Se ha descubierto una prueba física de un versículo del Evangelio según San Juan en el Monte Calvario.
La Semana Santa es la época más importante para religión católica. Cada gesto, cada momento, refuerza su teoría de la Resurrección, el epicentro de su historia. Y se ha dado un paso más en las pruebas históricas tras lo encontrado en una excavación arqueológica en la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.
Allí se ha demostrado la evidencia de que lo decía elversículo bíblico del Evangelio de Juan 19:41, “En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no se había puesto a nadie” era cierto, ya que había un antiguo jardín con olivos de hace unos dos mil años, más o menos.
En la zona se han encontrado restos de semillas y polen que sugieren el uso agrícola de la zona, tal y como ha contado Francesca Stasolla, profesora de arqueología en la Universidad La Sapienza de Roma. Es la primera vez en dos siglos que se ha iniciado una excavación a gran escala en uno de los lugares más sagrados donde murió, fue crucificado, sepultado y resucitado Jesucristo.
La conexión con la historia bíblica demuestra que tras haber sido esa zona una cantera, pasó a ser una zona agrícola y más tarde un lugar funerario, donde se enterraban personas y se preparaban todos los rituales, de ahí que cuadre su composición con lo que el Evangelio de Juan describe.
“La arqueología nos proporciona datos que luego deben ser historicizados e interpretados… [la cita bíblica] es ciertamente indicativa de esto”. Además, la arqueóloga afirmó que el sitio aún tiene muchos secretos por revelar: “Se están preparando muchas sorpresas”, adelantó la arqueóloga. El redescubrimiento del antiguo jardín podría aportar nuevas pistas para comprender la vida en Jerusalén durante el siglo I y cómo se relaciona con la fe cristiana.
Fuente: https://as.com/actualidad/sociedad/hallazgo-biblico-a-las-afueras-de-jerusalen-en-plena-semana-santa-se-estan-preparando-muchas-sorpresas-n/#
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario