, logística y almacenaje de la organización.
“Para la Fundación SEUR es un orgullo apoyar a la Jornada Mundial de la Juventud, por nuestra vocación de servicio a la sociedad, y por supuesto a las nuevas generaciones”, ha explicado Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR.
SEUR es una compañía de referencia en el mercado del transporte urgente en España y Portugal y cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite hacer sus entregas en 230 países. Con más de 7.100 empleados, SEUR ha basado su desarrollo en una oferta de servicios innovadores y de calidad, y en una capacidad de adaptación que ha consolidado a la marca como una de las de mayor reconocimiento nacional y en un símbolo de fiabilidad y confianza.
Fundación SEUR nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en cuatro líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la Red SEUR, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial.
El primer envío: los rosarios de la mochila
El primer envío de entidad que realizará SEUR para la JMJ permitirá traer todos los rosarios que irán en las mochilas de los peregrinos de la Jornada Mundial.
Se trata de un contenedor con 7 toneladas de rosarios. Serán elaborados en Quito (Ecuador), en una fábrica que da trabajo a más de 150 mujeres. La mayoría de ellas son amas de casa, de bajos recursos económicos, que hacen estos rosarios como fuente de ingresos para su supervivencia.
Todos los rosarios que serán incluidos en la mochila del peregrino son una donación de Family Rosary, el Apostolado del rosario en Familia, una asociación internacional con sede en Estados Unidos, fundada por el Padre Patrick Peyton, cuya principal característica es la promoción del rezo del rosario, especialmente en familia.
El Padre Phalan, responsable de este proyecto, ha explicado por qué están tan ilusionados con la participación en este proyecto: “Nuestro querido Papa Juan Pablo II nos enseñó que el Rosario es ‘la Escuela de María’, por la cual contemplamos el rostro de Cristo con María. Sabemos que miles y miles de jóvenes buscarán a Cristo en Madrid. ¡Queremos poner nuestro granito de arena! Tantos jóvenes buscan algo y no lo encuentran. El rosario es una herramienta sencilla pero profunda y contrastada para el camino hacia Dios”.
En definitiva, se trata de hacer que el rosario sea el arma espiritual de muchos cristianos, donde se le pide a la Virgen todo. Para ello han creado una web (www.infinitum.cc). Destacan algunos apartados como el del tablón donde todo el mundo puede dejar sus peticiones por las que rezar, o la de rezar por la noticia del día.
Información de contacto:
Marieta de Jaureguizar
Directora de la Oficina de Prensa – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Email: medios@jmj2011madrid.com
[1] Esta información puede ser usada con fines informativos sin necesidad de publicar su fuente.
CSIF interpone demanda solicitando elecciones sindicales específicas y un órgano de representación propio
CSIF lleva lo de los profesores de religión a los juzgados
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una demanda ordinaria ante el Juzgado de lo Social de Ciudad Real, solicitando que los profesores de religión que prestan sus servicios en la consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tengan elecciones sindicales específicas y un órgano de representación propio.CSIF interpone la demanda cuando, tras presentar preaviso de elecciones sindicales exclusivamente para el colectivo de profesores de religión, la delegación provincial de Educación comunicó que no se va a proceder a constituir Mesa Electoral.
Desde CSIF, al confirmar que no habría elecciones diferenciadas para el colectivo de profesores de religión, estimando que no tienen pacto o acuerdo propio y considerando como un elemento nuevo y diferenciador el hecho de estar expresamente excluidos del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, decidió acudir a los tribunales en defensa de los intereses de más de 215 profesores en la provincia de Ciudad Real.
Igualdad de derechos
CSIF entiende que los profesores de religión tienen los mismos derechos que cualquier otro empleado con contrato laboral y deben constituir un órgano de representación con competencia para negociar y acordar sus condiciones laborales (selecciones, retribuciones, horarios, vacaciones, permisos, etc.).
Además, CSIF considera que obrando así con los profesores de religión, la Junta de Comunidades podría cercenar de forma palmaria su derecho constitucional a la representatividad y a plantear sus reivindicaciones profesionales.
CSIF no ha pedido la paralización de las elecciones para el Personal Laboral de la Junta. Sin embargo, si ha solicitado que el Juicio Oral se celebre con antelación a la fecha en la que están convocadas las elecciones- el próximo 30 de marzo- con el único objetivo de no generar ningún tipo de anomalía en los procesos electorales.
Fuente: http://www.crdiario.com/noticia.php/cisf-lleva-lo-de-los-profesores--de-religion-a-los-juzgados
CSI·F recurre a la justicia en defensa de 215 profesores de religión de Ciudad Real
21 de febrero de 2011 | Publicado en Provincia
Redacción · La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha presentado una demanda ordinaria ante el Juzgado de lo Social de Ciudad Real, solicitando que los profesores de Religión que prestan sus servicios en la consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tengan elecciones sindicales específicas y un órgano de representación propio.
CSI·F interpone la demanda cuando, tras presentar preaviso de elecciones sindicales exclusivamente para el colectivo de profesores de Religión, la delegación provincial de Educación ha comunicado que no se va a proceder a constituir Mesa Electoral.
Desde CSI·F, al confirmar que no habría elecciones diferenciadas para el colectivo de profesores de Religión, estimando que no tienen pacto o acuerdo propio y considerando como un elemento nuevo y diferenciador el hecho de estar expresamente excluidos del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM, decidió acudir a los tribunales en defensa de los intereses de más de 215 profesores en la provincia de Ciudad Real.
Igualdad de derechos
CSI·F entiende que los profesores de religión tienen los mismos derechos que cualquier otro empleado con contrato laboral y deben constituir un órgano de representación con competencia para negociar y acordar sus condiciones laborales (selecciones, retribuciones, horarios, vacaciones, permisos, etc.).
Además, CSI·F considera que obrando así con los profesores de Religión, la Junta de Comunidades podría cercenar de forma palmaria su derecho constitucional a la representatividad y a plantear sus reivindicaciones profesionales.
CSI·F no ha pedido la paralización de las elecciones para el Personal Laboral de la JCCM. Sin embargo, si ha solicitado que el Juicio Oral se celebre con antelación a la fecha en la que están convocadas las elecciones- el próximo 30 de marzo- con el único objetivo de no generar ningún tipo de anomalía en los procesos electorales.
Fuente: http://www.oretania.es/csi%C2%B7f-recurre-a-la-justicia-en-defensa-de-215-profesores-de-religion-de-ciudad-real/
CSI·F interpone la demanda cuando, tras presentar preaviso de elecciones sindicales exclusivamente para el colectivo de profesores de Religión, la delegación provincial de Educación ha comunicado que no se va a proceder a constituir Mesa Electoral.
Desde CSI·F, al confirmar que no habría elecciones diferenciadas para el colectivo de profesores de Religión, estimando que no tienen pacto o acuerdo propio y considerando como un elemento nuevo y diferenciador el hecho de estar expresamente excluidos del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM, decidió acudir a los tribunales en defensa de los intereses de más de 215 profesores en la provincia de Ciudad Real.
Igualdad de derechos
CSI·F entiende que los profesores de religión tienen los mismos derechos que cualquier otro empleado con contrato laboral y deben constituir un órgano de representación con competencia para negociar y acordar sus condiciones laborales (selecciones, retribuciones, horarios, vacaciones, permisos, etc.).
Además, CSI·F considera que obrando así con los profesores de Religión, la Junta de Comunidades podría cercenar de forma palmaria su derecho constitucional a la representatividad y a plantear sus reivindicaciones profesionales.
CSI·F no ha pedido la paralización de las elecciones para el Personal Laboral de la JCCM. Sin embargo, si ha solicitado que el Juicio Oral se celebre con antelación a la fecha en la que están convocadas las elecciones- el próximo 30 de marzo- con el único objetivo de no generar ningún tipo de anomalía en los procesos electorales.
Fuente: http://www.oretania.es/csi%C2%B7f-recurre-a-la-justicia-en-defensa-de-215-profesores-de-religion-de-ciudad-real/
Clases de Religión en la escuela
Los colegios públicos valencianos impartirán la asignatura de religión islámica el próximo curso
La escuela valenciana no enseñará Islam
La Generalitat desmiente al Síndic, que anunció la materia para el próximo curso
De libre elección
Leer articulo completo en www.elcorreo.com
El periodo de prematriculación para el curso 2011-2012 ha reavivado en el ámbito del sistema educativo vasco la recurrente polémica sobre la asignatura de Religión, que afecta a su contenido, su consideración en el expediente del alumno, su inclusión en el horario escolar, su sustitución o no por materias alternativas y la situación laboral de quienes la imparten.«Estudiar esta asignatura no es una obligación, sino una oportunidad»
El experto cree que las enseñanzas religiosas deben de estar presentes como «un elemento más» en una educación integral
Educación mediará en el conflicto de Religión
El consejero niega que la Administración ponga trabas a la asignatura y defiende la libertad de los centros escolares
21/02/2011 00:00 / Susana D. Machargo Oviedo
La Consejería de Educación del Principado tiene pensado mediar en el conflicto por la asignatura de Religión, con el objetivo de cortar de raíz la creciente tensión entre los colectivos laicistas y los defensores de la materia y sus docentes. Aunque la Administración ya había anunciado el pasado mes de diciembre su intención de intervenir, todavía no lo ha hecho. Ahora es el propio consejero, Herminio Sastre, el que asegura que sentará en su mesa a los portavoces de ambos bandos.Sastre trata de fomentar la convivencia en los centros, pero, en ningún caso, asumir las críticas vertidas contra la Administración. Niega que esté haciendo el juego a ninguna de las partes. Rechaza que esté poniendo trabas al normal discurrir de la clase de Religión. Lo único que asume es que su departamento está cumpliendo con lo que dicta la Ley Orgánica de Educación (LOE) y con el posterior desarrollo reglamentario aprobado por el Gobierno del Principado.
Estas declaraciones se producen después de constatar la sangría de alumnos que están sufriendo las clases de Religión y de que los colectivos laicistas y los religiosos se enzarzaran en un cruce de acusaciones, unos denunciando las trabas que se ponían a la asignatura y otros el acoso al que se sometía a los estudiantes que no querían cursarla.
Pero la consejería seguirá respetando la autonomía de los centros y sus competencias. “Los horarios o las actividades son competencia directa de los centros, que organizan su día a día. Son los centros los que trabajan y están cumpliendo con la ley”, argumentó Herminio Sastre.
En todo caso, lo único que pueden hacer, en caso de que sea conveniente, es enviarles una circular a los directores recordándoles cuál es la ley y que hay que cumplir escrupulosamente todos los preceptos relacionados con la Religión.
La mediación de la consejería pretende lograr “que haya un equilibrio” entre los derechos de los alumnos que se matriculan en Religión y los de aquellos que rechazan cursar esta asignatura. Eso es lo que persigue también la ley, ya que no se trata de una materia obligatoria.
El acercamiento parece imposible, ya que ambas partes muestran una desconfianza mutua.
Fuente: http://www.lavozdeasturias.es/asturias/Educacion-mediara-conflicto-Religion_0_431356884.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables