Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 11 de febrero de 2026

Curso gratuito: ¿Cómo integrar la Inteligencia Artificial en tu práctica docente?

 

La Inteligencia Artificial ya está en el aula.
¿Sabes cómo trabajar con ella?

   
   
   

La Inteligencia Artificial está cambiando la forma en la que el alumnado aprende… y también la manera en la que el profesorado enseña, evalúa y acompaña los procesos educativos.


Para ayudar a los docentes a afrontar este nuevo contexto con criterio pedagógico, Microsoft y Founderz impulsan el curso online gratuito “Educar en la Era de la IA”, una formación pensada específicamente para profesionales de la educación.


A lo largo del curso, los docentes aprenderán a:

  • Comprender qué es la Inteligencia Artificial y cómo funciona en contextos educativos reales.
  • Identificar usos prácticos de la IA en el aula, desde la planificación hasta la personalización del aprendizaje.
  • Abordar los retos éticos, pedagógicos y de evaluación que plantea su uso.
  • Desarrollar estrategias para enseñar al alumnado a utilizar la IA de forma crítica y responsable.


El curso es 100 % online, gratuito y no requiere conocimientos técnicos previos, lo que permite realizarlo con total flexibilidad.

   

Una oportunidad para actualizar la práctica docente y comprender el impacto real de la IA en la educación.

   
   

¡Inscripciones abiertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables