Película: "La vida pública de Jesús"
Vivir la providencia de Dios significa para el creyente sentir que Dios cuida de él. Este sentimiento le da confianza para avanzar en la vida, porque cree que Dios nunca le abandona. Pero vivir en esa confianza no significa abandonarse y no ser responsable.
Vivir la providencia de Dios significa gratitud y confianza. Es lo que Jesús explicó con sus palabras sobre los pájaros del cielo y los lirios del campo.
Dios además de crear todo y darle existencia, lo cuida; Dios provee a la creación y a sus criaturas todo lo que necesitan.
Hay personas que para defender que Dios es totalmente distinto del mundo y superior a él, han afirmado que Dios es como un fabricante de relojes: una vez fabricado un reloj y lo pone en funcionamiento, ya no se preocupa de él. Pero los cristianos creen que Dios, además de "poner en marcha" el mundo y hacerlo funcionar con sus leyes, cuida del mundo y de las criaturas que viven en él.
Por tanto, Dios no es un Dios lejano a las personas, sino un Dios que se preocupa de los seres humanos y cuida de ellos.
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; @cinereligioso9357
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario